(RC/Infocatólica) – Los días 11, 12 y 13 de este mes se celebrará la XVIII edición del Congreso Católicos y Vida Pública bajo el lema «Yo soy cristiano. Hechos y propuestas».
Carlos Romero junto a Rafael Ortega, director del Congreso Católicos y Vida Pública, explicaron que el título del mismo pretende abarcar a «todos los cristianos perseguidos», ya sean latinos, ortodoxos o protestantes.
A dicho congreso, que es hoy una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español asistirá el señor Leopoldo López, padre del preso político venezolano del mismo nombre, que se encuentra privado de libertad desde Febrero del 2014, y que fue condenado a más de 13 años de cárcel en un controversial juicio al que incluso el fiscal que condujo la causa, admitió posteriormente haber sido un montaje político.
Con objetivo de compartir el testimonio de cristianos perseguidos en diferentes ámbitos, incluyendo su propio hijo, participará el padre del preso político, quien denunciará la difícil situación que viven los cristianos en su país y la falta de libertad a la que son sometidos ellos y sus familiares.
Entre otras ilustres figuras que participarán en el congreso están el cubano Gustavo Andújar, jefe del departamento de medios audiovisuales del arzobispado de Cuba y presidente de Signis, Asociación Católica Internacional para la comunicación. Andújar expondrá como, tras la revolución cubana, la Iglesia fue sacada súbitamente de los espacios públicos, privada de su presencia social y sometida a un proceso de invisibilización que todavía hoy continúa.
Entre otros ponentes intervendrán también el ex director gerente del FMI y presidente de las semanas sociales de Francia, Michel Camdessus; el misionero en Irak, P. Luis Montes y el ex diputado del PP, Javier Puente; Tiscar Espigares, presidenta de la comunidad San Egido en Madrid; el capellán de la cárcel de Álava, José Ángel Martínez de Bujanda, promotor también de la iniciativa «Presos en el Camino de Santiago», quien según los promotores, protagonizarán alguna sorpresa de última hora.