Por la controversia que se da en la sociedad

Cáritas desprecia el donativo de Juventud Taurina de Salamanca

La Cáritas diocesana de la diócesis salmantina se ha negado a recibir un donativo promovido por la Juventud Taurina de Salamanca bajo la excusa de que existe una gran controversia en la sociedad respecto a la Fiesta Nacional de los toros.

(La Gaceta de Salamanca/InfoCatólica) La negativa de Cáritas Diocesana de Salamanca a recibir fondos de una campaña promovida por Juventud Taurina de Salamanca ha provocado una enorme controversia, sobre todo en las redes sociales con reacciones y posturas encontradas. La polémica ha surgido después de que la Asociación Juventud Taurina de Salamanca comunicara que Cáritas haya rechazado recibir la mitad de las ganancias que se recauden en la segunda campaña solidaria de esta joven entidad vinculada al mundo del toro. En concreto, la campaña consiste en la venta de unos bolígrafos solidarios.

Según han explicado en las redes sociales algunos de sus directivos, este mismo miércoles han recibido la respuesta negativa de Cáritas, basándose en que la donación provenía de una asociación que podría generar gran controversia.

Por todo ello, Cáritas ha emitido en la tarde de este miércoles un comunicado en el que agradecen la iniciativa de la Asociación Juventud Taurina de Salamanca, aunque explican los motivos de su negativa. «Agradeciendo la iniciativa de colaboración de los beneficios de la II campaña Solidaria a poner en marcha por la Asociación de Jóvenes Taurinos, Cáritas Diocesana de Salamanca ha considerado oportuno desestimar dicha propuesta, como se le ha explicado al responsable de dicha asociación. No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

