Orbán defiende las raíces cristianas de Europa contra la «sovietización» de Bruselas

Al conmemorar la revuelta antisoviética del 56

Orbán defiende las raíces cristianas de Europa contra la «sovietización» de Bruselas

Durante un acto en recuerdo de la revuelta antisoviética de 1956, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha defendido la posición de su Gobierno contra la «sovietización» de Europa y ha contrapuesto esta idea a la del estado-nación con raíces cristianas que defiende sus fronteras ante la inmigración. El presidente de Polonia, presente en el acto, ha manifestado su apoyo a las palabras de Orbán

(Actuall) «Quienes aman su libertad deben salvar a Bruselas de la sovietización, de quienes quieren decirnos con quién debemos vivir en nuestros países», ha afirmado Orbán durante un acto en recuerdo de la revuelta antisoviética de 1956.

«Queremos ser una nación europea, no una nacionalidad dentro de Europa», ha apostillado, a lo que han respondido con vivas los miles de simpatizantes que han participado en el acto.

Durante la intervención de Orbán también ha habido críticas y abucheos de cientos de personas y se han producido forcejeos entre seguidores y detractores de Orbán. «No podemos crear un espacio de libertad mientras exista esta despreciable oposición izquierdista», ha argumentado uno de los seguidores de Orbán, Laszlo Barta, que portaba una bandera húngara sobre los hombros.

Orbán ha aprovechado su intervención para reivindicar la Cristiandad y el estado-nación. «Como herederos del 1956, no podemos permitir que Europa cercene las raíces que la han hecho grande y nos han permitido sobrevivir a la represión soviética. No hay una Europa libre sin estados-nación y sin los miles de años de sabiduría de la Cristiandad», ha argumentado. «Tenemos que cerrar la frontera para detener la inmigración masiva que llega del sur», ha añadido.

En el acto también ha participado como invitado el presidente polaco, Andrzej Duda, quien ha prometido el apoyo de Polonia. «Podéis contar con Polonia. Marchamos juntos en estos difíciles momentos», ha afirmado Duda. «Somos dos países construidos con cimientos cristianos y que ahora son libres en una Europa unificada», ha señalado.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

22 comentarios

Joaquín
A ver... el estado-nación es un invento MASÓNICO, no cristiano. Es un sustituto laico de la Iglesia, a la que imita en muchas cosas. El registro civil, el matrimonio civil, el libro de familia, las banderas nacionales, las historias nacionales, los héroes nacionales, la enseñanza obligatoria, y mil cosas más que han acompañado al estado nación desde sus orígenes en la Revolución Francesa son todas ellas sucedáneos laicos derivados de prácticas nacidas en la Iglesia. ¿Queda claro?
24/10/16 6:45 PM
JOSÉ MARÍA
Menos mal que todavía hay mandatarios sensatos y con ideas sensatas, ¿donde están los de nuestra católica España?. Influenciados por los lobbys y la masonería que quieren destruirlo todo.
24/10/16 6:52 PM
Percival
La salvación viene de los eslavos...
24/10/16 7:18 PM
Percival
... Y magiares.
24/10/16 7:20 PM
Jaime Z
Un poco contradictorio lo de sovietización= inmigración e islamismo.

Precisamente la Unión Soviética tenía un régimen muy severo en cuanto a inmigración, seguridad nacional y cierre de fronteras. Y no digamos en cuanto a combatir el islamismo... que les pregunten a los musulmanes afganos, caucasianos o chechenos que qué opinan del paso del Ejército Rojo por sus territorios.
24/10/16 7:38 PM
Néstor
La sociedad política no es un invento masónico, sino una realidad natural que tiene en su origen a Dios, Creador del hombre y por tanto, también de la sociedad humana. La autoridad política es necesaria para la vida humana en este mundo, y no es la autoridad de la Iglesia, cuya finalidad es la salvación de las almas.

Las sociedades concretas no son creación divina directa, pero entran en el plan de la Providencia.

Y las naciones europeas tienen una tradición que viene de su pasado cristiano que todavía hoy es algo valioso.

Contra eso se propone hoy un gobierno mundial (otro "Estado", solo que único para todo el planeta) basado en una filosofía anticristiana y atea, que por eso mismo trata de destruir a las naciones de pasado cristiano y restos de tradición cristiana.

