En el estado de Michoacán

Torturan y asesinan a cuatro jóvenes catequistas en México

Cuatro jóvenes evangelizadores católicos fueron torturados y asesinados a tiros en el occidental estado de Michoacán, informó hoy a Efe Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de esa región de México.

(Efe) Los cuatro habían sido privados de libertad el sábado pasado por un comando armado en el poblado de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde formaban parte del grupo evangelizador católico Arcoiris.

Los cuerpos de las víctimas, identificadas como Willibaldo Hernández, Adán Valencia, Jesús López Urbina y Jesús Ayala Aguilar, este último exintegrante del grupo de Mora, aparecieron ayer cerca de una huerta en la comunidad de San Juan de Los Plátanos, en el municipio de Apatzingán.

Mora acusó al cártel de Los H-3, una organización que se infiltró en los grupos de autodefensa, de ser el responsable de los asesinatos.

Los jóvenes, cuyos cadáveres tenían huellas de tortura. «eran gente de bien, gente trabajadora», dijo tras señalar que uno de ellos, Jesús Ayala, había perdido a su padre en el ataque perpetrado el 16 de agosto del 2014 por Los H-3 y en el que también murió su hijo Manolo.

En Michoacán operan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Caballeros Templarios, Los Viagras, Los H-3 y la Nueva Familia, entre otras pequeñas organizaciones dedicadas a la producción y tráfico de la droga sintética conocida como cristal.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Fausto1880
Descansen en paz.
La condescendencia con las drogas en EE.UU. provoca ese rio de dinero facil que alimenta la violencia.
5/10/16 9:45 AM
Leticia
Esperemos que no salga algún político pinocho a decir que estos jóvenes mártires estaban emborrachandose o algo por el estilo o tal vez mostrar fotos de personas parecidas a ellas -como hasta ahora a venido haciendo- para desprestigiar a las víctimas y a la Santa Iglesia de Dios. Me pregunto si los asesinos, estos politicos y los que les financian no temen el poder de Dios quién es paciente pero justo. La justicia' de México es tan rara como sus politicos, ojalá que no saquen a in inocente (pobre y/o humilde) como chivo espiatorio.
5/10/16 10:22 AM
generalife
Que los martires intercedan por nosotros
5/10/16 11:46 AM
madre
¡Que el Señor los acoja en su seno!
El infierno existe, aunque la gente no crea en el, estos hermanos parece ser que eran evangelizadores. Ellos sabían lo que hacían, pero los asesinos, no. Que el Señor los atraiga hacia Él para que pueda salvarse.
5/10/16 12:33 PM
TOMAS
¿ Y en pleno siglo XXI, con los adelantos tecnológicos, las bestias humanas de siempre, o el mal listo para la " destrucción, desesperación, degeneración y desunión", cualidades, estas últimas, de satanás y sus seguidores, tanto los ángeles caídos, como los instrumentos del mal humanos, que abundan - desgraciadamente - en todo tipo de sociedades; la cuestión de los asesinos con esas almas perdidas y endurecidas como las lapas en las rocas de una playa, es alimentarse del mal. Claro que Dios no quería la muerte de estos seres humanos, pero la libertad - es acaso un misterio de la Providencia - permitió esta terrible desgracia, desde el punto de vista humano. Pero ¡¡ atención ¡¡, Dios respeta la libertad de esos animales y que hayan llegado a extremos tan infames, ¡¡ pero los "resultados" sólo los controla El. Ha habido destrucción, indudablemente, de unas vidas, pero Dios se los ha llevado al Cielo, y ese el " resultado " que Dios ha controlado. Dios no invento ni el dolor, ni el pecado, ni la muerte; envió a su Hijo Jesucristo para la Cruz se transforme en vida y Salvación, y el dolor en Corredención, Descansen en paz.
5/10/16 12:45 PM
Lo que les corrrió a estos mártires no saldrá en los medios, es materia que no interesa conocer. Gracias INFOCATÓLICA
Yo me pregunto que lo que les ocurrió a estos seglares nos hubiera podido ocurrir a nosotros en otro lugar diferente, nadie estamos libres de satanás.
Los tendré presente, a ellos y a sus familias, en mis humildes oraciones.
5/10/16 3:44 PM
María Estela
Al decirles animales se ofende a los animales; ésos son hijos de la oscuridad, de satanás
5/10/16 5:28 PM
Carolina
cada vez que oigo una noticia de este tipo, en mi cabeza no entra la compresión ni la piedad, solo odio, si no fuera por la misericordia y la gracia que El Señor tiene conmigo, me volvería como todos ellos: ojo por ojo y diente por diente, pero El Señor me llama aunque no pueda y es mas ni si quiera lo desee, a devolver bien por mal y a amar a los enemigos, es lo único que puede matar esta fiera que quiere matar a nuestra Iglesia.
5/10/16 10:17 PM
Gerardus VIII
Que brille para ellos, la Luz perpetua. Descansen en paz, así sea.
Leticia: Lo peor es que en sitios como russia today, suelen dejar a su publico con chismes, sin retractarse.
Tomas: Para hacer el bien, se necesita a Dios, para hacer el mal, la criatura se basta a si misma. Hacer lo que se de le de la gana, es arbitrio, no es libertad.
El mal, es la ausencia de un bien que se debería tener. La libertad es moverse en el bien, es el poder elegir entre varios bienes posibles.
Sí hay alguien libre, ese es Dios. Si la libertad fuera el poder elegir entre el bien y el mal, Dios no seria libre, pues él no puede hacer el mal.
6/10/16 3:32 AM
maria
aunque hallan matado a esas personas, creanme solo el echo que eran personas evangelizadoras y hablaban del amor de dios, ellas estan ya reinando con dios trino y con mama maria, pero esas personas que los mataron, tanto en esta vida como en la otra estaran viviendo en un infierno y nunca descansaran en paz
6/10/16 6:53 AM
Socorro Lupercio
Esto ya es desesperante ......Señor ten misericordia.
6/10/16 7:57 AM
Maria D. Sánchez Yepes
Señor, solo persiguen tu Santa Iglesia Católica, por que hoy como en El Calvario no saben lo que hacen, el odio los hace ciegos, sordos, mudos, pero que el Señor que en su insondable Infinita Misericorfia, les conceda la gracia de la conversión, pues sabemos que no se queda en su infinita Justicia, ningún pecado sin castigo, a no ser que hagamos reparación, verdadera conversión, y arrepentimiento. Solo Dios Salva.
6/10/16 3:17 PM
Sonia S
que horror ...

