Su novio intentó sobornarla para obtener un aborto

Se ofreció a pagarle 75,000 dólares

Su novio intentó sobornarla para obtener un aborto

Una demanda presentada en Manhattan la semana pasada pone de manifiesto la frecuencia con que las mujeres son presionadas para que aborten a sus hijos no nacidos contra su voluntad.

(LifeNews/InfoCatólica) Una demanda presentada en Manhattan la semana pasada pone de manifiesto la frecuencia con que las mujeres son presionadas para que aborten a sus hijos no nacidos en contra su voluntad.

Ese es también el caso de Elmira Naymark, de 32 años, que afirma en su demanda que su ex novio, Ron Ozer, de 29 años, trató de sobornarla con 75.000 dólares para abortar a su hija por nacer.

Naymark dijo que ella y Ozer, un adinerado administrador de portafolios de Nueva York, salieron por aproximadamente 2 años y medio. Ella dijo que él le compró pendientes de diamante y la llevó a viajar a través del mundo; Él también la presentó a sus padres y la propuso casarse con ella.

Sin embargo, afirmó que cuando quedó embarazada su actitud cambió. Naymark dijo que Ozer le instó a «tomar una píldora» y «llamar a la clínica» para tener un aborto, pero ella se negó. Más tarde, uno de los amigos de Ozer se acercó a ella con una oferta de 75.000 dólares si abortaba al bebe.

A pesar de la presión que sufrió y el intento de soborno, Naymark eligió la vida para su hija. Sin embargo, dijo que está luchando financieramente porque Ozer no ha pagado manutención.

En la demanda, pide una prueba de paternidad y la custodia completa de su hija. Ella también quiere que Ozer pague manutención para crear un estilo de vida que sea para su hija «proporcional con su inmensa riqueza», y eso incluye la matrícula de la escuela privada, el dinero para el campamento de verano y una póliza de seguro de vida de 5 millones de dólares que incluya a Naymark y a su hija como beneficiarias.

Casos similares

Si los motivos de Naymark son financieros o puramente para el beneficio de su hija, sus alegaciones no son infrecuentes. Las mujeres frecuentemente reportan sentirse presionadas o coaccionadas para abortar.

Un estudio de 2004 en el Medical Science Monitor encontró que el 64% de los abortos son coaccionados, típicamente por el compañero masculino. Otro estudio encontró que el 50% de las mujeres que tuvieron abortos dijeron sentirse presionadas por su pareja, padre u otra persona significativa en su vida. Las víctimas del tráfico sexual también informan que sus abusadores frecuentemente las obligan a tener abortos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Fátima
No me importan los motivos o las intenciones tanto de uno como lo del otro, pero por medio un niño, una criatura indefensa que nada tiene que ver en el tema de la forma, o sea, litigios o reclamaciones; como siempre es el más debil en conflicto y ajeno a todo. El quería unos Padres, sólo eso, o es mucho pedir en la sociedad actual. Dios quiera, que esa criatura que viene a la vida, tenga la suerte que muchos no tienen, y es poder llegar a vivir, en la tranquilidad de un hecho natural; en otros caso es cuestión de suerte o de la decisión de un tercero, ya sea el padre o la madre, y ese es el fondo del asunto: ¡¡¡ no se puede defender ¡¡¡. En este caso tiene, esperanza, que ya es mucho, y la Madre lo acepta, ya no me importan las razones. Que clase de sociedad es esta ?.
12/12/16 8:37 PM
Marisa
Más allá de la inmensa cantidad de dinero que hay detrás de este caso concreto, lo cierto es que así como hay una crisis de maternidad, también hay una crisis de paternidad. Creo que esto es también fruto del feminismo, porque tanto han mentido con eso de "la mujer hace lo que quiere con su cuerpo", que el varón y padre de las criaturas en cuestión ha sido dejado completamente de lado. Ahora, cuando el varón se despreocupa de su responsabilidad, una mujer pone el grito en el cielo. Los varones dirán ¿en qué quedamos?...
Sin embargo, tanto la actitud de la mujer que se dice "dueña" de "su" cuerpo (y en "su" cuerpo incluye al del niño que lleva en su vientre) como la del varón que mira hacia otro lado, obedecen a la misma raíz: egoísmo y falta de responsabilidad.
Saludos cordiales
13/12/16 5:08 AM
Juan Mariner
Hay una mujer vecina mía en mi pueblo con un carácter muy fuerte que cuando sala a la calle da una imagen de cara terceros y aparece como que es la dueña de su hogar, la que manda en la familia... y su marido es un cero a la izquierda. Pero yo a veces oigo a través de las paredes involuntariamente y ésta hace siempre lo que decide su esposo.

La mujer es víctima del aborto SIEMPRE, salvo muy raras y contadas excepciones. El aborto es violencia contra la mujer. La mujer decide una m....
13/12/16 12:20 PM
Catholicus
En general se da más el caso contrario, que los chicos no quieren que aborten sus parejas pero ellas deciden.
13/12/16 12:42 PM
Sipán
Tener un hijo es muy fácil. Lo peor es cuidarlo y alimentarlo. Osea que, ¡' la cabeza, por encima de todo !. Pero sin Fe católica, la cabeza no funciona como es debido.
13/12/16 2:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.