Y algunos dicen que ese único Estado planetario se quiere imponer por etapas: primero, Estados continentales (Europeo, Americano, Asiatico, etc.) y después, el Estado mundial.

Saludos cordiales.
24/10/16 7:48 PM
Palas Atenea
A mi me parece muy natural que las naciones cristianas sovietizadas a la fuerza y que se forjaron en la resistencia tengan una visión más real que aquellas que, por vivir aparentemente libres, han perdido perspectiva. Aunque parezca mentira a Solzhenitsyn no le dejó boquiabierto la aparente libertad y el feroz consumismo en Norteamérica. No le gustó a él que venía del GULAG y debía haberse quedado fascinado. Y explica por qué.
La gusanera escondida en las llamadas democracias no se ve tan bien desde dentro como desde fuera y, seguramente, ellos encuentran similitudes con regímenes totalitarios bastante intranquilizadores.
24/10/16 8:28 PM
Gabriel
7. Son, en efecto, estas leyes las que enseñan claramente a los hombres, primero, cómo deben regular sus mutuas relaciones en la convivencia humana; segundo, cómo deben ordenarse las relaciones de los ciudadanos con las autoridades públicas de cada Estado; tercero, cómo deben relacionarse entre sí los Estados; finalmente, cómo deben coordinarse, de una parte, los individuos y los Estados, y de otra, la comunidad mundial de todos los pueblos, cuya constitución es una exigencia urgente del bien común universal. (Pacem in Terris. S. Juan XXIII)
24/10/16 8:41 PM
Palas Atenea
Por otra parte para los polacos y los húngaros la Iglesia Católica fue la inspiración de su resistencia a la tiranía. Tenemos el caso del beato Vilmos Apor de Altorja, obispo de Gÿor, que en el momento en que los soviéticos entraban en Hungría, dio su vida por las personas que estaban bajo su protección en el palacio arzobispal. Ante una nación sin dirigentes la figura de este obispo amparador le dio rango de héroe nacional. Así como los casos de los cardenales Wyszynski y Mindszenty. Eso no lo pueden olvidar porque el resto del mundo no hizo por ellos absolutamente nada.
24/10/16 8:41 PM
Juan Mariner
Ya dije en su día que me engañaron estos movimientos del Este de Europa. Creo que Orbán y los "peperos" polacos en el poder hacen de "tapón" a otros movimientos más radicales y antieuropeístas en auge y a la sombra que dan mucho miedo a la UE y a la OTAN, por eso esas salidas de tono, para que todo se quede igual engañando al electorado a fin de que no vote a quein no hay que votar.
24/10/16 8:42 PM
Palas Atenea
Juan Mariner: A ti no hay quién te entienda.
24/10/16 9:29 PM
José J.
La idea, el sentimiento, la semántica, surgen en ROMA: "natio", "nascere", "pater", "patria", "mater"...

Sin embargo, la "nación", el "nacionalismo" son sustitutos de la "soberanía real", son pulsiones colectivas revolucionarias surgidas de los clubes masónicos que llevaron a cabo el proyecto e implantación de la primera modernidad a finales del XVIII y desarrollada después a partir de la segunda mitad del XIX. El nacionalismo moderno es revolucionario y masónico, nada tiene que ver con la Tradición, ni con la religión Católica.

Hay tratadistas del nacionalismo que afirman parafraseando a Protágoras con su "medida del hombre", que "PARA EL NACIONALISTA LA NACIÓN ES LA MEDIDA DE TODAS LAS COSAS", algo que ninguna relación guarda con la esencia de la propia Iglesia Católica o IGLESIA UNIVERSAL.

Ahora bien, es legítimo aspirar a conservar lo propio como sociedad constituida, basada en la Tradición y en las costumbres y para eso se instituye el Estado como organización político-jurídica-administrativa, pero no como arma frente a otros, eso es TOTALITARISMO, ya sea liberal, fascista o marxista, todos igualmente revolucionarios y anticristianos.
24/10/16 9:38 PM
fraterlupus
Ya en el año 2.006, el que había sido disidente soviético Vladimir Bukovksy, hablaba de planes, a los que él había tenido acceso en 1.992, en la Unión Soviética, para la sovietización de Europa Occidental.

h t t p://w w w.brusselsjournal.com/node/865
Former Soviet Dissident Warns For EU Dictatorship

