Las leyes sobre el aborto perjudican también a las mujeres

La investigación sobre Marie Stopes lo confirma

Las leyes sobre el aborto perjudican también a las mujeres

Las fallas la multinacional del aborto del Reino Unido sólo ilustran problemas más amplios en la industria del aborto

(CH/InfoCatólica) En agosto, la Comisión para la Calidad del Cuidado del Reino Unido (CQC) - el regulador independiente de los servicios de salud y asistencia social – ordenó la suspensión de todos los abortos quirúrgicos y todos los abortos médicos a mujeres jóvenes y también con discapacidades de aprendizaje en las instalaciones de la multinacional abortista del Reino Unido Marie Stopes. Cuando esto ocurrió, se mencionaron vagamente asuntos graves relacionados con la capacitación y la competencia del personal, además de una ominosa referencia a «cuestiones de consentimiento». La realidad completa, como ahora resulta, era peor de lo que algunos de nosotros nos podíamos imaginar.

El martes, el CQC finalmente publicó un informe condenatorio sobre los problemas que encontraron, describiendo los niveles deficientes de capacitación y estándares en anestesia y seguridad quirúrgica, apoyo vital y la denuncia de «incidentes» vinculados con la protección de niñas y mujeres vulnerables. Algunas de las diversas revelaciones mencionadas en el informe son particularmente preocupantes, e ilustran la naturaleza industrial y deshumanizada de la industria del aborto.

Tal vez la parte más inquietante del informe es cuando los autores relatan el caso de mujeres con problemas de aprendizaje presentándose para «tratamiento» (es decir, un aborto) sin ningún amigo o familiar presente. De manera asombrosa, estos se realizaron a pesar de que, como afirman los autores del CQC, el hecho de que «el consentimiento al tratamiento no se llevó a cabo de una manera que ella pudiera entender y observamos que la situación era manejada de forma incorrecta e insensible por parte de los médicos».

Además de los problemas con la seguridad médica del paciente y el consentimiento informado, el CQC identificó una posible ignorancia de otros abusos. El informe muestra en detalle que el staff no tenía ninguna formación en relación con la mutilación genital femenina o la explotación sexual infantil, poniendo a estos pacientes en riesgo de nuevos abusos. Posteriormente, los autores relatan la «firma masiva» de formularios HSA1 (que autorizan un aborto), incluso 30-60 a la vez, en dos instalaciones de MSI.

Todo esto es bastante malo y sólo incluye la mención de algunos ejemplos de las fallas identificados por el CQC. Sin embargo, analizados en contexto tiene una importancia todavía mayor. MSI es uno de los mayores proveedores de aborto en el Reino Unido. Lleva a cabo 70.000 - poco más de un tercio - de los aproximadamente 200.000 abortos que ocurren no sólo en Inglaterra, sino también en Escocia y Gales. El informe de CQC es una visión de cómo la industria del aborto hace sobre su trabajo.

Después de todo, esto no es nada nuevo. El año pasado, el CQC censuró la sucursal de BPAS de Richmond por no informar de «incidentes» potencialmente dañinos. El CQC también ha identificado la pre-firma de formularios como un problema en muchas clínicas de aborto. Lejos de ser una actividad anómala, esto es sintomático de nuestro sistema de aborto de facto a petición. Si esa descripción parece exagerada, considere que el 98% de todos los abortos tienen lugar por salvaguardar la «salud mental o física», a pesar de la escasez total de pruebas serias que las leyes exigen.

Este sistema permite e incluso normaliza el aborto ilegal que perjudica a mujeres y niñas. No sólo (como la Campaña que «Stop Gendercide» ha identificado) abortos selectivos en base al sexo, sino el encubrimiento del abuso sexual, y las «terminaciones sociales» que permiten a personas como Emma Beck y Jade Rees sufrir el mismo destino.

Emma Beck fue una artista que se ahorcó por arrepentimiento luego de abortar a sus dos gemelos, y un caso similar es el de Jade Rees, de 21 años, que se suicidó después de abortar el bebe producto de una relación fallida de cinco meses con el padre del bebé.