54 comentarios

Frajal
Por lo que se ve sólo les importa quedar bien. Seguro que del gobierno o de los partidos políticos corruptos si que aceptan dinero.
Tengo claro que, fuera de mi Caritas parroquial, a la diocesana no le pienso dar ni la hora.
10/11/16 10:15 AM
Roberto
Se puede estar a favor o no con las corridas de toro, festejos taurinos, etc; pero rechazar un donativo que va a ayudar a los necesitados, no sé.......si nos ponemos tan puristas pues tampoco habrá que recibir donativos de empresas que no cumplen los planteamientos de la Doctrina Social, solamente las de inserción social o economía alternativa o comercio justo, es decir, que apenas habrá donativos. Para pensárselo.
10/11/16 10:17 AM
Isabel
El relativismo en cáritas!!! Pero que tontos son por favor, si la primera controversia en la sociedad es la doctrina de la iglesia. Los q han armado controversia son ellos al rechazarla y enemistar a una sociedad civil, que no hace nada malo, con la iglesia. Seguramente el director será antitaurino que está de moda ahora
10/11/16 10:19 AM
Centurión Cornelio
Increíble.
10/11/16 10:27 AM
Lea Robles
Espero que InfoCatólica si publique esta vez mi opinión en defensa de los animales:
No es desprecio, es ética, es moral. Cómo va a recibir un donativo de una fuente que implica dolor y muerte de un ser inocente e indefenso. O acaso a ustedes o a los taurinos no les dolería el solo pinchazo de una banderilla. Con que cara nos adjudicamos el título de "reyes/amos, etc" de la creación si vamos a recurrir al abuso, a la explotación y a la esclavización de otros seres de la creación de Dios y es este caso es mas aberrante aún pues es solo por "deporte/diversón/passion/entretenimiento y lucro de unos cuantos. Eso es maldad y tirania extrema. Esos pobres toritos son esclavizados desde que nacen, no tienen vida, es una existencia de dolor y sufrimiento.
Bien por Carita. Dios proveerá el dinero de una fuente que implique sufrimiento y esclavización.
10/11/16 10:39 AM
José Manuel
Cáritas está en manos de podemitas comunistas esclavos de la corrección política. Yo no pienso colaborar con ellos hasta que vuelvan a ser una institución plenamente Católica.
10/11/16 10:42 AM
Anonimo
Yo hace tiempo que a Caritas ni un duro
10/11/16 10:52 AM
Juan Mariner
Yo soy antitaurino, pero no por política o por animalista, sino porque entiendo que el espectáculo utilizando animales a los que se hostiga y maltrata y da muerte finalmente me parece execrable. Ahora bien, no creo que esto sea motivo para rechazar un donativo.
10/11/16 10:56 AM
Centurión Cornelio
Mire, señora Torres, a mí no me parecen mal los antitaurinos, espeto aunque no comparto sus razones, pero no diga "Esos pobres toritos son esclavizados desde que nacen, no tienen vida, es una existencia de dolor y sufrimiento." porque pocos animales habrá que vivan más libres, tranquilos y bien alimentados que los toros de lidia.
10/11/16 11:55 AM
Antonio L
Buenos días.
Triste noticia. Lo siento por «Juventud Taurina de Salamanca».
Y a ver si Caritas tiene cuidado con otros colectivos a los que «vincula su imagen», directa o indirectamente. Vaya charcos que pisa.
Mis donativos a Cáritas han terminado, ya que algunos (pocos) de mis ingresos proceden de mi actuación profesional en los toros.
Además, para que Cáritas se comporte como cualquier ONG, pues ya hay muchas. ¿Dónde queda el espíritu misionero?
Vale.
10/11/16 11:58 AM
Borja
Pues que tampoco cojan los millones de euros del señor Ortega. Total, como es dinero que sale de ropa fabricada en países asiáticos bajo dudosas condiciones laborales... Lo que hay que leer por favor.
10/11/16 11:59 AM
Pararrollos
¿Tampoco aceptarán dinero de los que defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural?  Al fin y al cabo el aborto es un tema controvertido. O tal vez no y puedan aceptar un donativo de, por ejemplo, el centro abortivo Dator de Madrid ya que es un centro "legal". Ante todo, corrección política. Disculpen la cita pero da en el clavo: Romanos 1:22. Y tengo que decirlo, estas tonterías en Castelgandolfo no se producen. 
10/11/16 11:59 AM
Como para preocuparse de quiénes son los que manejan Caritas.
10/11/16 12:13 PM
Josemanuel
Creo que aquí se ha equivocado porque deduzco: ¿Que tendrá que ver la gente necesitada con la fobia al toreo? Por su nadar y guardar la ropa dejarán de pagar la luz o el agua unas familias necesitadas. Yo seguiré donando mi humilde aportación porque considero que esas familias no tienen la culpa de que CARITAS haya metido la pata hasta el corvejón. Y por cierto, soy alérgico al maltrato animal de cualquier clase.
10/11/16 12:32 PM
Tito España
Sra. Robles: ¿cuántas manifestaciones ha liderado para protestar por el aborto de seres humanos? ¿Es usted vegetariana absoluta o disfruta del jamón ibérico, los solomillos, entrecotes?
Tanto que sufren los ecologistas por la desaparición de especies animales, que no de la especie humana, los toros de lidia se extinguirán sin más y, luego, vendrán los "lloros" por las especies extintas.
10/11/16 12:39 PM
Tito España
En el futuro, ¿requerirá Caritas que los donantes estén en estado de gracia al hacer sus donativos? Quizá si no lo están, sea un donativo demoníaco. Habrá que estar alerta para solicitar al confesor un certificado de idoneidad caritativa. "O tempora, o mores", sigue siendo actual.
10/11/16 12:42 PM
Lector
Casi todo el mundo sabe que Cáritas y Manos Unidas son organizaciones en manos de activistas del progresismo global, cuya casi única vinculación con la Iglesia esposa de Cristo es ya meramente laboral (nóminas). Lástima que a estos jóvenes y generosos aficionados a la fiesta nacional nadie les haya advertido a tiempo.
10/11/16 12:49 PM
Frayescobabcn
NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO DE NO HABER COLABORADO CON ESTE CARTEL IDEOLOGICO QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO LLEVA USURPANDO LAS FUNCIONES DE LO QUE ES LA VERDADERA ASISTENCIA EN CARIDAD.