Este intento de sovietización es real, y no es más que la creación de un superestado socialista, dirigido por la Masonería (creadora del Socialismo), como ya ha advertido el masón Javier Solana:

Javier Solana (en conferencia en ESADE en 2.011):
Europa, “laboratorio de lo que pudiera ser un Sistema de Gobierno Mundial”

h t t p://layijadeneurabia.com/2011/06/12/javier-solana-europa-laboratorio-de-lo-que-pudiera-ser-un-sistema-de-gobierno-mundial%e2%80%9d/comment-page-1/#comment-68485


Cada día vemos cómo en el Parlamento Europeo se votan propuestas para reducir las libertades, para laminar las soberanías nacionales y para perseguir al Cristianismo e inyectar a presión toda la ideología del NOM (aborto; maternidad subrogada; homosexualidad; destrucción de la familia tradicional; et al.).
24/10/16 9:43 PM
Fuenteovejuna
La descristianización de Europa avanza a paso firme y Hungría y Polonia encarnan el renacer de los valores cristianos vergonzosamente traicionados por esta Europa decadente.
Cuando Orban reivindica al estado-nación lo hace en defensa de las antiguas soberanías nacionales disueltas por este fracasado proyecto de la UE que hoy hace agua por todos lados.
Como un adelantado a su tiempo, ya decía Juan Pablo II que así como en el siglo XVI Europa fue a evangelizar a América, en el siglo XXI América tendrá que venir a evangelizar a Europa, una Europa marcada a fuego con los valores y virtudes que la Iglesia grabó en su corazón, para que de miles de culturas de diferentes costumbres y tradiciones surgiera el milagro portentoso de la Civilización cristiana que fue y ya no es, pero un día volverá, porque Europa será cristiana o no será. Lo lleva en sus genes.
El futuro de Europa se juega entre Cristo y el Anticristo y su definición está a la vuelta de la esquina. Grandes cosas vamos a ver. Lo mejor está por venir. Como decía el Apóstol, de Dios no se burla nadie.
25/10/16 12:57 AM
David
A Mariner se le entiende perfectamente. Odia a la derecha, a los conservadores. Cuando sale uno provida o pro valores cristianos, le odia igual. Él es de izquierdas y le jode mucho que apenas nadie de izquierdas sea provida, pero está antes su izquierdismo que cualquier otra circunstancia.
25/10/16 7:57 AM
gringo
Después de dos guerras mundiales y las guerras balcánicas que arrasaron Europa, todavía andan reivindicando los estados-nación.
No aprenden.
Lo que ha garantizado que tres generaciones de europeos (la de mi padre, la mía y la de mis hijas) no sepamos lo que es una guerra más que en las películas, y los tebeos de "Hazañas Bélicas ", es la existencia de la Unión Europea.
Alemania, Francia, Italia, Hungría, etc. Ahora tienen los mismos intereses, el mismo mercado, los mismos tratados internacionales, el compromiso de respetar las fronteras de cada cual. Eso es lo que propicia la paz.
No se puede volver a la época de los nacionalismos, cuando la etnia y la religión se convertían en seña de identidad de un país, y las minorías raciales y religiosas siempre estaban señalados como sospechosas.
¿Alguien se extraña que las comunidades judías de Polonia y Hungría que sumaban casi dos millones de personas, desaparecieran con la complicidad de las poblaciones locales (los nazis recibieron ayuda), en la época de los estados-nación? .
Actualmente Hungría sólo quiere a la UE para que rescatemos su economía. Les vale nuestro dinero, pero no nuestras personas, especialmente si somos de la etnia o religión equivocadas.
25/10/16 10:15 AM
Centurión Cornelio
A mí me ha gustado el discurso de Orbán; quiero decir que comparto la síntesis del mismo que acabo de leer.
Me parece bueno que las naciones que se han ido forjando con el tiempo conserven su soberanía y sus señas de identidad. Me parece bien la Unión Europea como solución para evitar conflictos entre estas naciones. Me parece estupendo que tengamos la misma moneda y la libre circulación de personas y mercancías. No me parece bien como engendro burocrático y comedero de políticos y afines que necesitan estar constantemente produciendo leyes para justificar su parasitismo.
