Indignación por la actuación del juez Fermín Otamendi

Enraizados promueve una protesta masiva al CPJG por el archivo del caso del profanador Abel Azcona

La decisión de titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona de archivar la causa abierta contra el Abel Azcona por profanar decenas de hostias consagradas ha provocado la indignación de muchos católicos en España. El juez se pronunció además de forma despectiva hacia las formas. Enraizados promueve en Change.org una campaña dirigida al Consejo General del Poder Judicial.

(InfoCatólica) Texto de la petición de Enraizados en Change.org

No salgo de mi asombro. En España sale gratis robar al Señor y usarlo para lo que se quiera.

La semana pasada conocimos que el Juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona, D. Fermín Otamendi Zozaya, dictaba auto de sobreseimiento (dejarle libre sin ningún tipo de sanción) para Abel Azcona por el robo de numerosas formas consagradas (el robo de Dios bajo la forma del pan) y el uso de las mismas en una exposición blasfema.

Hasta no leer entero el auto y analizarlo no he querido enviarte este escrito, pero tras hacerlo me he quedado profundamente indignado.

-   Indignado por la indefensión en que nos deja a los católicos

-   Indignado por el trato que el Juez admite a Nuestro Señor: sustraer formas consagradas poniéndose en la fila de la Comunión y después llevándoselas para el uso que se quiera de ellas

-   Indignado por la definición que da en una parte del Auto a las Formas consagradas, «objetos blancos y redondos de pequeñas dimensiones»

-   Indignado porque el mayor sacrilegio y atentado a nuestra libertad religiosa se queda sin ningún tipo de reproche por parte del juez

No podemos permitirlo

Este Juez ampara que cualquiera robe al Señor y use esa forma para lo que quiera, sea una Misa negra o cualquier otra barbaridad que prefiero no escribir.

Defiende al Señor:

Manda una queja al CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) firmando aquí.

El auto, además, carece de respeto en su lenguaje hacia los católicos. No es de recibo que califique al Señor de «objetos blancos y redondos de pequeñas dimensiones». Es cierto que en otro momento muestra una mayor empatía al hablar de «que se ha utilizado uno de los signos más sagrados de la religión católica», pero en el resto del auto Su Señoría muestra muy poco respeto hacia los hechos, la Verdad y las creencias religiosas.

Todos los católicos sabemos que lo más importante de la Iglesia no son los ornamentos. Lo importante no es un cuadro o un fresco aunque éste sea de Velázquez o de Rubens. Lo importante no es que la Iglesia sea un gran monumento. Lo realmente importante es el Señor, realmente presente, y desprotegido como en el Calvario. El Templo es por el Señor y para el Señor, no por acumular cosas bonitas. Y esto debe saberlo un señor juez a quien además se le ha explicado en la tramitación.

Entonces:

-   Habiendo reconocido el procesado que las formas las ha sustraído de las Iglesias, que son formas consagradas, ¿cómo puede decir el auto que no ha perpetrado un delito en dependencias religiosas?

-   ¿No es un acto de profanación de la Comunión, objetivo, no sólo para los cristianos, llevarse lo más importante de la Iglesia para usarlo de forma sacrílega y ofensiva?

-   El mismo juez muestra su incoherencia al recoger la definición de «profanar» como «tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos». ¿No es lo que ha reconocido el procesado sustrayendo lo más sagrado para un Católico y usándolo para fines denigratorios contra el Señor y contras los católicos en general?

-   ¿No es un escarnio para los católicos el uso de lo más sagrado para una exposición blasfema?

-   ¿No se mofa de nuestra fe (creemos realmente en la presencia real del Señor) al usar esas formas?

Por todo ello, firma la queja que presentaremos en tu nombre ante el CGPJ.

No dejes que el Señor se quede solo. Defiéndele con tu oración y con tu acción justa y llena de paz (la paz es sinónimo de justicia, no hay paz sin justicia)

Firma ahora. Solo te llevará un minuto

Enlace a Change.org

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

pedro de madrid
Alomejor estudió en un colegio religioso y fue obligado por sus padres a hacer la Primea (y sacrílega última) Comunión y con tristeza lo aceptto, lo que le pido es que respete a los cristianos como nosotros respetamos unas leyes que las interpretan a su manera, por ir con toga., pero se observa que no, esas piezas pequeñas, redondas y plancas (pan ázimo) una vez consagradas por el sacerdote SON EL CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, así es que educación y respeto para no discriminar al católico como no lo hace con los demás
17/11/16 1:01 PM
Jorge Orizaga Martínez
No se puede permitir traten así lo más sagrado que tenemos.
17/11/16 1:39 PM
El cinismo de ese juez es un insulto a todos los creyentes. Se está carcajeado de nosotros. No podemos consentirlo. Reclamo a la justicia que - en nombre de la justicia- sancione o destituya al Sr. Otamendi
17/11/16 2:49 PM
gambino
Sé poco de leyes, pero esto clama al cielo.
17/11/16 7:55 PM
Jose A Puerta Arrue
Así crucificaron a Cristo.
17/11/16 8:33 PM
Gabriel
Patetico y podemítico.
No estoy de acuerdo con la resolución judicial.
La manera de defender los derechos no es pataleando sino con argumentos jurídicos ante un tribunal.
Todo lo demás es más propio de la izquierda, a los demás se nos da ma lmontar el circo .
17/11/16 8:50 PM
Curro Estévez
Si la Iglesia anda como anda, esquivando la Verdad y celebrando a quien como Lutero negó la presencia real de nuestro Señor en las hostias consagradas, el que jueces ateos alcancen a saber cuál es el bien jurídico de los delitos contra los sentimientos religiosos resulta problemático. Si la fe de Francisco, por llamarla así, le obnubila la razón, y entona como lema de su pontificado que formemos lío, qué vamos a esperar de un juez ateo que se encuentra con un lío.
17/11/16 9:01 PM
Encarna López
¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!
¡¡¡ Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del altar. !!!
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra !!!

Por siempre !!!!!!!

Amén !!!!
17/11/16 9:10 PM
Encarna López
¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!
¡¡¡ Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del altar. !!!
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra !!!

Por siempre !!!!!!!

Amén !!!!
17/11/16 9:10 PM
Alfonso Gerona Lérida
Si esta blasfemia hubiese sido realizada contra lo islámico, a parte de no atreverse el blasfemador (por su integridad física), el peso de la ley hubiese sido implacable y la protesta de la clase política, en especial la podemita, hubiese sido notoria.
17/11/16 10:54 PM
013
Ya. Y vd. no es un juez, es un simple animal bípedo implume, sin más. Si acepta esto para vd. entenderé su posición sobre las sagradas formas (sin compartirlo).
18/11/16 10:58 AM
Juan Mariner
¿Se ha recurrido el Auto de sobreseimiento y archivo ante la Audiencia provincial de Navarra dictado por este Juzgado?

¿En cuanto a los "objetos blancos y redondos de pequeñas dimensiones", tendría las agallas este este Juez de decir que cuando se quema una bandera oficial sólo se quema un trozo de trapo, o que cuando se silba un himno oficial sólo se silba una simple línea melódica, o que cuando se quema la fotografía del jefe del estado sólo se quema un cartón?
18/11/16 9:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.