(InfoCatólica) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado el día de ayer que designará al senador provida de Alabama, Jeff Sessions, como su fiscal general, al mismo tiempo que anunció a Mike Pompeo como director de la CIA y al general retirado, Michael Flynn, como asesor de seguridad nacional.
Sessions era uno de los asesores de la campaña presidencial de Trump y ha trabajado en el equipo de transición del magnate que está seleccionando los miembros de su gabinete. En un comunicado realizado posterior al anuncio ha declarado:
«Mis anteriores 15 años trabajando en el Departamento de Justicia fueron extraordinariamente satisfactorios. No puedo pensar en un honor mayor que liderarlos».
Es de recordar que Sessions fue nombrado presidente honorario de la gala del 40 aniversario de Americanos Unidos por la Vida y dijo: «Es bueno y bueno celebrar cuarenta años de fiel servicio a los más altos y mejores ideales de la Nación Americana».
Aunque el anuncio fue bien recibido por parte de los republicanos, no fue así por los demócratas y algunos grupos de derechos civiles que denunciaron a Sessions y a Flynn por su posición crítica –en línea con Trump– sobre la inmigración de musulmanes.