COMO DIJE EN SU DIA, TAL Y COMO ESTÁ HOY LA IGLESIA DE INFILTRADA POR HUMANISTAS DESCRISTIANIZADOS, NEGADORES DEL DOGMA, PREFIERO DAR EN MANO MI MODESTA COLABORACIÓN A LOS SACERDOTES VALIENTES QUE NO CLAUDICAN ANTE LAS BABOSADAS FILO-PROGRES Y ANTICATOLICAS DE TURNO.
10/11/16 12:55 PM
El gato con botas
¡Ah! ¿con que les sobra el dinero? pues ni un duro más para Cáritas. Que se lo pida a los del Pacma.
10/11/16 1:04 PM
El gato con botas
Lea Robles: No vengas con la monserga abeja Maya Disney Flipper Rin Tin Tin y madura de una vez.
10/11/16 1:07 PM
jesus carlos
Se tragan un camello y cuelan un mosquito. Adios Caritas como asociacion catolica...os habeis convertido al politicamentecorrectismo. Habeis entrado en al NOM. Triste....
10/11/16 1:11 PM
Mateo el publicano
Si Zaqueo levantara la cabeza, esta Cáritas lo entierra.
10/11/16 1:27 PM
pablovelasco
Vamos a ver, son animales! Es como rechazar el donativo de un matadero de pollos. Hace tiempo que cáritas tendría que estar cerrada, es una ONG que nada tiene que ver con la iglesia.
10/11/16 1:30 PM
pacomio
caritas tiene de católico lo que un asno de filósofo.
10/11/16 1:36 PM
Mª del Pilar
Si Cáritas ha tenido a bien renunciar a estos fondos, quizá deba plantearse, por qué no se renuncia a otras ayudas…
Dirigido a Lea Robles:
Seguro que usted es pro-vida, ya que cuando se provoca un aborto lo que está matándose, no es un toro sino la vida de un ser humano, que además no puede defenderse, todavía no ha tenido oportunidad ni de ver la luz. Esta dentro del "claustro materno" lo que debería ser el sitio más seguro para esa persona que no ha pedido venir al mundo, pero a la que sus padres han llamado a la existencia y que de pronto ve como algo se introduce dentro de su habitáculo y lo destroza. ¡Dios mío, eso sí que es un asesinato en toda regla! Y que tiene dos víctimas: la madre, que queda destrozada en muchos caso, y con un gran sufrimiento en no pocos…y el niño al cual no es que se le interrumpa la marcha, es que se le tira al cubo de la basura.
Por lo cual pido que todas las personas a las que lo del toreo les parece cruel, piensen un poco lo que supone el aborto.
10/11/16 1:56 PM
Fulgencio
No comparto esta decisión de Cáritas de Salamanca.
10/11/16 2:33 PM
Adelaida
Supongo que tampoco aceptarán donativos de carnicerías, charcuterías, establecimientos que venden pollos asados, porque mira que tratan mal a los pobres pollitos y no digamos lo que hacen con los cerdos. Menos aún de marisquerías y pescaderías, donde tienen cangrejos y bogavantes con las bocas sujetas por gomas.
La verdad es que nos hemos convertido en un país de tarados mentales.
P.D. No me gustan los toros.
10/11/16 3:28 PM
ASB
Pues digan lo que quieran, pero antes léanse la bula "De salutis gregis dominici", de San Pío V (1567).

"Por lo tanto, Nos, considerando que esos espectáculos en que se corren toros y fieras en el circo o en la plaza pública no tienen nada que ver con la piedad y caridad cristiana, y queriendo abolir tales espectáculos cruentos y vergonzosos, propios no de hombres sino del demonio, y proveer a la salvación de las almas, en la medida de nuestras posibilidades con la ayuda de Dios, prohibimos terminantemente por esta nuestra Constitución, que estará vigente perpetuamente, bajo pena de excomunión y de anatema en que se incurrirá por el hecho mismo (ipso facto), que todos y cada uno de los príncipes cristianos, cualquiera que sea la dignidad de que estén revestidos, sea eclesiástica o civil, incluso imperial o real o de cualquier otra clase, cualquiera que sea el nombre con el que se los designe o cualquiera que sea su comunidad o estado, permitan la celebración de esos espectáculos en que se corren toros y otras fieras es sus provincias, ciudades, territorios, plazas fuertes, y lugares donde se lleven a cabo.
Prohibimos, asimismo, que los soldados y cualesquiera otras personas osen enfrentarse con toros u otras fieras en los citados espectáculos, sea a pie o a caballo. Y si alguno de ellos muriere allí, no se le dé sepultura eclesiástica. Del mismo modo, prohibimos bajo pena de excomunión que los clérigos, tanto regulares como seculares, que tengan un beneficio eclesiástico
10/11/16 3:29 PM
Hermenegildo
Cáritas Salamaca ha publicado una nota aclaratoria:

"En relación con la nota de prensa hecha pública ayer por esta Cáritas
10/11/2016
- Lamentamos el malestar generado y pedimos perdón a todos los que se han sentido ofendidos por su contenido.

