(Zenit) Durante el encuentro, que se extendió por más de 40 minutos, los obispos argentinos «dialogaron con el Santo Padre sobre temas relacionados con la vida pastoral de la Iglesia en nuestro país», indica la nota publicada por la Conferencia Episcopal. Además, «se conversó sobre las iniciativas llevadas adelante en el marco del Año Santo de la Misericordia» y «cómo se ha vivido el mismo en las diócesis y comunidades».
Antes de participar de la misa de acción de gracias por la canonización del Cura Brochero, canonizado este domingo, los obispos consideraron que «el encuentro con el Papa fue fraterno y animado y destacaron la alegría y el espíritu con el que fueron recibidos por el Santo Padre».
Los obispos regalaron al Papa una escultura del Cura Brochero. Finalmente los prelados reiteraron al Pontífice el deseo de recibirlo en Argentina.
En el encuentro participaron el Presidente de la CEA y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo y arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello; y el secretario general y obispo de Chascomús, monseñor Carlos H. Malfa.