(Agencia Fides/InfoCatólica) Los Obispos de los Estados Unidos de América han decidido crear de forma permanente su subcomisión para la Iglesia en África y han decidido contratar a dos personas para ayudar a la subcomisión en la realización de sus actividades.
En el año 2004 los obispos de Estados Unidos crearon este organismo para determinar las necesidades de la Iglesia Católica en África, y en el 2007 crearon una subcomisión temporal como parte de una reestructuración de la conferencia de los obispos de Estados Unidos. Este estatus temporal se amplió en 2010, pero este año expiraba.
La subcomisión forma parte de la Comisión Nacional para las colectas y supervisa el fondo voluntario de solidaridad para la Iglesia en África. Con este fondo los obispos de Estados Unidos subvencionan proyectos pastorales en África, como actividades de formación, de administración, de evangelización, de comunicación y las promovidas por la Comisión Justicia y Paz.
El Presidente de la subcomisión, el cardenal Joseph W. Tobin, Arzobispo de Indianápolis, recientemente nombrado Arzobispo de Newark, Nueva Jersey, ha informado que se han distribuido 20 millones de dólares a varias Conferencias Episcopales en África gracias al Fondo de Solidaridad. Hasta ahora, 69 diócesis de Estados Unidos contribuyen a formar este fondo, con colectas y de otras formas.