(La Gaceta de Salamanca/InfoCatólica) La negativa de Cáritas Diocesana de Salamanca a recibir fondos de una campaña promovida por Juventud Taurina de Salamanca ha provocado una enorme controversia, sobre todo en las redes sociales con reacciones y posturas encontradas. La polémica ha surgido después de que la Asociación Juventud Taurina de Salamanca comunicara que Cáritas haya rechazado recibir la mitad de las ganancias que se recauden en la segunda campaña solidaria de esta joven entidad vinculada al mundo del toro. En concreto, la campaña consiste en la venta de unos bolígrafos solidarios.
Según han explicado en las redes sociales algunos de sus directivos, este mismo miércoles han recibido la respuesta negativa de Cáritas, basándose en que la donación provenía de una asociación que podría generar gran controversia.
Por todo ello, Cáritas ha emitido en la tarde de este miércoles un comunicado en el que agradecen la iniciativa de la Asociación Juventud Taurina de Salamanca, aunque explican los motivos de su negativa. «Agradeciendo la iniciativa de colaboración de los beneficios de la II campaña Solidaria a poner en marcha por la Asociación de Jóvenes Taurinos, Cáritas Diocesana de Salamanca ha considerado oportuno desestimar dicha propuesta, como se le ha explicado al responsable de dicha asociación. No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas».