(Protestante Digital) En una entrevista concedida a NPR, el director ejecutivo del rotativo estadounidense ha dicho que su diario ha fallado a la hora de comprender «el sentir del país» en varias facetas, en los últimos meses.
«Creo que los centros neurálgicos de los medios de comunicación en Nueva York y también probablemente en Washington no llegan a entender del todo la religión», ha dicho Baquet. «Tenemos a una redactora de religión fabulosa, pero está sola», ha reconocido.
«No entendemos la religión. No entendemos el papel que tiene la religión en las vidas de la gente. Y creo que podemos mejorar, y mejorar mucho», ha sentenciado.
El New York Times fue uno de los muchos medios de comunicación que no predijo la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
El factor religioso fue un punto ciego que influyó más de lo que se creía en el resultado final. Pero el diario tampoco supo captar «el grado de ansiedad que había en el país», reconoce Baquet. «No teníamos idea de cuánto esa ansiedad iba a determinar las elecciones. Es una historia que podríamos haber cubierto mejor».