Además de imponer la ideología de género

El arzobispo de Arequipa denuncia que el Nuevo Currículo Nacional de Educación Básica promueve la homosexualidad

El arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba se manifestó ayer en contra de la implementación del Nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica. Lo calificó como sumamente deficiente y superficial

(PeruCatólico/InfoCatólica) Don Javier Indicó que este currículo, que se implementará a partir del próximo curso, deja de lado valores fundamentales como la realidad biológica del hombre en cuanto a su propia naturaleza, que lo definen como varón o como mujer. Introduce, añadió, la llamada «ideología de género» que rechaza la contextura biológica del ser humano y coloca a la sexualidad como si fuera una construcción de la persona, dándole libertad de construir el género. Y, en el fondo, promueve la homosexualidad.

El prelado subrayó que este currículo ha sido revisado por la Iglesia en Conferencia Episcopal y con un equipo interdisciplinario en la ciudad, llegándose a la conclusión de que no se ajusta a la realidad y debe ser repensado por el Gobierno.

«Creo que el Estado debería invertir más dinero, tiempo, energías, en promover a la familia, y que la educación en las escuelas no sea solo transmitir con conocimientos y técnicas», dijo. El arzobispo aseveró que el problema de la inseguridad y la corrupción no se resuelve construyendo más cárceles, no se resuelve aumentando las penas, sino fortaleciendo la familia, fortaleciendo a la educación de los niños, formándolos como ciudadanos responsables.

5 comentarios

Forestier
Está claro que en el presente y el inmediato futuro, el gran dragón apocalíptico que echa fuego por sus siete fauces, es la "ideología de género". Después vienen otros dragones tan siniestros como el anterior, pero por el momento habrá que mandar un wasap a San Jorge, para que venga con su caballo y su lanza y le corte cuello al primer dragón, que es una escoria inmunda.
28/11/16 11:08 AM
Fernando
Semanas atrás Mons. Javier del Río proclamó el nuevo Año Eucarístico como el "Año de la Familia" en la Arquidiósesis de Arequipa".
Este año será, por tanto, de constante lucha por resguardar los principios básicos de nuestras familias, para que, al igual que la Familia Sagrada de Nazareth, esta sea ejemplo de vida cristiana para que verdaderamente pueda participar en el plan de Dios. Para S. Juan Pablo II, "la familia es la primera comunidad de vida y amor...". Se vienen días difíciles. Fuerza Monseñor Javier en esta tarea emprendida en defensa de la vida y de nuestras familias. Que Dios lo bendiga.
29/11/16 7:54 PM
Santiago Vanegas Cáceres
Hombre y mujer NOS CREÓ... El mandato es de Orden Divino, y la ideología de género es otra de las aberraciones que el maligno se ha inventado para engañarnos y desgraciar nuestra vida. No permitamos que esta atrofia dañina perturbe y dañe la mente de nuestros indefensos niños.
2/12/16 11:16 AM
Peter
Acertadas las palabras del Monseñor. Ahora mas que nunca necesitamos pronunciamientos enérgicos y resueltos que desenmascaren el carácter corruptor y siniestro de la ideología de genero!
3/12/16 12:32 PM
Estoy de acuerdo en luchar contra la ideología de género, lo que agradecería es que nos indiquen de ese plan 2017 cuales son los puntos contradictorios para tener los argumentos y no solo repetir q esta mal.
Gracias.
5/12/16 6:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.