«Mona de Pascua gigante» y «una gran farsa»

El concejal de Arquitectura de Barcelona desprecia públicamente la Sagrada Familia de Gaudí

Una «mona de Pascua gigante» y «una gran farsa». Con estas palabras ha despachado el concejal de Arquitectura, Paisaje Urbano y Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Dani Mòdol, la basílica de la Sagrada Familia, buque insignia de la arquitectura modernista que el edil del PSC considera una «pseudoobra de Gaudí». Por su parte, un concejal de la CUP, partido de extrema izquierda secesionista, ha asegurado que se debe dejar de «pagar la fiesta al obispado».

(Diario Abc) Aprovechado la aprobación de una propuesta del PP para el gobierno municipal formado por BComú y PSC presente una propuesta de urbanización de los entornos del templo en el plazo de seis meses, Modol se ha referido al emblemático edificio de Gaudí como «una gran farsa que arrastramos desde hace tiempo» y «un tipo de mona de Pascua gigante que hace su camino desde las manos de unos privados».

«No creemos que haya ninguna urgencia para que la pseudoobra de Antoni Gaudí acabe», ha asegurado Mòdol, quien ve «irrealizable» la ordenación urbanística prevista, que plantea derribar diversas viviendas, y ha votado a favor de la propuesta del PP al considerar el PSC que la preocupación por los vecinos centra la medida, que también han apoyado el resto de grupos, excepto la CUP, que ha votado en contra.

Los términos en que se ha expresado el concejal de Arquitectura sobre este emblemático edificio han provocado el rechazo de algunos concejales y del portavoz de CiU, Joaquim Forn, quien ha asegurado que estas frases les han dejado «preocupados».

Por su parte, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha afirmado que «para el gobierno municipal, la urbanización de este entorno no es una prioridad inmediata de ejecución», pero sí lo es evaluar con el vecindario el futuro del barrio. También ha reiterado que el gobierno municipal rechaza la construcción de la escalinata monumental de la fachada de la Gloria, que ocuparía el espacio que ahora tiene la calle Mallorca.

El concejal de la CUP Josep Garganté ha explicado el «no» de su grupos porque están en contra del derribo de edificios previsto y proponen dejar «de pagar la fiesta al obispado», ya que la Sagrada Familia es propiedad del arzobispado de Barcelona que impulsa las obras.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

43 comentarios

Isabel
¡Y qué se puede esperar de la izquierda atea...! Declaraciones como estas.

Nada nuevo bajo el sol.
30/09/16 10:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Será "Nada nuevo bajo el sol", pero muy doloroso. ¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos.
30/09/16 10:55 PM
clara
No se hizo la miel para la boca del asno.
30/09/16 11:35 PM
anscelo
No soportan cualquier signo cristiano. Es un odio incrustado que les ciega y deriva en el fanatismo. Este señor no sé si será arquitecto, pero no hace falta serlo para catalogar el Templo como una obra de Dante en las piedras. Estos "señores" se creen los poseedores de la sabiduría, y que los demás, no sabemos ni entendemos NADA. Muy equivocados están: el pueblo es más sabio de lo que os creéis.

Ilusos, 7ciencias, manipuladores, agresivos, intolerantes, interesados cuando sabéis que podéis sacar en provecho propio.