Por lo tanto, el informe del CQC no se trata sólo del fracaso a corto plazo de una sola organización abortista, y de la actitud insensible hacia el bienestar de las mujeres, sino de la mentira que incluye toda la retórica sobre «elección» y «feminismo». Lo que sirve para ilustrar es el fracaso total de la ley del aborto en el Reino Unido para limitar el aborto y proteger a las madres embarazadas y sus hijos no nacidos. No es la enfermedad, sino un síntoma de ella. Podemos alegrarnos de que el CQC pueda detectar, y hasta cierto punto disuadir, tales abusos, pero a menos que y hasta que estemos dispuestos a abordar la causa última y subyacente de este comportamiento deshumanizante, no podemos esperar terminarlo.

13 comentarios

arandu
Este artículo intenta ser antiabortista, pero cuidado: les está dando armas a los abortistas.

Veamos: si el problema es que no había buenos estándares en cuanto a anestesia, pues entonces podríamos concluir que habría que mejorar la anestesia.

Y estaríamos siendo cómplices al procurar que no sintiera ningún dolor durante su fechoría la madre asesina, mientras su hijo sufría terribles dolores al ser inmolado.

Entendámoslo bien: nuestra obligación primordial es defender al niño víctima, no a la madre perversa.
31/12/16 4:50 PM
Forestier
Es la "punta del iceberg" del aborto en el "nuevo orden mundial". Aunque se hunda el "Titanic", los músicos continúan tocando y amenizando el baile.
31/12/16 5:39 PM
Francisco Conesa
El aborto por supuesto es letal para el niño pero basta oir centenares de testimonios de madres que han abortado que deja secuelas en el orden psiquico y fisiologico en la madre para la cual también es perjudicial desde un orden estrictamente natural, no gana nada fisiologicamente despedazanda al hijo que lleva en sus entrañas porque la ley física le conduce en ese momento a ser madre con todas sus consecuencias.
31/12/16 6:18 PM
Juan Mariner
arandu: no dudo de que haya madres perversas que van conscientemente y a sabiendas a un aborto provocado, pero son una minoría (el % de mujeres psicópatas y criminales que corresponde a cada sociedad); el aborto es ante todo un acto machista, solo beneficia directamente al hombre.
31/12/16 6:56 PM
arandu
Juan Mariner:

Decir que "el aborto es un acto machista" no es antiabortismo verdadero, sino abortismo, pues estás encubriendo a quienes están detrás del crimen del aborto: las feministas.

El pobre padre de la criatura es una víctima más, que queda inerme para defender legalmente a su hijo. En ese sentido ha hecho más la Iglesia ortodoxa, ya que en Grecia el marido tiene que dar su consentimiento para que la mujer aborte.
31/12/16 8:22 PM
María de las Nieves
Ante la impotencia tan tremenda ,no se escuchan los gritos silenciosos de millones de niños asesinados en el seno materno, lo sabemos, lloramos ,sufrimos ,denunciamos, pedimos leyes justas ,rezamos ante los abortorios y ya solo escucho la voz del Señor todos los días me estáis asesinando en cada criatura, estoy yo como Creador y como Señor redimiéndoos.
Me duele la cruz de Jesucristo, NO HAGAMOS INÚTIL SU MUERTE REDENTORA . Es la carne-persona de las victimas inocentes, en algunas ecografias filmadas he visto el Niño retirarse de las tenazas , también hemos visto niños felicísimos con padres y médicos que le hablan durante la exploración obstétrica.
Pediría a sacerdotes que estén en la calle delante o cerca del abortorio y que a cada madre se le pueda dar una palabra de consuelo y que su hijo y ella pueda vvir, ya no sé ni que decir .Llorar y decir con Jesucristo en la cruz ¡Padre, perdonálos que no saben lo que hacen o no sabemos o sabiéndolo ya no sé que podemos hacer,orar y suplicar al Dios de la vida por tanto cadáver que dejamos en el camino. El tratamiento postaborto y sus secuelas no es tan fácil, todo está muy encubierto, hay secuelas físicas , psíquicas muy profundas y espirituales.
31/12/16 10:37 PM
arandu
María de las Nieves:

Si en verdad el aborto dejara siempre secuelas en la madre, como dices, ya no habría abortos desde hace tiempo.

Creo que el problema es precisamente la impunidad, el hecho de que la sociedad no se ha encargado de que el aborto sí tenga consecuencias graves (castigos) tanto para la madre que decida abortar como para quienes secunden su decisión crimial.

