Publican la carta «Un grito en silencio»

Los mineros chilenos rescatados tras dos meses bajo tierra piden que no despenalice el aborto

A seis años del rescate en la mina San José, 22 de los 33 mineros chilenos, firmaron una carta en la que dan gracias a Dios por el exitoso procedimiento que les salvó la vida y rechazan públicamente el proyecto de despenalización del aborto en Chile

(EMOL) En una carta titulada «Un grito en silencio», enviada a El Mercurio, los mineros comienzan señalando que «agradecemos a Dios y al pueblo de Chile por la energía de amor, de esperanza y de vida que recibimos durante los 70 días que permanecimos atrapados, que logró lo imposible gracias a que la Madre Tierra dio a luz a 33 hombres mineros que había refugiado, con amor, en su vientre».

Los trabajadores agregaron que «como mineros recatados, no deseamos que se atente contra la vida ni que se promulguen leyes que no permitan el derecho a vivir y a existir en Chile».

«No quisiéramos imaginar qué hubiese sido de nosotros, los 33 hombres mineros, si aquel fatídico 5 de agosto la sentencia de muerte hubiera resultado nuestro único refugio», continúa la carta. «Rogamos a la Divina Misericordia que nuestro país siga conservando y protegiendo el derecho a la vida y que no vulnere a los que no tienen voz, a los que emiten un grito en silencio. A los que se les ha negado el derecho a existir», apuntaron. Los mineros terminan la carta agregando que «decimos un fuerte 'No' a la ley de aborto».

La misiva fue firmada por Álex Vega, Ariel Ticona, Carlos Mamani, Carlos Barrios, Darío Segovia, Daniel Herrera, Edison Peña, Esteban Rojas, Florencio Ávalos, Franklin Lobos, Juan Carlos Aguilar, Luis Urzúa, Mario Gómez, Mario Sepúlveda, Omar Reygadas, Osmán Araya, Pablo Rojas, Pedro Cortez, Raúl Bustos, Renán Ávalos, Richard Villarroel y Víctor Zamora.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Juan Mariner
Estos mineros saben valorar convenientemente el don de la vida.

Después de unos tiempos, vienen otros tiempos. Lo que hoy puede parecernos muy complicado y difícil, dentro de unos años nos parecerá una anécdota.
13/10/16 8:37 PM
maria reda
GLORIA A DIOS!!!!!!
13/10/16 10:10 PM
German Tabares
Gente humilde pero por lo duro de su trabajo y sobre todo por el fuerte accidente que sufrieron, valoran aun mas la vida. Ejemplo de vida.
13/10/16 11:09 PM
Luis Patricio
Ellos vivieron en carne propia el valor de la vida y nada ni nadie tiene derecho a decidir mi muerte.Desgraciadamente a golpes aprendemos.
14/10/16 12:10 AM
Caty
Dios les bendiga por esta carta que puede salvar a muchos seres morir antes de nacer
14/10/16 12:10 AM
Maria D'Boutaud
Son unos sabios los Mineros que enviaron la misiva. Valoran la Vida y son los voceros de los que no pueden expresarse: Niños Inocentes. Dios los siga Bendiciendo y pueda ser que las personas que tienen poder, reciban Sabiduría Divina, para que no aprueben leyes, fuera de la razón humana
14/10/16 12:21 AM
Renzo
"...firmaron una carta en la que dan gracias a Dios por el exitoso procedimiento que les salvó la vida..."

¿Y ni una palabra de gratitud a los que estuvieron cavando, a los ingenieros y fabricantes del material de perforación y rescate usados, a los médicos y personal sanitario, bomberos, policía...?
Pues nada, en el próximo accidente que se limiten a rezar a ver si salen.
14/10/16 11:11 AM
Santa Tecla
Renzo,ellos sí agradecieron en su momento a todos aquellos que tú nombras.Ahora,seis años después el momento y el contexto de la noticia es otro.Saludos desde Chile.
14/10/16 12:46 PM
luis perdiguero
Al dar gracias a Dios lo hacen con el corazón puesto en todas esas personas que mencionas.
Dios es Nuestro Padre y puso a todos esos hijos suyos a trabajar para salvarlos de la muerte.
Lamento tus palabras tan llenas de ofuscación cintra Dios Nuestro Señor, que también te ama como hijo suyo que eres. Esas palabras tan nefastas te las ha dicho al oído satanás, no lo dudes.
14/10/16 2:09 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Quiera Dios que sean cada vez más las voces que se escuchen, y cada vez más fuerte, diciendo: 'No' al aborto. Respetemos el primer derecho humano: el derecho a la vida. 'No' al asesinato del ser más indefenso.
14/10/16 10:04 PM
Francisco Javier
Renzo no se ofenda, también mencionaron a la "madre tierra" también conocida como pachamama en el lenguaje indígena en esa carta , como buen progrechairo debería sentirse contento de tal detalle .
15/10/16 12:24 AM
Rainier Ávila
Prefieren que mujeres violadas (a veces por sus padres, tíos, abuelos) vayan a la cárcel si abortan. Prefieren que mujeres sean llevadas a un juicio si abortan un hijo que podría quitarles la vida. Prefieren mujeres perseguidas por el estado si deciden abortar un feto inviable...
15/10/16 3:56 AM
Francisco Javier
Rainier: los abortistas no buscan despenalizar el aborto solo para "fetos inviables" no seamos ingenuos porque eso es lo que ellos esperan de la opinión pública, buscan abrir la puerta para el objetivo del aborto "seguro y gratuito" para cualquier motivo, el no nacido no vale nada ni tiene derechos por muy "viable" que este sea.
15/10/16 7:32 PM
Adolfo
¿Que poder o derecho tenemos los humanos de matar a una vida naciente?
¿Y si nuestros padre hubieran hecho lo mismo con nosotros?
¿Pesemos no hay otras soluciones si no se quiere al hijo que va a nacer o que se esta gestando?
16/10/16 3:34 PM
Renzo
Francisco Javier, las alusiones a Pachamama me merecen exactamente el mismo comentario que hice, no sea usted tan rápido sacando conclusiones.
17/10/16 9:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.