- En relación con dicha nota debemos aclarar que:

Cáritas Diocesana de Salamanca no ha rechazado ningún donativo, ha declinado colaborar en una campaña que nos proponían desde la agrupación "Juventudes taurinas de Salamanca", de venta de bolígrafos en algunos establecimientos de la ciudad.

En otros momentos Cáritas ha mantenido colaboraciones con el ámbito de la lidia.

Al mismo tiempo reiteramos nuestro respeto tanto a las organizaciones de defensa de los animales, como a los empresarios, profesionales y familias que se dedican a actividades relacionadas con el mundo taurino".
10/11/16 4:59 PM
Salmantino
No me extraña, sabiendo el perfil ideológico de la gente que trabaja profesionalmente en Cáritas (vamos, de los que cobran).

A mi me indigna que de Cáritas salgan candidatos de podemos y de izquierda unida, pero me aguantaba pensando en la gente a la que ayudaban mis donativos. Ahora, que si ellos se empiezan a poner exquisitos yo también voy a hacerlo y a ayudar sólo a ONGs como Ayuda a la Iglesia Necesitada.
10/11/16 5:12 PM
NT
Hace tiempo que Caritas es Como la Cruz Roja. Cada vez menos Cruz y cada día más roja.
10/11/16 6:26 PM
jesus jurado
La alergia a la tauromaquia es un signo de alergia a la trascendencia. Es demoníaco considerar en igual dignidad al hombre que a los animales. Es otra inversión perniciosa de revelado por Dios en el génesis.
10/11/16 6:28 PM
Jj
Eso se llama opción preferencial por los pobres. Ya se ve lo que les importan. Padre Ángel en estado puro.
10/11/16 7:18 PM
Juan Mariner
ASB: siempre se había dicho de la prohibición a los religiosos de asistir a corridas de todos (lo sé hasta yo), lo que pasa es que sólo hacemos caso de lo que nos interesa...

Jesús Jurado: no mezcle la ginmasia con la magnesia.

Hermenegildo: usted ha explicado muy detalladamente en qué consistía el "donativo".
10/11/16 7:23 PM
Wilson
"...con temas que presentan gran controversia en la sociedad." ¿Como el cristianismo? ¿Tampoco querrán que se les vincule con él? porque causa gran controversia... Y ojo, que no digo que no sea lícito no estar a favor de los toros, porque al fin y al cabo es irrelevante, pero que sean claros y digan que no quieren acercarse porque es políticamente incorrecto hoy día. Porque una asociación que deriva (supuestamente) de la Iglesia o del catolicismo, se supone que solo debe estar pendiente de la moralidad de algo, no de si causa o no controversia, lo cual no debería ser excusa ni herramienta para medir nada.
10/11/16 7:45 PM
Juan de los Palotes
Caritas no es una obra católica.
10/11/16 9:25 PM
Alvaro
@ASB
Veamos: la bula "De Salutis Gregis Dominici" de San Pio V data de 1567 y no tuvo gran repercusión por la evidente desinformación del papa que la promulgó (fue lógicamente ignorada por Felipe II, quien por el contrario movilizó la diplomacia española para informar al papa de la realidad de lo que había tontamente condenado).

Poco tiempo después enmendó la cosa su sucesor el papa Gregorio XIII, mucho mejor informado, quien promulgó la encíclica Exponi Nobis en la que la bula antedicha se redujo a la prohibición, sólo para los clérigos, de asistir a los toros, levantándose la prohibición para los laicos.

Finalmente, en 1596, el papa Clemente VIII publicó el decreto "Suscepti numeris" por el que se terminaron de levantar las absurdas condenas a la tauromaquia, quedando la cosa en la mera prohibición de que los clérigos ejerciesen la profesión de toreros.

