El P. Arturo Sosa pide respetar la Constitución como marco para resolver la crisis en Venezuela

Lo considera urgente

El P. Arturo Sosa pide respetar la Constitución como marco para resolver la crisis en Venezuela

El Prepósito General de la compañía de Jesús, P. Arturo Sosa Abascal, sj, se refirió auer al proceso de diálogo que se inició en octubre pasado entre el gobierno de Maduro y la oposición. El jesuita venzolano pidió respetar la Carta Magna: «Yo diría que la urgencia en Venezuela es regresar a la Constitución, esa debería ser el marco en el que todos nos movamos».

(InfoCatólica) El P. Sosa, tras recordar que la crisis en Venezuela lleva arrastrándose desde hace años, aseguró que en aras de superar dicha crisis los actores políticos deben trabajar en la rectificación y el reconocimiento; y añadió que «la reconciliación significa participar en los procesos de paz».

«Tenemos que ir a la creación de un gobierno que tenga políticas consensuadas y que pueda atender los problemas que aquejan a los venezolanos», añadió.

Igualmente señaló que las autoridades deben entender que hay que resolver los problemas inmediatos como la escasez de alimentos y medicamentos, pero también se deben atender los problemas estructurales.

Por último, el religioso jesuita manifestó su intención de visitar su país para ver a su anciana madre.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Jacinto
Va apañado P. Arturo Sosa; evidentemente su comentario es el más lógico, pero ya no hay vuelta atrás de Maduro, porque sabe " perfectamente que se cumplir la convocatoria del revocatorio", tendra a la corta que abandonar el poder. Maduro en su mente piensa que siempre tendría un refugio en Cuba. Mientras el país sufre y demasiado, y los cubanos se ríen de como pueden influir de manera tan intensa en un país extranjero. La codicia y el poder mueven los hilos de la política, y es muy difícil que suelten la presa. Han conquistado, llegado, amasado y siguen surtiéndose del petróleo de un país sumido en la miseria, que hasta algún país tercemundista le supera en bienestar. Mañana una Madres y Padres venezolanos se pondrán a la cola - durante horas - haber si les corresponde encontrar alimento del día a día , además y si al llegar su turno hay suficiente. Y así, día tras día. Mientras Maduro sigue gordo y orondo. Y se ríe, ¿ pero de que se ríe ¿. Como se suele decir “ no le arriendo la ganancia “. Y quienes le siguen, que lo mediten, ya que todo puede dar un cambio "en el momento menos esperado", y que explicación tendrán, porque la tendrán que dar, no lo duden.
24/11/16 10:54 AM
Percival
Aquí hacen falta soluciones reales. Y la única solución real que queda es combatir en la calle sin parar, hasta que se pueda echarlos a la fuerza.
Imposible dialogar con perros rabiosos que gruñen entre dientes, con los huesos del país en la boca.
24/11/16 3:12 PM
Francisco Javier
Y si tiene la solucion para la crisis en venezuela entonces diganos tambien como resolvera la crisis de vocaciones y de universidades jesuitas enfrentadas a las enseñanzas de la Iglesia ? ¿algunas palabras que decir por lo de la Universidad Iberoamericana de Mexico que acaba de dar su apoyo a los gaymonios y adopcion de menores a estos?
24/11/16 8:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.