El ejemplo más claro es el de la artista Madonna. Ella presume de llevar once abortos. Supongamos que al primer aborto le hubiéramos aplicado un año de cárcel, al segundo dos, y así sucesivamente. ¿Llevaría esa cantidad de abortos? Por supuesto que no. Entonces no sólo ella fue la asesina, sino la sociedad que la solapó.

Deberíamos hacernos el propósito de año nuevo de superar de una vez por todas la idea de que el aborto es cuestión de políticos y de empresarios que lucran con el aborto, y reconocer que es cuestión social, principalmente de las mujeres civiles, pero también de los hombres que las secundan. Por nuestra culpa, por nuestra grande culpa se cometen abortos.
1/01/17 2:02 AM
Juan Mariner
Cuando apareció el aborto "legal" en España, Arandu, las mujeres no tenían ni derecho a voto o hacía poco que lo tenían. En los Estados comunistas, la mujer tenía sus derechos, pero el feminismo no existía por incompatible.
1/01/17 1:48 PM
arandu
Juan Mariner:

¿Viste lo que ocurrió hace poco en Polonia? El Gobierno quiso penalizar el aborto totalmente, y con cárcel para la mujer que aborte. El resultado fue una megamanifestación que hizo que el Gobierno abandonara su proyecto. Las calles se abarrotaron de mujeres que protestaban, sin que hubiera una manifestación semejante de apoyo al Gobierno. Entonces el abortismo partió de la población civil, en particular femenina. Y la situación no es tan diferente en España.

En China el Estado ha obligado a las mujeres a abortar. Pero España no es China, y fingir que sí lo es, no es más que un autoengaño muy común entre los pro vida españoles.

Seamos sinceros: ningún político, ni siquiera los de Vox, ha ofrecido derogar la Ley Ledesma de 1985 porque eso implicaría volver a penalizar el aborto en España, y el mismo Clero español se opondría mayoritariamente a ello.

A Rajoy, el conservadurismo español le pidió combatir el aborto, pero hacerlo sin penas carcelarias, y sin aumento de impuestos, y así, se le mandó a pelear con las manos atadas. Ya es hora de reconocer que los políticos son en parte víctimas de la ciudadanía y no al revés, postura cómoda pero falsa.
1/01/17 5:53 PM
Juan Mariner
Arandu: con todo respeto, no estoy de acuerdo, en absoluto.

Si no tengo entendido mal, en Polonia, el "proyecto de ley" partió de una ILP ("iniciativa legislativa popular" con firmas suficientes), y el partido en el gobierno Ley y Justicia no estaba por la labor pero se vio en el compromiso electoral de tramitarlo, por ello guiñó el ojo y hasta "dio fiesta" a sus funcionarios/as para que vistieran de negro y saliesen en manifestación en plazas muy pequeñas y calles estrechas para que diera la sensación de ser multitud; los empresarios sin escrúpulos, viendo la que se le venía encima en permisos de maternidad también "dieron fiesta" (¡algo inaudito!) para que fueran a protestar sus empleados/as. Ley y Justicia es un partido del mismo tipo que el de Orbán en Hungría: son "tapones" a partidos más extremistas que quitan el sueño a la Unión Europea.

Al clero dejémoslo en paz, los sacerdotes hacen lo que les dejan, y los de más arriba, con la vergüenza de COPE y 13TV, nos basta y nos sobra para decirla muy gorda.

A estas alturas, calificar a Rajoy de tener las "manos atadas" con el aborto, cuando dictó la reforma laboral contra viento y marea, cuando ha mantenido el enfrentamiento mutuo con los nacionalistas catalanes o cuando impuso la ley de educación Werth que casi todo el sector anunció públicamente su desobediencia, es tomarnos definitivamente por tontos. Si uno se plantea algo lo hace: Felipe no salió de la OTAN, el PPSOE se cargó el fumar en locales públicos y sacó
1/01/17 8:09 PM
Juan Mariner:

En Polonia, la iniciativa partió de la organización "Pro Derecho a la Vida". Tuvo casi medio millón de firmas, pero ese medio millón no se vieron en las calles, y en cambio, las manifestantes pro aborto sí se hicieron notar, y mucho.

