El último terremoto en Italia derriba la Basílica de San Benito y la catedral de Santa María Argéntea

En Nursua, Umbría

El último terremoto en Italia derriba la Basílica de San Benito y la catedral de Santa María Argéntea

El fuerte terremoto de magnitud 6,5 que golpeó ayer el centro de Italia causó estragos en el patrimonio de Nursia, en Umbría, donde sus dos principales iglesias sufrieron derrumbes.

(La Nación) Una de ellas es la basílica de San Benito, construida en el siglo XIV y dedicada al fundador de los benedictinos San Benito de Nursia, como se conocía la ciudad en la época romana. Hoy, aunque la fachada gótica resistió al sismo, es lo único que queda en pie: el pórtico y la torre se derrumbaron.

Imágenes de televisión mostraron monjas saliendo apresuradamente de su iglesia hacia la plaza principal en Nursia mientras la torre del edificio parecía estar a punto de caer. Más tarde, monjas y curas rezaron juntos en la plaza entre los escombros.

«Es como si se hubiera derrumbado toda la ciudad», dijo la funcionaria municipal Gouseppina Perla a la prensa.

Norcia, la más cercana al epicentro del sismo, es la población donde nació San Benito, el padre del monasticismo, y sufrió muchos terremotos a lo largo de su historia. La basílica se alzaba sobre el sitio donde nació Benito.

El temblor también afectó a la catedral renacentista de Santa María Argéntea, buena parte de la cual también se vino abajo.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

37 comentarios

Hermenegildo
En español se dice Nursia.

Por cierto, ¿será una señal del Cielo contra lo que se va celebrar mañana en Lund (Suecia)?
30/10/16 10:20 PM
Juan de los Palotes
Probablemente el Señor la prefiera destruída antes que entregada al aquelarre de mañana en Lund.
30/10/16 10:25 PM
Luis
Hermenegildo: Pues con muchas "señales del Cielo" así, nos quedamos sin el patrimonio tradicional de la Iglesia (construido antes de que existieran normativas anti-sísmicas) mientras que esas aberraciones modernistas levantadas "al gusto post-conciliar" ni se inmutarían (al haber sido construidas siguiendo las modernas normativas anti-sísmicas y anti-todo en general.) No digamos barbaridades, hombre...
30/10/16 10:29 PM
Echenique
Luis, tienes razón, pero eso no quita para que esa demolición también pueda apreciarse como todo un símbolo de la autodemolición de la Iglesia. Las casualidades no existen. ¿ le vamos a negar a Dios su facultad de mandar señales ?
30/10/16 10:36 PM
FJ
Coincido con Echenique.

Añadiría las palabras de Jesucristo: "¿Pensáis que los de la torre de Siloé....? [...] Pues si no os convertís, pereceréis igualmente."
30/10/16 11:04 PM
Raorma
San Benito : patrono de Europa. ¿Un aviso para la apóstata Europa si no se vuelve de sus aberraciones?
30/10/16 11:21 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Señales del Cielo, sí, por supuesto: "¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre".

