Tres nuevas ordenaciones de obispos en China

Con la autorización de la Santa Sede

Tres nuevas ordenaciones de obispos en China

Con la autorización de la Santa Sede se han realizado recientemente tres ordenaciones de obispos. La última se celebró el 2 de diciembre en la provincia de Xichang.

(ACI/InfoCatólica) Con la autorización de la Santa Sede se han realizado recientemente tres ordenaciones de obispos. La última se celebró el 2 de diciembre en la provincia de Xichang.

Entre los nuevos obispos están Mons. Giovanni Battista Wang Xiaoxun como Obispo coajutor de Ankang, en la provincia de Shaanxi; Mons. Giuseppe Tang Yuange en la Diócesis de Chengdu, provincia de Sichuan; y Mons. Lei Jiapei en la Diócesis de Xichang, en la provincia de Sichuan.

Según se informó, entre los concelebrantes en la ordenación de Mons. Lei Jiapei estuvo el obispo no reconocido por el Vaticano, Mons. Lei Shiyin de la Diócesis de Leshan.

Estado de las relaciones entre China y la Santa Sede

Es de recordar que las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano se rompieron en 1951, dos años después de la llegada al poder de los comunistas que expulsaron a los clérigos extranjeros.

China actualmente permite el culto católico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subordinada al Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano para nombrar obispos o gobernarlos. La Iglesia Católica fiel al Papa no es completamente clandestina; aunque es asediada constantemente.  Se calcula que en China hay entre 8 y 12 millones de fieles católicos.

5 comentarios

Néstor
¿O sea que autorizaron ordenar Obispos que prestan juramento a la anticatólica Unión Patriótica? Y encima les metieron un ordenante no reconocido por el Vaticano...

Saludos cordiales.
6/12/16 2:09 PM
Maricruz Tasies
Quién los ordenó, la Iglesia católica china o la nuestra, la verdadera?
6/12/16 3:41 PM
Sipán
Que estuviera un Obispo trucho no significa que concelebró.
6/12/16 4:05 PM
Fuenteovejuna
Si en la ordenación de monseñor Lei Jiapei estuvo un concelebrante no reconocido por el Vaticano, todo indica que Lei Jiapei tampoco es tan trigo limpio como sería de esperar, porque si lo fuera, no hubiera permitido que en su ordenación se cometiera semejante atropello hacia Roma.
Pero siempre caemos en lo mismo, ¿por qué el Vaticano permite estas cosas o al menos no las denuncia si ocurren sin su autorización? Si nosotros -que estamos lejos- nos alarmamos al conocer la noticia, cómo se deben sentir los pobres católicos chinos que viven en la clandestinidad?
Lo peor del caso es que ni los chinos ni nosotros vemos la salida del túnel, y si alguno cree ver una luz al final del túnel lamento decirle que no es la salida, lo más probable es que sea una locomotora que viene de frente...
6/12/16 6:55 PM
Carlos Correa
No se dice que pertenecen a la Asociación Patriótica Católica China. Se entiende que se dio la orden siendo obispos de la Iglesia Católica. Aunque ha habido un concelebrante de la Asociación Patriótica Católica China.
6/12/16 11:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.