(REL/InfoCatólica) A partir del día de hoy dejará de existir Chiesa.Espressonline.it, una de las secciones de información religiosa más influyentes del mundo, dirigida por Sandro Magister, decano de los informadores vaticanistas, y que se publicaba en cuatro idiomas: italiano, español, inglés y francés. Sin embargo, y como explica el mismo Magister, el periódico mantendrá su blog Settimo Cielo [Séptimo Cielo], que será donde continuará publicando sus informaciones: «Inicialmente lo hará en lengua italiana. Pero sus principales artículos seguirán siendo ofrecidos también en inglés y español, en beneficio de sus innumerables lectores repartidos en los cinco continentes».
Sandro Magister, de 73 años, licenciado en Teología en 1967, colabora con L'Espresso desde 1974, y hacía la sección on line www.chiesa desde hace quince años. En los últimos años Magister ha ofrecido importantes exclusivas sobre el Vaticano, con informaciones de gran relevancia muy contrastadas.
«Lo más importante es que la navegación sigue en mar abierto. Y es Settimo Cielo quien se hace a la mar, apoyado por la enorme cantidad de lectores, presentes y futuros», concluye Magister, quien cierra «con gratitud y amistad para todos».