Curioso que la Catedral de Argéntea se haya desplomado.
30/10/16 11:33 PM
Silvia arciga
Así es, Dios se ofende, pero desgraciadamente, en lugar de voltear los ojos al cielo, preferimos pensar que es la naturaleza nada más, mejor pidamos perdón a Dios por cuanto lo hemos ofendido, no creen??
30/10/16 11:34 PM
Curro Estévez
Llega un momento, después de tanto dolor por este desastroso pontificado, en que deseo ver cómo me explican estos sofistas que Lutero es digno de conmemoración. Lo digo en serio. Por fin, mañana lo harán. Prefiero a estos deslenguados que al silencio de los obispos.
30/10/16 11:45 PM
PEDRO
El panorama internacional en muchos ámbitos, militar, cultural, social, económico y religioso es desolador, incluso, muchos de los abortados, hubieran sido posibles religiosos, religiosas, sacerdotes, y en este puntualmente aspecto, ello es la causa del envejecimientos de las ordenes o la ausencia de nuevas vocaciones, y aún cuando sabemos que el ambiente religioso tampoco no es el más propicio, yo le doy valor a los que ya no viven y podrían haber sido instrumentos para la Santa Iglesia, porque 1.700 millones de abortos desde 1973 es una cifra terrible. Sólo con el Rosario se puede rogara a Dios y su Providencia, puesto que esta humanidad se ha pasado 50 pueblos, y de Dios nadie se burla. El resto de los llamados avances sociales y culturales que se pregonan es una autentica burla al sentido común, porque vamos de mal en peor. El que se caigan esas Iglesias tan "emblemáticas" es al menos muy preocupante, pues nada es casualidad. San Benito de Nursia es considerado el iniciador de la vida monástica en Occidente y es considerado patrón de Europa. Estoy profundamente preocupado por el ambiente de este siglo XXI, que apunta a caerse en muchos ámbitos.
30/10/16 11:48 PM
Eagleheart
Llama la atención el nombre de la Catedral.

¡Saludos!
30/10/16 11:50 PM
Gerardus VIII
Hermenegildo y Juan de los Palotes, naturalmente se ignora sí hay algo preternatural en tal destrucción, lo que sí se puede saber, es que según las revelaciones dadas a la Beata Isabel Canori Mora, algún día todos los lugares donde hubieran ocurrido profanaciones, sacrilegios, e idolatría, serian destruidos: “Dios se reirá de ellos y de su maldad, y con un sólo gesto de su mano derecha omnipotente castigará a esos inicuos, permitiendo a las potestades de las tinieblas que salgan del infierno; y estas grandes legiones de demonios recorrerán todo el mundo, y por medio de grandes ruinas ejecutarán las órdenes de la Divina Justicia, a la cual estos espíritus malignos están sometidos.

