(Conferencia Episcopal de Chile/InfoCatólica) El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, ordenó el pasado sábado a 36 nuevos sacerdotes Legionarios de Cristo. El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., Director general de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi presentó a los candidatos a la ordenación.
La ceremonia tuvo lugar en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma y asistieron más de 3 mil personas a acompañar a los nuevos sacerdotes, entre familiares, amigos, compañeros del seminario y formadores. El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., Director general de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi presentó a los candidatos a la ordenación.
En su homilía el Cardenal Parolin dijo que la vocación de estos nuevos sacerdotes tiene «un único origen: el hecho de ser buscadores de Dios, de haberse dejado seducir por Él como el profeta Jeremías». Les recordó también que «el Espíritu Santo por medio de la imposición de las manos y la unción los habilita para el servicio como ministros del Señor en medio del pueblo de Dios […] Son consagrados al Señor para ser misioneros del Evangelio entre la gente».
Más adelante, el Secretario de Estado se dirigó a los nuevos sacerdotes: «Su vida no será un rechazo o evasión del mundo, sino una encarnación serena en la historia para que quienes se encuentren con ustedes vivan la relación con Dios que está a la raíz de la existencia humana». Los puso también en guardia del peligro de la mundanidad espiritual, de la que tanto habla el Papa Francisco. Los invitó a «que muestren a todos aquella humildad y sencillez que Cristo vivió para conquistar nuestra confianza y salvarnos».
«Que la entera Congregación continúe a caminar con generosidad y valentía por los caminos de la renovación y de la autenticidad evangélicas, siguiendo las líneas trazadas gracias al acompañamiento de la Santa Sede, para mayor Gloria de Dios, para el servicio de la Iglesia y para la salvación del mundo», concluyó el Card. Parolin.
El P. Christopher Bracket, rector del seminario de los Legionarios en Roma, comenta: «Ver a un grupo de jóvenes que, después de varios años de preparación y discernimiento personal, dan el paso al sacerdocio es siempre un motivo de grande alegría. Vale la pena seguir de cerca a Jesucristo y entregar la vida al servicio de los demás». Añade el P. Brackett: «Han recibido un llamado para ser instrumentos de la misericordia, que encienda en los corazones de los hombres y mujeres a quienes sirven el fuego misionero que los lleve compartir el amor de Dios con los demás».
El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de los legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi comenta: «La Legión de Cristo y toda la familia del Regnum Christi estamos de fiesta, agradeciendo a Dios el don de 36 nuevos sacerdotes para la Iglesia. Agradecemos a sus familias pues con sus oraciones, cercanía y apoyo, han sido decisivos en el camino de sus hijos el altar.».
En la ordenación concelebraron cerca de 150 sacerdotes. Asistieron en el rito de la unción de las manos y de la entrega del cáliz y la patena Mons. Matthias König, obispo auxiliar de Paderborn, Alemania y Mons. François Bacqué, nuncio apostólico emérito en Holanda. Además, asistió como diácono el Sr. David Parker, de Estados Unidos y padre de uno de los nuevos sacerdotes, David Parker Jr. Ambos fueron ordenados diáconos en una misma ceremonia hace unos meses en Pulaski, Wisconsin, Estados Unidos.
Los 36 nuevos sacerdotes provienen de 11 países: México (13), Estados Unidos (9), Brasil (3), Alemania (2), Chile (2), Italia (2), Francia (1), Polonia (1), Argentina (1), Venezuela (1) y Reino Unido (1). Han obtenido sus grados de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, y su periodo de estudio y preparación -unos 12 años- incluyó también un trienio de trabajo pastoral que desarrollaron en diversos países del mundo.