Obispos de la República Dominicana lamentan el veto presidencial a la penalización de todo aborto

«Pueblo dominicano, defiende tu Constitución»

Obispos de la República Dominicana lamentan el veto presidencial a la penalización de todo aborto

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) ha hecho público un comunicado en el que los obispos lamentan el veto del señor Presidente de la República Dominicana al Código Penal aprobado por el Congreso Nacional, debido a que consideraba delito el aborto en todos los supuestos.

(InfoCatólica) El presidente de la República Danilo Medina envió el pasado lunes al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, las páginas cuatro y cinco del Código Penal, ya que difiere del enfoque plasmado por la Cámara Legislativa sobre la penalización absoluta y sin excepción del aborto.

Comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano

Nos sorprende y entristece el veto del señor Presidente de la República Dominicana al Código Penal aprobado por el Congreso Nacional, centrado en observaciones que favorecen la despenalización del aborto en los casos de violación, rapto, estupro, incesto y malformación congénita, ya que viola el derecho fundamental del ser humano que es la vida, tal como lo consigna la Constitución de la República.

¿Cómo es posible aplicar la pena de muerte a seres humanos inocentes e indefensos? ¿Es que no son gente? ¿Es qué estas criaturas deben pagar el crimen de otras personas? ¿Es que estamos propiciando una sociedad del descarte de las personas que vienen con malformación congénita?

Mujeres dominicanas, conscientes de su dignidad, no se dejen guiar por los intereses de clínicas abortistas, de negocios internacionales, ni de personas que no aman la maternidad. El Dios de la vida les hará fuerte a ustedes en la defensa de sus principios.

Pueblo dominicano, defiende tu Constitución, no dejes que te la manipulen por intereses particulares.

Pedimos al Señor que ilumine con su Santo Espíritu a los Señores Congresistas para que mantengan firme su decisión a favor de la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte.

Invitamos a todo el Pueblo de Dios a que nos unamos en oración y acción frente a esta amenaza contra la Constitución y el derecho a la vida humana. En este sentido, convocamos a todas nuestras Diócesis, Parroquias e Instituciones eclesiales para que se lea este comunicado en todas las Celebraciones de Navidad y que se rece la oración que adjuntamos.

Pedimos a los hombres y mujeres de buena voluntad a que nos unamos en un solo clamor al Dios de la Vida.

ORACIÓN POR LA VIDA

Padre Bueno, tú que eres el autor de la vida y enviaste a tu Hijo al mundo para que todos tengan vida y la tengan en abundancia, te pedimos que envíes tu espíritu de sabiduría a los Señores Legisladores del Congreso Nacional, para que se ratifique el Código Penal tal como fue aprobado y se proporcione a la sociedad dominicana un instrumento que respete nuestra Constitución.

Por Jesucristo, Nuestro Señor.

Padre nuestro que estás en el cielo…

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

Santo Domingo R.D.

20 de diciembre del 2016

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Néstor
- Rockefeller: "Danilo, ojo con penalizar el aborto en todos los casos"

- Danilo: "Sí, amo".

Saludos cordiales.
21/12/16 12:25 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué lamentable!!!
21/12/16 1:00 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Quedó poco claro lo que quise expresar en mi comentario anterior. Por eso lo digo con mayor claridad:

