El Papa celebra en el Vaticano la tradicional Misa de sufragio por los cardenales y obispos fallecidos en el último año

En el altar de la Basílica de San Pedro

El Papa celebra en el Vaticano la tradicional Misa de sufragio por los cardenales y obispos fallecidos en el último año

El papa Francisco, en la misa en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos durante este año, recordó que Dios será el juez de «nuestro recorrido terreno», pero un juez cuyas características son «la misericordia y la piedad».

(AICA) En la homilía, el pontífice señaló que en noviembre, que se dedica al recuerdo de los fieles difuntos, suscita cada año en la comunidad eclesial «el pensamiento de la vida más allá de la muerte» y sobre todo «el pensamiento del encuentro definitivo con el Señor».

El Papa pidió encomendar a los cardenales y obispos fallecidos «a la bondad misericordiosa del Padre» y renovar el reconocimiento «por el testimonio cristiano y sacerdotal que nos han dejado».

«Nada nos puede separar del amor de Cristo, ni tribulación, ni angustia, ni persecución, ni peligro, ni muerte, ni vida», indicó.

Francisco aseguró que los obispos y cardenales por los que se celebra hoy el sufragio sabían bien que «nuestra peregrinación terrena termina ante la casa del Padre celestial y que solo allí se encuentra ‘la meta, el descanso y la paz’. A esa casa nos conduce el Señor, ‘nuestro camino, verdad y vida’».

Asimismo, destacó que una etapa importante de este camino para los sacerdotes y obispos, es el momento en el que pronuncian «aquí estoy» durante la ordenación sacerdotal. «Desde este momento estamos unidos a Cristo de forma especial, asociados a su sacerdocio ministerial», agregó.

«En el nombre del Dios de la misericordia y del perdón, sus manos han bendecido y escuchado, sus palabras han consolado y secado lágrimas, su presencia ha testimoniado con elocuencia que la bondad de Dios es inagotable y su misericordia es infinita», afirmó, y añadió: «Algunos de ellos han sido llamados a dar testimonio del Evangelio de forma heroica, llevando pesadas tribulaciones».

Por último, Francisco sostuvo que a la luz del misterio pascual de Cristo, su muerte es «el ingreso a la plenitud de vida» y recordó que la muerte nos ha separado aparentemente, «pero el poder de Cristo y de su Espíritu nos une de forma aún más profunda», por eso «continuaremos a sentirles junto a nosotros en la comunión de los santos»

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Xavi
Jeje, leyendo rápidamente el titular había leído: el Papa celebra en el Vaticano Misa tradicional en sufragio... Jeje.

Muy chulo el frontal del altr, y curioso el color rojo (supongo que por ser para purprados).

Paz.
4/11/16 8:13 PM
Carlos Pascual
Ya son "¿Santo Súbito...?"
4/11/16 8:49 PM
PEDRO
Ay ¡¡¡ la justicia de Dios, y ante el comportamiento de los hombres, queriendo estos convertirse en dioses humanos, se creen inmunes a toda Justicia del Altísimo; y hasta sonríen o se burlan, pues dicen no creer en la existencia de castigo tan terrible; hasta los demonios conocedores de la Justicia de Dios, en un exorcismo, relatan que "se quedan horrorizados del mal que ha escalado el hombre”. El infierno existe, y no es un invención de Dios sino de los demonios; y siendo los diablos desesperación y destrucción, cada alma que se condena, aumenta el dolor de los mismos, pero no les importa porque son odio y abominación. El infierno es “oscuridad y soledad”. He visto una sola vez el infierno y las almas "arden". Los demonios son espíritus horribles y degenerados que han perdido la belleza de cuando eran ángeles; y estando "el infierno dentro del tiempo", esa degeneración y fealdad aumenta, día tras día y siglo tras siglo. Las almas son atormentadas por los demonios cada una de manera diferente según su pecado. Y no tiene fin. El maligno, es un “ genio del mal “, y gusta trabajar la condenación de las almas "escondiéndose". No conoce nuestro pensamiento, y aprende a conocernos por observación y al final ataca. Huye de los instrumentos humanos del mal ( que también tientan), y cuidado con su egoismo. Valórate, reza, y llena tus manos de toda clase de bien, para presentarlo en tu juicio individual. Salvarse o condenarse, no hay otra opción.
4/11/16 9:49 PM
Xavi
Jeje, leyendo rápidamente el titular había leído: el Papa celebra en el Vaticano Misa tradicional en sufragio... Jeje.

Muy chulo el frontal del altr, y curioso el color rojo (supongo que por ser para purprados).

Paz.
4/11/16 9:58 PM
Eiztarigorri
Bueno es que el orden de los factores de los titulares sí que afecta al producto. A mi también me parecía algo raro, pero cuando se lee el artículo y se ve la foto todo cuadra.
4/11/16 10:11 PM
Echenique
Plenitud de la vida para quienes van al cielo; para quienes van al infierno, que existe y es una verdad de fe, no creo que haya mucha plenitud. Ya resulta un disco rayado la presunción de que todos vamos al cielo por la misericordia y piedad de Dios. Precisamente esa misericordia y piedad de Dios, indisociables de la Justicia Divina, respetan la libertad humana de no querer saber nada con Dios. haberlos haylos y muchos hasta hacen pública ostentación y hasta mofa.
5/11/16 9:46 AM
Eduardo
Preciosa la disposición del altar. Ojalá se vaya en toda la Iglesia tendiendo a esto, además de que se promueva la comunión de rodillas. Son detalles que embellecen enormemente la liturgia y ayudan a comprender más el Sacrificio de la Misa.
5/11/16 9:48 AM
vicente
se celebra con color rojo por ser sufra. de cardenales.
6/11/16 8:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.