Desgraciadamente en España hay mucho papanatas que defiende que la UE debe caminar hacia una plena unión política; ni los alemanes quieren dejar de ser alemanes, ni los franceses van a dejar de ser franceses; aquí estamos muy acomplejados con ese tema.
Por otro lado: la caída del socialismo en el este de Europa fue una bendición para los países sojuzgados por ese sistema inhumano, pero una desgracia para Occidente, o lo que quedaba de él.
Por una parte, Occidente (lo que quedaba de él) ya no tuvo que esforzarse en demostrar su "superioridad moral" respecto a su antagonista (lo que Reagan llamó el eje del bien).
Por otra parte el progresismo aceptó el sistema económico capitalista. Y los conservadores y liberales, a cambio, aceptaron la nueva agenda progresista que resultaba de aplicar las categorías marxistas a otras "minorías marginadas" (aquí nos ha quedado claro a muchos cuales eran las prioridades d
25/10/16 10:36 AM
Juan Mariner
Palas Atenea y David: con todo respeto, lo que digo no es ninguna contradicción. Si analizamos lo que pasa en las sociedades de Estados del Este de Europa, vemos incipientes grupos de extrema derecha que están listos para el asalto al poder, y es cuando la derecha tradicional les hace guiños a sus simpatizantes para que la voten a ella (antiinmigración, antieuropeísmo, antihomosexualismo, antiabortismo...). En Hungría el aborto sigue machacando vidas, en polonia el propio Gobierno saca a las viudas negras a la calle y suma y sigue. No es que odie a la derecha, lo que pasa es que la mayor parte de los derechistas no tiene ni principios ni valores y lo suple arrimándose "cuando le conviene" a la Iglesia Católica.
25/10/16 10:45 AM
Centurión Cornelio
Bueno, pues finalmente no me ha entrado el comentario completo.
Precisamente esto que dice don Juan Mariner, de que la mayor parte de los derechistas no tiene principios ni valores, ha quedado a mi parecer completamente demostrado.
Si a un lector del ABC de hace 25 años le entregamos un ejemplar de hoy, es que ni se lo cree; sólo se reconocería en la columna de de Prada y poco más.
Otra cosa es que don Juan tenga una idea de lo que es "la izquierda" un tanto romántica.
25/10/16 11:37 AM
Palas Atenea
Eso es válido también para las izquierdas y para los mediopensionistas. ¿Quién tiene hoy principios morales? Dudar de los principios morales de Orbán y creer en los principios morales de la UE tiene castaña.
gringo: trascender las naciones, sus tradiciones y su cultura por un pastiche multicultural no está probado que sea efectivo más que para una paz igualitaria. La paz igualitaria es la paz de los cementerios en los que los muertos son meros cadáveres sujetos todos ellos a las leyes físicas de des composición de los cuerpos que, efectivamente, son leyes físicas y químicas. Pretender que los vivos sean tan iguales ¿qué tiene de bueno? Que un húngaro quiera ser diferente de un español no quiere decir que no les valgan nuestras personas, les valen como españoles pero no como húngaros, y a mi me pasa lo mismo.
25/10/16 12:29 PM
Percival
Y eso de que la unión europea (con minúsculas) sea "unión" está por verse. Como también lo de "europea". Basta sólo con la perla de cómo están manejando el tema de la "inmigración" para reconocer por dónde va la unidad. Y basta con ver cómo se quieren imponer algunas instituciones en otros terrenos, forzando a las naciones miembro apunta de euros, para entender qué unión se quiere y sobre qué bases.
Y yo tendría que poner comillas continuamente al escribir para poder indicar bien los eufemismos de este tema.
25/10/16 7:13 PM
gringo
Palas Atenea, si no existiera el multiculturalismo para empezar no llevarías ese nick.
Acaso seguimos en tiempos de Celtiberia?
No es la cultura española un "pastiche" de griegos, romanos, árabes? .
El mensaje de Orban es como el de Sabino Arana.
No solamente habla de identidad cultural, sino que en alguna ocasión también ha mencionado la identidad étnica europea como algo que está en peligro.
Igual soy un mal español o un mal europeo por casarme con una mulata de Santo Domingo.
Da igual que se hable de Euskadi, Hungría o la aldea de Astérix, siempre hay alguien que vive del miedo al de afuera y de mantener la pureza.
25/10/16 8:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.