(ACI/InfoCatólica) La Cámara de Diputados de Chile rechazó la distribución en todos los establecimientos educacionales del país del libro «100 preguntas sobre sexualidad adolescente» con 46 votos a favor, 44 en contra y 16 abstenciones.
La iniciativa presentada por el Partido Comunista pretendía distribuir a todo Chile el polémico manual sobre sexualidad adolescente elaborado por la Municipalidad de Santiago bajo la administración de Carolina Tohá.
Es de resaltar que el libro generó un aluvión de críticas porque viola el derecho de los padres a educar a sus hijos y difunde contenidos sexuales explícitos, incluyendo zonas erógenas del cuerpo, lecciones y promoción de la masturbación, contenido de la agenda LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), cómo usar condones masculinos y femeninos, afectividad, sexo oral, anal, métodos anticonceptivos naturales y artificiales, ciclo menstrual y enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Se habían impreso ya mil copias del libro, con un costo aproximado de 8,6 millones de pesos chilenos (unos 12.700 dólares), para ser distribuidos en los establecimientos educacionales y bibliotecas de Santiago de Chile.