Dices que los permisos para manifestarse contra la ley antiaborto en Polonia provinieron de "los empresarios sin escrúpulos, viendo la que se le venía encima en permisos de maternidad". ¿Por qué verlo desde ese punto de vista? ¿No será que los empresarios, que son parte del pueblo, se solidarizaron con sus empleados, que también son parte del pueblo, de un pueblo abortista, como casi todos? En realidad, esos empresarios prefirieron perder horas laborales, a dejar pasar la ley antiaborto.

Y del Clero dices: "dejémoslo en paz, los sacerdotes hacen lo que les dejan". ¿Por qué victimizar al Clero? Mejor exijámosle acciones. ¿Qué pasaría si todos, todos los sacerdotes católicos de España y de toda Europa se pusieran de acuerdo para insistir en misa en que la persona no nacida es parte de la familia católica? ¿No es ésa su obligación?

En cuanto a Rajoy, me parece un tanto absurdo pedirle que se enfrente al pueblo, a todo el pueblo, hasta a los pro vida. Él ha mantenido las multas para las mujeres que aborten fuera de plazo, y ha establecido ayudas para adolescentes embarazadas. Más castigos que ése, y más ayudas que ésas, implicarian medidas como construir cárceles para mujeres o cobrar un impuesto para ayuda a la maternidad,
1/01/17 9:04 PM
María de las Nieves
arandu
"Si en verdad el aborto dejara siempre secuelas en la madre, como dices, ya no habría abortos desde hace tiempo."
Las secuelas son la consecuencia de algo muy grave ,entrar en el seno de una mujer para asesinar con la mayor crueldad a una persona ,la primera víctima el hijo martirizado, la segunda ,la mujer sabe que lo que ha hecho , dar muerte en este caso a su hiijo.

El hecho puesto a la luz de la concienca es sentir el horror de como se ven después. Si te interesan las secuelas te dejo un articulo "El silencio de la mujer como victima del aborto" publicado en Forum libertas.
"Creo que el problema es precisamente la impunidad, el hecho de que la sociedad no se ha encargado de que el aborto sí tenga consecuencias graves (castigos) tanto para la madre que decida abortar como para quienes secunden su decisión criminal."
Pues si, otros asesinatos no gozan de impunidad, en este caso hay que actuar antes de nacer ya que al embrión -feto no está reconocido como persona en el plano legal. Ontologicamente si es persona.
Afecta a toda la humanidad es un crimen contra indefensos ,callando o hablando no nos podemos evadir ¿qué hacer? para que sea efectivo derogar las leyes abortivas, reconocer el estatuto del embrión como persona y ayudar a las madres como se hace también en educación.
2/01/17 12:25 AM
arandu
María de las Nieves:

Dices:

"algo muy grave ,entrar en el seno de una mujer para asesinar con la mayor crueldad a una persona"

¿Seno? Seamos claros: introducir instrumental mortífero por la vagina de ella, hacerlo pasar por su vulva y asesinar en el útero a su hijo que ahí anida, y todo ello ordenado por la madre.

Una mujer que aborta se parece a un pedófilo en el sentido de que ambos usan mal sus genitales (el pedófilo para estimularse sexualmente y la abortista para dar paso a instrumentos letales) y ambos agreden a un menor (el feto es un menor).

Añades:

",la primera víctima el hijo martirizado, la segunda ,la mujer sabe que lo que ha hecho , dar muerte en este caso a su hiijo."

No. La segunda víctima es el padre del niño ejecutado, en caso de que no haya sido cómplice de la ejecución. La madre asesina no es ninguna víctima, sino la verdugo. La insistencia en el síndrome postaborto es en realidad una estratagema para victimizar a la madre asesina y tener un pretexto para no meter verdaderas leyes antiaborto que la castiguen.

Dices también:

"al embrión -feto no está reconocido como persona en el plano legal. Ontologicamente si es persona."

Pues he ahí el primer problema. Si los grupos pro vida españoles, en lugar de hacer manifestaciones festivas con niños sonrientes, exigieran el establecimiento del Registro Civil Fetal, pues sería mejor el panorama, ¿no crees?

Finalmente, hablas de "derogar las leyes abortivas", pero no especificas nada
2/01/17 4:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.