“Dios permitirá que esos hombres inicuos sean castigados por medio de la crueldad de demonios feroces, porque se sometieron voluntariamente a la potestad del demonio y se confederaron con él para causar daño a la Santa Iglesia Católica. […] Me fue mostrada la horrenda cárcel infernal. Vi abrirse en la mayor profundidad de la tierra una caverna tenebrosa y espantosa, llena de fuego, de donde vi salir a muchos demonios, los cuales, tomando unos una figura y otros otra, unos de animal y otros de hombre, venían todos a infestar el mundo y a hacer por todas partes maleficios y ruinas […]. Devastarán todos los lugares donde Dios ha sido y es ultrajado, profanado, sacrílegamente tratado, donde se ha practicado la idolatría. Todos esos lugares serán demolidos, arruinados y se perderá todo vestigio de ell
31/10/16 12:20 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Coincido con Echenique.
Sigamos rezando. ¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos! ¡Ven, Señor Jesús!
31/10/16 12:31 AM
Fh
Ya, claro... Dios, para escarmentar o dar un aviso al Papa, no tiene otra cosa mejor que hacer que provocar un terremoto para derribar una iglesia y ya de paso cargarse a unos cuantos indeseables. Si tienen hábito, mejor que mejor. ¿De verdad alguien puede pensar eso en serio? Es una broma, ¿no? Como dice Luis, no.digamos barbaridades. Y menos bobadas. O maldades.
31/10/16 12:35 AM
Juan
Al parecer el terremoto, alcanzo Richter alcanzo 6.6, y alcanzo al pleno centro de Italia el centro de Italia sobre las 8:00 horas de la mañana. Incluso el seísmo afecto con fuerza a la ciudad de Roma y el Vaticano, oscilando los edificios alrededor durante más de un minuto. El temor son las replicas. En Nursia han sido afectadas edificios e Iglesias. Había monjes que rezaban de rodillas y monjas de la orden de las clarisas de clausura que desalojaban sus dependencias. Hay una gran desolación entre los vecinos. Hay personas que dicen que en Nursia tiembla el suelo continuamente y la Básilica de San Benito esta destruida.
31/10/16 12:42 AM
Luis Felipe Salamanca Castillo
Es mejor mirar estos fenómenos como algo 'normal' dentro de las circunstancias. La primera es que las poblaciones afectadas se encuentran en una zona de alto riesgo sísmico; la segunda es que las iglesias y monasterios no fueron construidos con las normas modernas para resistir los efectos de un sismo fuerte. Tratar de ver señales sobrenaturales es absurdo. Es posible que se derrumben hospitales y ancianatos antes que casinos y prostíbulos y eso no significa premios o castigos del Señor. En lugar de estar especulando, lo que sí hay que hacer es orar para que Nuestro Señor proteja a todos los habitantes de las regiones afectadas, incluyendo los que creemos santos y también los menos santos. ¡Todavía algunos tienen una fe muy infantil!
31/10/16 12:57 AM
Alfonso
Casualidad que sus nombres remitan a nuestro Papa emérito y su sucesor?
31/10/16 1:22 AM
Mario
Comentaristas, porque no se dejan de decir barbaridades, estupideces, bobadas sin sentido. Ustedes predican a un dios sediento de venganza, un dios justiciero, sediento de sangre y destrucción, de aplastamiento de personas perversas. ¿creen ustedes que por decir esto o condenar sin sentido se van a salvar?. No son mejores ustedes que los protestantes, aún en sus errores. Estos comentarios de ustedes, condenando al Papa, a la Iglesia, deseando la destrucción, es digno de una verdadera malicia.
31/10/16 1:36 AM
Bernardita
Qué bueno sería que todos estos signos le sugieran algo a las Jerarquías más altas de la Iglesia, además de a nosotros, no?...
31/10/16 2:21 AM
Luis Felipe Salamanca Castillo
Es mejor mirar estos fenómenos como algo 'normal' dentro de las circunstancias. La primera es que las poblaciones afectadas se encuentran en una zona de alto riesgo sísmico; la segunda es que las iglesias y monasterios no fueron construidos con las normas modernas para resistir los efectos de un sismo fuerte. Tratar de ver señales sobrenaturales es absurdo. Es posible que se derrumben hospitales y ancianatos antes que casinos y prostíbulos y eso no significa premios o castigos del Señor. En lugar de estar especulando, lo que sí hay que hacer es orar para que Nuestro Señor proteja a todos los habitantes de las regiones afectadas, incluyendo los que creemos santos y también los menos santos. ¡Todavía algunos tienen una fe muy infantil!
31/10/16 3:35 AM
Elías
Como que muchos signos y señales de este fin de los tiempos, tal parece se están repitiendo una y otra vez, en todas partes del planeta. Que cada quien, con su propio pascual, costal y tal vaya sacando sus propias conclusiones. Y esperemos muchos más. Sin ser pesimistas, claro que si. Pero es lo que se viene presentando desde un tiempo hasta acá. Así es.
31/10/16 5:20 AM
Raúl
Tembló en Colombia, con epicentro en un municipio que se llama Colombia... si no son señales para llamar a la conversión y arrepentimiento, se parecen
31/10/16 7:29 AM
Mikel
No es casual que el día antes de conmemorar al monje que rompió la cristiandad en Europa se produzca un terremoto con epicentro exactamente en la localidad de nacimiento del monje y patrón de Europa que hizo florecer en ella la cristiandad. Y como señala Germán Mazuelo-Leytón tampoco parece casual que se haya venido abajo la catedral de Argéntea...
Es increible cómo Dios se está dejando sentir y está hablando. ¿Alguien piensa que si la barca de Pedro no estuviera bajo secuestro permanecería impasible ante señales como ésta? Pero la Iglesia sigue su rumbo sorda y ciega por voluntad y nosotros, los fieles, con el alma rota de dolor. Hoy es un día tristísimo, quiera Dios que no haya intercomunión. Mucha fuerza hermanos.
31/10/16 8:30 AM
Néstor
La imagen de la Iglesia en ruinas es muy sugerente. San Francisco de Asís se hubiese dedicado a reedificarla.

