(InfoCatólica) Monseñor Baltazar Porras, recientemente creado Cardenal por el Papa Francisco, ha denunciado a la dirigencia política venezolana que se encuentra de espaldas a la voluntad de los ciudadanos, y a su juicio, la lucha pacífica que se está realizando es una muestra significativa de que los venezolanos no albergan odio en sus corazones.
«Yo no creo que haya división en el país lo que hay es división en una dirigencia que está de espaldas a lo que el país está deseando y sobre todo esa lucha que se está llevando en paz es significativo de que no es la violencia, la muerte el odio».
El cardenal también aseguró que la salida a la crisis existente en el país debe ser electoral. Explicó que es el pueblo quien debe elegir lo que desea sin necesidad de que existan enfrentamientos entre los sectores, además aseguró que este es un derecho establecido.
Antecedentes
El Cardenal ha denunciado numerosas veces la gran angustia que vive el pueblo Venezolano, y como el presidente de la República Nicolás Maduro se «ha hecho el sordo» al clamor popular. Ha sido uno de los prelados que ha insistido con más énfasis en que los venezolanos se mantengan firmes y constantes en la solicitud por la vía pacífica del Referéndum Revocatorio, como un salida constitucional y democrática a los problemas del país.