Por negarse a realizar una histerectomía como parte de una «reasignación de género».

Mujer de Nueva Jersey demanda a hospital católico

Una mujer de Nueva Jersey está demandando al hospital católico en Paterson después de que se negó a realizar una histerectomía como parte de una «reasignación de género».

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La organización de defensa legal gay «Lambda Legal» presentó una demanda el jueves contra el Centro Médico Regional de San José, su sistema de salud para padres y contra el sacerdote a cargo de la atención pastoral y las relaciones con los pacientes. Se alegan discriminaciones basadas en el sexo y la identidad de género.

Citando la ley federal y estatal, la demanda alega que el hospital y el padre Martin Rooney negaron a Jionni Conforti «tratamiento médicamente necesario» que «ayudaría a Jionni a alinearse con su verdadero sexo».

Solicitando un juicio por jurado, la demanda solicita una orden judicial que obligue al sistema de salud a proporcionar reasignación de género y otro trato similar a personas confundidas por género, así como daños por «sufrimiento emocional, vergüenza, humillación, dolor y angustia emocional y pérdida del goce de la vida».

Conforti había sido programada para una histerectomía completa en el año 2015. Su demanda dice que la enfermera principal a cargo de la cirugía le informó inicialmente que le podrían realizar la intervención, pero un administrador del hospital le dijo más tarde que su cirujano no podía realizar la histerectomía porque el hospital era católico.

«Me sentí completamente irrespetada», dijo Conforti, según la Associated Press. «No es así como cualquier hospital debe tratar a cualquier persona independientemente de quiénes sean»".

En un comunicado enviado a LifeSiteNews, El Centro Médico de San José dijo que el hospital sigue las directivas éticas y religiosas católicas (ERDs) promulgadas en 2009 por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

El Centro es una institución católica líder en el cuidado de la salud que sirve a una de las poblaciones más diversas y menos atendidas en Nueva Jersey. Los ERD son principios rectores para los hospitales católicos para asegurar que funcionen de acuerdo con la enseñanza católica.

La Directiva que regula los procedimientos de esterilización establece que:

  • La esterilización directa de hombres o mujeres, ya sea permanente o temporal, no está permitida en una institución católica de atención médica.
  • Los procedimientos que inducen la esterilidad son permitidos cuando su efecto directo es la curación o el alivio de una patología presente y seria y un tratamiento más simple no está disponible.

Los expertos en salud mental han afirmado que la «reasignación de género» no es probable que alivie la disforia de género y generalmente resultará en dejar a la persona confundida con respecto a su género y con efectos negativos y pesar.

Contexto de la demanda

La demanda de Conforti se produce justo después de que un juez federal de Texas suspendiera los nuevos reglamentos de salud y servicios humanos de los Estados Unidos (HHS) que prohíben la discriminación basada en la identidad de género por médicos, hospitales y aseguradores.

Los católicos y otros opositores argumentan que las regulaciones de Obama ponen a los católicos y a otros empleadores en un aprieto forzándolos a ir en contra de su conciencia, y citan los comentarios del Papa Francisco sosteniendo la enseñanza de la Iglesia Católica de que el género de una persona está determinado por Dios y no es alterable.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

María de las Nieves
Una matización del artIculo
Lo que está determinado por Dios desde el inico es el sexo, en el embrión totipotente.
Anterior a la fecundación estamos en el pensamiento de Dios que nos eligió para venir al mundo como varón o como mujer, el género son cualidades psíquicas que configuran la sexuación iniciada y se van haciendo visibles.

"y citan los comentarios del Papa Francisco sosteniendo la enseñanza de la Iglesia Católica de que el género de una persona está determinado por Dios y no es alterable"

El género de una persona está unida al sexo, las hormonas sexuan cerebro y todo el cuerpo .
El sexo está codificado en el ADN .
El género sin sexo no existe ,no vivimos en el aire o en la abstracción ,sino en nuestro cuerpo eso si ,en este cuerpo concreto, esta persona humana sexuada puede fantasear, que soy león mujer, árbol ,principe etc pero son eso fantasias, ya que lo primero es aceptar la corporeidad y si, es la que es ,inmutable desde el ADN.
Ej Encuentro una pierna de un cadaver, identifico a esa persona aún en algo muy pequeño de su cadáver, comparo la genética de sus padres o familiares, si se puede tener acceso y sabes quién es ,cúal es su árbol genealógico. por mucho que uno se defina desde el género no se dentifica ,no hay identidad sin sexo ,el género va unido al sexo pero no hay género sin sexo.
7/01/17 6:40 PM
generalife
Mas vale ser fiel a los principios y ser demandados y juzgados por los hombres que traicionarlos y ser juzgados por Dios
8/01/17 12:16 AM
Marisa
Mis respetos al Centro Médico Regional de San José, a su sistema de salud para padres y al sacerdote a cargo de la atención pastoral y las relaciones con los pacientes.

Saludos cordiales
8/01/17 4:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.