Saludos cordiales.
31/10/16 12:35 PM
padre javier
El único contento por derribar dos templos cristianos es Lucifer. Esto ha sido obra de Lucifer, molesto porque en este mismo momento se comienzan a cerrar viejas heridas que él mismo había abierto.
31/10/16 1:34 PM
Vertus
¿En qué clase de Dios creen quienes quieren ver en estos acontecimientos una mano divina castigando a los hombres y de paso acabando con la vida y haciendas de muchos inocentes que pasaban por allí? ¿Acaso hemos vuelto al antiguo testamento? ¿No nos dejó dicho Jesús, que el Padre es Amor? Una cosa es ver significados en los acontecimientos y otra muy distinta es pretender que dichos acontecimientos ocurren para que signifiquen algo.

A propósito de significados ¿Alguien ha pensado que la destrucción de las las iglesias de San Benedicto y Santa María de Argentea a causa del terremoto, también podría significar, que las fuerzas terrenales están destruyendo la Iglesia que dirigen Benedicto y Francisco?

¿Y no somos acaso los hombres capaces de desatar la mayor fuerza destructiva en la tierra, semejantes a un terremoto, cuando perdemos el sentido de la justicia?

El terremoto también ha destruido la iglesia de La Misericordia en Nursia ¿A nadie le dice esto algo? ¿No estaremos destruyendo la misericordia con nuestras injusticias?
31/10/16 1:36 PM
Néstor
Obviamente, en esa zona los temblores son frecuentes. Pero la fecha...y lo que quedó en ruinas...claro, una casualidad...Es cierto también que desde el punto de vista del plan de Dios las casualidades no existen.

Saludos cordiales.
31/10/16 1:51 PM
Manuel Argento
Comentaristas incrédulos:
¿Acaso Dios no lo es también de las causas segundas? ¿Es eso fe infantil?
Deberían leer las Sagradas Escrituras, después a Santo Tomás de Aquino y entenderán las señales.
Hombres de poca fe
31/10/16 2:43 PM
David
Vertus, en su iglesia no sé, pero en la mía el Dios del Antiguo Testamento y el del Nuevo son el mismo.
31/10/16 3:10 PM
Fh
Comedimiento, prudencia y sentido común. Escasean las tres cosas. Está visto que algunos confunden la realizad con su deseo.
31/10/16 3:10 PM
Néstor
Ojo que los deseos no funcionan en una sola dirección.

Saludos cordiales.
31/10/16 3:16 PM
Vertus
Davíd, efectivamente es el mismo Dios, pero el entendiento que los hombres tenemos de Él no es el mismo después de Cristo. Si fuese el mismo entonces en vano hubiera Dios enviado a su hijo para salvarnos ¿No cree?
31/10/16 3:24 PM
Néstor
Pregunto: ¿el Apocalipsis pertenece al Nuevo Testamento? Pregunta retórica, claro.

Saludos cordiales.
31/10/16 4:19 PM
Mikel
Siento la necesidad de pedir disculpas a los hermanos de nuestra querida Argentina por decir que "tampoco parece casual que se haya venido abajo la catedral de Argéntea", desde ya me retracto de esa parte de mi comentario, de corazón mil disculpas si he hecho sentir mal a alguien. Un abrazo a todos.
1/11/16 1:45 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Mikel: Soy argentina, me siento mal, pero no, precisamente, por tu comentario. La mano viene muy dura, desgraciadamente. Y, en lo personal, no creo en las casualidades, sino en las causalidades. Bendiciones.
1/11/16 8:18 PM
hornero (Argentina)
Gracias Mikel por su disculpas, pero coincido con Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba- Argentina), no, no creo que sea casual. Dios nos está hablando, ¿somos capaces y humildes para interpretar su lenguaje que se expresa a veces con hechos en vez de retórica?
2/11/16 2:10 PM
M
profecía de Ana Catalina Emerick de el 10 febr 1820,... cumplida el 30 de octubre del 2016.(ver libro sobre la vida de la Virgen dictado por Ella)
4/03/17 6:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.