Así que no venga a confundir a la afición y feligresía, pues NO HAY CONDENA ECLESIÁSTICA A LA TAUROMAQUIA.

PD: espero que no me venga vd ahora a marear la perdiz con lo de "perpetuamente". San Pio V también promulgó en 1570 "Quo primum tempore", donde establecía la misa tridentina igual de "perpetuamente", y ya ve vd.

Un saludo.
10/11/16 10:49 PM
Marta Encinas
Parece que les sobra el dinero. ¡Qué soberbia¡ En la próxima Declaración de la Renta quitaré mi cruz para la casilla de la Iglesia. Que se entere el Obispo de Salamanca la gente que tiene en su diócesis.
11/11/16 4:24 AM
Raúl
Y acepta donativos de personas y entidades que están a favor del aborto activa o pasivamente? Vaya hipocresía, se prostituyen y venden a los intereses del mejor postor
11/11/16 6:10 AM
TH
O cambia de actitud Caritas o se deberá de buscar otro modo de practicar la caridad. Con esta entrega a la dictadura de lo políticamente correcto provoca desprecio y escándalo entre los fieles. Les importa más lo políticamente correcto que el bien de los necesitados que están llamados a socorrer.
11/11/16 6:41 AM
Miguel García Cinto
Álvaro: Le felicito por su sólida respuesta a ASB.
Paz y Bien.
11/11/16 8:20 AM
José Luis
¿Qué es Caritas? Es el Evangelio de Cristo, ¿Qué es la juventud taurina? está muy comprometido con el paganismo. Muchas veces, muchísimas, organizaciones que ganan un dinero injustamente, la mafia, la mala política, determinados grupos... los mundanos ofrecen sus donaciones.

Estoy de acuerdo con Cáritas, pero la noticia, es haber rechazado una donación.
Sería por el mes de junio que el Papa también rechazó un donativo millonario de cierto político, porque no era un dinero ganado honradamente, ahí el Papa dio buen ejemplo. ¿Sería que Cáritas también quiso seguir ese ejemplo?

Los espectáculos taurinos son odio a Dios. Si Cáritas está con relación a las enseñanzas de Cristo, (y no me refiero a los desórdenes de algunos voluntarios de Cáritas. Pues el desorden deja de lado al Evangelio de Cristo). La Juventud Taurina no tiene nada que ver con el Evangelio ni con los Santos Mandamientos de Dios, tiene su origen en el paganismo. Un verdadero creyente no se relaciona con el paganismo, Dios nos lo ha dicho, pero son numerosos los cristianos que hacen oídos sordos a las enseñanzas de Cristo.

Las aficiones a la tauromaquia han echado a perder la verdadera fe de creyentes cristianos. Se han aferrado a la mundanidad.
11/11/16 9:48 AM
José Luis
Cualquier lector atento, y digo atento, a la Palabra de Dios, a las enseñanzas de Jesucristo, sabe muy bien, que Cáritas tiene mucha relación con el Evangelio. Si algunos dicen, que no es católica, es porque no está interesado en creer a Jesucristo, y solamente busca los deseos de este mundo depravado.

Es el Señor que castigará a los que maltratan cualquier vida, ya sea humana, vegetal o animal. El hombre no tiene que destruir lo que Dios ama. El maltrato a los animales, a los toros, es porque no hay una voluntad sana de amar a Dios.

Tuve hambre y me disteis de comer, eso es Cáritas, eso es Evangelio.
Los murmurantes contra Cáritas no son fieles a Cristo.

De todas formas, es el demonio quien instiga a murmurar contra Cáritas, al paso los defensores del paganismo no tienen razón.
11/11/16 9:54 AM
013
Esta noticia no debería ser cierta.
11/11/16 10:54 AM
Pepito
Mientras que la Bula de San Pio V "De Salutis Gregis Dominici" del año 1567 siga vigente, está prohibido, bajo pena de excomunión, a los políticos católicos que permitan los espectáculos de corridas de toros.

Asimismo dicha bula castiga con excomunión a los sacerdotes y clérigos que asistan a tales espectáculos, y condena a no ser enterrados en sepultura eclesiástica a los actores que mueran en tales corridas.