¡Qué lamentable el veto presidencial!
21/12/16 1:03 AM
Andres
Beatriz, hay muchísima gente buena en la republica dominicana; pero "algunos" les importa tres bledos la criatura inocente que esta en el seno de su querida Madre, que son dominicanos inocentes e indefensos; saben que pueden con ellos, porque “los pequeños” no pueden manifestarse, ni hacer nada más que esperar la muerte por aquellos que debían sanar; no aumentan las penas contra los canallas violadores, y “ sacrifican, por ese hecho canalla, a quien ningún daño había hecho”, sin respetar el derecho a la vida. El pueblo dominicano, sabe de sobra, que hay una " ingeniería social anticristiana " y cobarde, que solo trata de hacer lo que " esos pocos que se creen dioses menores " que son las élites ( llenos de lujuria, codicia y riquezas ) externos a la republica , condicionan ayudas, en base a que se aprueben sus indicaciones. El castigo de la violación es pues finalmente el asesinato de una criatura indefensa. Es la mayor locura y pecado gravísimo contra la Creación de Dios, y que generaciones posteriores se avergonzaran algún día de lo que se esta haciendo. Con el aborto se engaña a la mujer, no se le deja ver la ecografía y hasta se hace negocio con los restos de sus hijos por multinacionales, que además en sus países reciben subvenciones. Pero de Dios, nadie se burla, y la vida natural es más breve que el paso de una ráfaga de viento.
21/12/16 1:48 AM
Néstor Luis
Con esa manifestación de tristeza poco se remedia. Al parecer el Código de Derecho Canónico está de adorno para muchos. Allí está indicada la medida medicinal correspondiente.
21/12/16 10:02 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Andres: Me parece que has interpretado mal. Para mí el aborto es el peor de todos los asesinatos. Es el asesinato del ser humano más indefenso. No existe ninguna razón que pueda justificar el crimen más aberrante.
Lo que la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) lamenta es que el Presidente de la República Dominicana haya vetado en el Código Penal el hecho de considerar delito el aborto en todos los supuestos.
Bendiciones.
21/12/16 10:47 AM
Manuel Argento
A Infocatólica un consejo, traten de comunicar mejor, pues se puede interpretar mal el título. ¿quién..."consideraba delito el aborto en todos los supuestos."? ¿El presidente o el código penal?
Después, leyendo todo el artículo, se entiende, pero hay gente que solo lee los títulos.
21/12/16 1:28 PM
Lidia
Manuel Argento, el titular se entiende perfectamente. Si no aparece el código sino el presidente, ¿cómo se va a entender mal?
21/12/16 2:22 PM
Néstor Luis
Con esa manifestación de tristeza poco se remedia. Al parecer el Código de Derecho Canónico está de adorno para muchos. Allí está indicada la medida medicinal correspondiente.
21/12/16 4:27 PM
Juan Mariner
Sobresaliente la respuesta del episcopado dominicano a un ataque a la vida descarado del presidente del país. Ojalá en España las gastasen así los obispos con su amado PPSOE.
21/12/16 6:20 PM
danlug
Al menos Dominicana está más avanzada que España, donde el gobierno de Aznar legitimó el aborto por "riesgo psíquico materno derivado de la molestia de respetar la ley que prohibía el aborto".

Vaya estupidez... Si precisamente la ley sirve para refrenar los impulsos criminales de la gente desviada, es una absurdidad ser demasiado condescendiente con el coraje que al malhechor le cause el verse sometido.
21/12/16 8:56 PM
lolita ortega
En todo el mundo deben prohibir el aborto, es un asesinato cobarde y vil.
22/12/16 7:25 AM
JOSE RUIZ DE CHAVEZ
ESTE "PRESIDENTE" DANILO SE HA VISTO COMO UN FIEL LACAYO DE LA MAFIA FINANCIERA INTERNACIONAL CUYO OBJETIVO ES IMPONER EL INFANTICIDIO EN TODO EL MUNDO, ESPECIALMENTE EN LA CATOLICA IBEROAMERICA. CUIDADO PRESIDENTE DANILO. ACUERDESE QUE LA MAYORIA DE LOS PRESIDENTES IBEROAMERICANOS SON MANEJADOS DESDE NY, HASTA QUE YA NO LES SIRVEN . EN MEXICO SEGUIMOS MUY DE CERCA EL CASO TRUJILLO AL QUE BOTARON CUANDO YA NO LES SIRVIO (COMO CALLES EL GENERADOR DE LA REBELION CRISTERA)
24/12/16 4:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.