Que no hemos nacido ayer.
30/09/16 11:43 PM
Diego de Argentina
Es tan necio como el ateo que viendo la obra de Dios en el mundo, dice que no tiene autor. Esta gente atea e incrédula, materialista y secularizada no puede, lamentablemente,apreciar tan magnífica obra. Una construcción más bien angelical que humana. Roguemos a Dios por ellos. Sabemos que la ignorancia es siempre muy soberbia y ellos no podrán nunca valorar una obra que sobrepasa por mucho lo que cada ser humano puede llegar a aprehender. Incluso los bienaventurados en el cielo viendo a la Santísima Trinidad tal cual es entienden que nunca la podrán abarcar sino en mínimo grado, pero más que suficiente para ser inmensamente felices, lo mismo pasa aquí en la tierra con la Sagrada Familia de Gaudí.
30/09/16 11:52 PM
luciano tanto
anoten mi nombre. completamente de acuerdo con el concejal (tontería de la "izquierda atea" aparte).
30/09/16 11:59 PM
Manuel Ponce
Sic, como dices, se ve que el arte les molesta, cosa que los nihilitas les gustaba como, al menos, una salida de la oscuridad de la nada y la angustia. A estos materialustas les molesta Dios y el hombre artista de verdad, porque la belleza lleva a Dios...
1/10/16 12:02 AM
Palas Atenea
Eso estaba cantado, después de la estatua de Colón venía la Sagrada Familia...después el resto de los edificios de Gaudí, que era una especie de místico, amén de la Catedral del Mar, la otra y la otra.
También los budas de Afganistán eran feos y gordos, razón por la cual los talibanes, grandes estetas como este buen hombre, los dinamitaron. No hay como una buena urbanización estilo herribatasúnico, podemita, o lo que sea que, por no padecer horror vacui, lo dejan todo pelado con un poco de hierro por aquí y mucha pared para que pinten los espontáneos y para colgar eslóganes.
También está el estilo "ruinas de Alepo" para los partidarios de un estilo bonito pero desenfadado.
1/10/16 12:15 AM
Lector
Pues lo llevan claro separatistas, comunistas, cuperos y demás germanía, porque la Sagrada Familia gusta a rabiar y cada día más a turistas, viajeros y visitantes de todos los colores. En el socorrido portal Tripadvisor sobrepasa incluso a la Torre Eiffel y al Coliseo de Roma en comentarios y opiniones admirativas: más de 90.000.
1/10/16 12:20 AM
Enrique
El repertorio de atrocidades de los ateos incultos es impresionante, la memoria historico-cultural de estos politicos de pacotilla no admite comparaciones. La proxima "genialidad" podria ser la demolicion de la Catedral.
1/10/16 12:59 AM
Mario
Alguna protesta de estos traumados de la religión por el templo a Baal en Times square y Trafalgar Square? No, claro que no. La cosa es con el cristianismo, único obstáculo en el mundo para toda su insanía neo marxista cultural o progresista.
1/10/16 1:02 AM
jordi
Las críticas a la Sagrada Familia vienen desde los inicios de la edificación. Incluso en Homenaje a Cataluña (Homage to Catalonia) de George Orwell las califica como botellas de vino.

Por los 1960, hubo un movimiento de paralización y derribo de la Sagrada Familia.

Lo cierto es que la Sagrada Familia es el icono turístico e identificativo de Barcelona, junto con el monumento a Colón.

Carente de la formidable museística de Madrid, Barcelona sólo tiene la Sagrada Familia como emblema.

La Sagrada Familia da vida a la industria del turismo, economía de la que vive el Ayuntamiento de Barcelona con la tasa turística.

El Ayuntamiento de Barcelona quiere toda la recaudación de la tasa turística, que ahora la tiene la Generalidad. Que descuente lo que debe de agradecer a la atracción turística de la Sagrada Familia y lo dé a los pobres.

El monumento a Colón -y sus frisos católicos y españoles del pie de la columna- también quiere ser derribado por la CUP, y sustituirlo por un homenaje a los indígenas.

Hace unos meses, se quiso expropiar y derribar la Catedral de Gracia, la parroquia de Santa María y Jesús de Gracia, para transformarla en un patio de escuela.

Ésta es la típica iconoclastia antieclesial de una minoría catalana, que en la Guerra Civil acabó con la casi totalidad de los edificios católicos destruidos, y que luego derivó hacia las personas, significando un crimen de la república contra miles de católicos.
1/10/16 1:14 AM
Jordi
La Vanguardia refleja la impresión que causó la inauguración de la Sagrada Familia cuando Benedicto XVI:

"...ha provocado un pequeño pero significativo seísmo entre la intelligentsia arquitectónica local, tradicionalmente crítica y recelosa ante la continuación de las obras del templo ideado por Gaudí. Un tercio de los veinte profesionales consultados por La Vanguardia han atemperado ahora sus opiniones adversas y, en algún caso, incluso se han retractado. El mayoritario resto sigue comulgando con los principios de la carta publicada el 9 de enero de 1965 en este diario, señalando que no había justificaciones sociales ni urbanísticas ni pastorales ni artísticas para proseguir la obra.