La Bula de San Pio V condena también con excomunión a quien anule o surprima dicha Bula. Por lo cual dicha Bula está blindada a perpetuidad.

Pero es que, hace dos días, en 1989, Monseñor Canciani, Consultor para la Congregación del Clero, bajo el pontificado de San Juan Pablo II, de felicísima memoria, reafirma la validez de la Bula de San Pío V, recordando que todos los que autoricen, permitan o aprueben dichas corridas están excomulgados.

¡Mira que si al final los catalanes se van a salvar por prohibir la corridas de toros y los demás españoles no¡
11/11/16 12:10 PM
Néstor
Me imagino que rechazarían con más razón donativos de Unicef, abortista y homosexualista. ¿No?

Saludos cordiales.
11/11/16 1:06 PM
El Indalecio
No sé si me leerán los de Salamanca. Pero lo que han hecho los de Cáritas Salamanca es una "Chorradez".
11/11/16 4:22 PM
Lector
El coro antitaurino que aquí desafina agitando cual posesos bulas del Renacimiento, debería probar mejor suerte con los OVNI, dado el ridículo en que han quedado tras la certera réplica de Álvaro.
11/11/16 4:39 PM
ger
Yo soy aficionado a los toros de toda la vida.

He dado en su tiempo, dinero a Caritas.

Tenia pensado dar una cantidad importante. Repito me gustan los toros, entonces creo que no me la aceptaran. O si?.

Son 5.000 euros. Que hago?
11/11/16 11:27 PM
Cristina
Estoy indignada, la verdad. Desde que Médicos sin Fronteras se negó a recibir dinero del gobierno de Aznar no había visto otra igual. Mi contribución a Cáritas la daré a otra institución como Manos Unidas, pero todas se van volviendo políticamente correctas....y si el Papa encima dice que los comunistas son como los cristianos....esto se pone muy negro, la verdad color un poco infierno..
11/11/16 11:39 PM
patxi xabier goikoetxea
Cada vez que me acerco a este portal "católico de noticias" (aunque son menos cada vez), me deprime el estado desvirtuado (fe, esperanza y caridad) de muchos comentaristas a las noticias que en él se publican. Hoy, en esta ocasión, le ha tocado a la pobre "Cáritas": ¡la que está cayendo sobre ella! ¿Será posible que alguien con un dedo de caridad cristiana sobre su alma pueda poner en dudar el extraordinario servicio que desarrolla Cáritas en favor de los más desfavorecidos en el mundo entero?
Fallos los tenemos todos, como cualquiera de los que aquí se rasgan las vestiduras.
¡¡No hay derecho a compartir la fe con católicos tan retorcidos!!
11/11/16 11:47 PM
guerrero memético
ger:
dónalo a los cristianos Sirios.

Yo soy voluntario de Caritas, pero recomiendo que no se done nada de dinero a Cáritas Diocesana bajo ningún concepto. hasta que no se quite a la nefasta dirección, cuya cuenta oficial de twitter no ha nombrado a Dios ni a Jesucristo ni a la Caridad en 3 años, pero si al calentamiento climatico y a la desigualdad.

En todo caso dónala a una parroqua de confianza.
12/11/16 12:46 PM
Raimundo Casio
Los toros no son una cuestión controvertida en la sociedad española, por más que una minoría se oponga a la Fiesta. Siempre encuentras a alguien que está en contra de algo, pero no significa que haya una controversia social
La misma minoría que se opone a la Fiesta se opone con frecuencia a lo español y a la religión. Cáritas Salamanca se ha destapado el velo con esta decisión. De aceptar la campaña propuesta, ningún católico salmantino se habría opuesto. Al rechazarla muchos nos hemos dado cuenta de que están politizados, y como cobran todos los meses se ha apoltronado, y como nadie les pide cuentas piensan seguir haciendo más política que caridad cristiana: ya había oído hablar mal de la Iglesia a beneficiarios de sus programas, que aceptan la ayuda sin tomar conciencia de por qué les ayudan. Ahora lo entiendo.
27/11/16 1:46 PM
pilar
¿No os preguntáis la posición de la iglesia ante la corrida de toros?.. Cáritas ha sido coherente con sus creencias
7/12/16 10:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.