(OKDiario) En Twitter, los usuarios han compartido fotos y vídeos bajo la etiqueta #PontuBelenPuertadeAlcala. En las últimas horas se está multiplicando el tamaño de dicho conjunto de nacimientos.
Carmena, preguntada por OKDIARIO acerca de estos belenes vecinales, ha asegurado que el Ayuntamiento quiere continuar «con una Navidad para todos y en la que quepan todas las visiones de la Navidad».
«Muy especialmente recordar que tiene un origen cristiano, pero ya es una fiesta de todos, que ha tenido un proceso de laicidad muy interesante», dice la exjueza. «Y que se inicie en el deseo de que la Navidad sea una fiesta de compañía, empatía y solidaridad», ha añadido.
Ya en las navidades del año pasado, el Ayuntamiento eliminó la imagen de el niño Jesús junto a su madre la Virgen María y San José. Puso unas luces con forma de flores que parecían aventurar la llegada de la primavera. Este año hay luces de bolas de árbol de navidad.
Tradiciones anteriores y cambio con Manuela Carmena
La alcaldesa Carmena ha posado frente a un belén por primera vez el pasado martes durante la inauguración de la exposición sobre Carlos III en el Museo Municipal de la Historia de Madrid. Hasta ahora ha evitado inaugurar el belén que hay en el Ayuntamiento.
El año pasado, tras decir que no se colocaba porque no todos los madrileños eran católicos, puso uno de dimensiones ridículas. Este año ha aumentado pero se hace corto a los que lo visitan. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado uno que cuadriplica prácticamente el de Carmena.
Los anteriores alcaldes como Ana Botella o Alberto Ruiz Gallardón presentaban al comienzo de las navidades el belén de tradición napolitana en el Palacio de Cibeles. Sin embargo, Carmena simplemente convocó a los medios en Matadero Madrid donde presentó la programación de estas fechas sin ninguna referencia religiosa.