pero es que America del Sur no conocera nunca la paz y el imperio de la ley? cuando no es el Estado son los grupos y grupusculos con toda clase de oscuras intenciones y malevolas. es que no hay sociedad civil que reaccione ante atropellos asi?

Mi dolor por estos jovenes, ojala exista gloria divina para ellos y justicia para los canallas asesinos.
6/10/16 4:42 PM
cesar
Cuando despertara Mexico de su letargo,ante tanta violencia.Los crimenes se han sucedido desde desde sacerdotes,politicos,estudiantes ahora catequistas,y esto solo algunos ni que hablar

de los anonimos.Cuanta
mas sangre tiene que ser derramada
6/10/16 5:23 PM
María Fernanda
Descanse en paz ...señor socórrelos....condúcelos a tu reinó
6/10/16 6:04 PM
Gilberto
Que tristeza y tanto dolor hay en mi corazón Señor Jesucristo. ¿Porque ? Se sigue repitiendo estos abusos por partes de estos animales. Que la verdad no debería de llamarles. Así. Animales. A estos asesinos. Criminales. DIOS DE AMOR Y MISERICORDIA. Te pido por estos 4 hermanos que yo creo que están contigo Señor. Hermanos mártires que pareciera. Que volvemos a los tiempos de la guerra cristera. Te pido señor por todo el mundo por la paz de Mexico y Michoacan en especial.
7/10/16 4:40 AM
maria reda
mas martires que dan testimonio de jesus
7/10/16 7:52 PM
Angel Flores Morales
Dios perdone a sus verdugos
Dios tenga en su Santa Gloria a estos hermanos
¡¡Viva Cristo Rey!!
¡¡Viva Santa María de Guadalupe!!
¡¡Viva la Iglesia Católica!!
¡¡Viva el Papa!!
¡¡Viva México Católico!!
8/10/16 4:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.