Fue una carta firmada, entre otros, por Le Corbusier, Pevsner, Zevi, Moragas, Coderch, Bohigas, Rubió i Tudurí, Miró, Tàpies o Subirachs (quien a la vuelta de los años se convertiría en escultor del templo); una carta que tendría ecos en la ruidosa manifestación contraria a la continuación del templo de 1990. Para estos opinantes críticos (y para algún converso), la Sagrada Família de hoy, lejos de ser un punto de referencia del arte occidental, es quizás más espectacular, pero al tiempo menos gaudiniana. Por ello, su arquitectura merece epítetos nada amables, como horrorosa, anabolizada, siliconada, forzada, robótica, más propia de Calatrava que de Gaudí, desvirtuada, monstruosa y –peor aún– ajena al genio de su creador."

Ja.
1/10/16 1:18 AM
ChemaV
Desde lejos, la Sagrada Familia siempre me pareció una cosa muy fea. Hay que decir que nunca había estado en Barcelona hasta hace un par de años, y por eso hablaba sin saber. Pero tuve la posibilidad de entrar al interior, y quedé impresionado... ¡qué maravilla de templo, que cosa fantástica tiene Barcelona y la humanidad! Así que no entiendo como un catalán puede hablar de una "pseudoobra". No hace falta ser arquitecto para deleitarse en la belleza y este templo, lo aseguro, es bellísimo. Así que se me ocurren tres razones por las que el señor concejal Modol dice esto:
- Primera: La envidia pura y dura. Arquitecto como es, no puede llegar al nivel de este grandioso arquitecto cristiano.. y le reconcome la cosa por dentro.
- Segunda: Avaricia. Ya le gustaría que el templo estuviera en manos del ayuntamiento, para llevarse toda la guita que entra por sus miles-millones de visitantes. Como no puede, ya que todo va para la construcción y está en manos de la Iglesia, le fastidia bastante no tener el control.
- Tercera, y posiblemente la correcta: Porque es 'muuuu' tonto.
1/10/16 1:33 AM
Eulalio
Si a este desaconsejable concejal le ponen un orinal en un pedestal en un performance progre, posmo y anticatólico, dirá que es arte... así se las gastan.
1/10/16 1:52 AM
Juan Carlos Esparza Quiroga
¿PARA QUÉ PUBLICAN ESTA CLASE DE NOTICIAS?
1/10/16 1:56 AM
Palas Atenea
Para que sepamos lo que se cuece y no permanezcamos en la inopia. Estas cosas suelen tener consecuencias. La ignorancia no ayuda. Eso sí, siempre que sea verdad
1/10/16 7:49 AM
David
Juan Carlos, ¿qué noticias quiere usted que publique un medio de información religiosa? ¿deportivas?
1/10/16 8:09 AM
José María
Este tipo, arquitecto urbanista de profesión cobra 71000 euros al año. Así les va en el partido... si son tan necios de no ver una maravilla con unos arcos y columnas espectaculares, cargada de simbolismo...hasta el punto de ser una catequesis. Sólo por Gaudí viene gente de todo el mundo a Barcelona. Seguro que mañana vienen a ver los trabajos de Daniel Modol... soy taxista y hablo con muchos turistas a ver qué me dicen.
1/10/16 8:32 AM
ACS
El maligno,utilizándoles a ellos, puede hacernos pecar a nosotros sin que apenas nos demos cuenta,haciéndonos caer en la tentación de que nuestro dolor se transforme en rabia, en desprecio, en crítica...y entonces somos nosotros los que le damos el trofeo al maligno.

Cuando herían a Cristo,Él pedía perdón por quienes le herían.Nosotros debemos hacer lo mismo:orar por ellos.Orar mucho! Es la única manera de que todo cambie.

Oremos por ellos, porque no saben lo que hacen.
1/10/16 9:16 AM
Alfonso Gerona Lérida
“De todas las reacciones posibles ante la injuria, la más hábil y económica es el silencio”.
Santiago Ramón y Cajal

Muy bueno el comentario de Jordi, aunque apunto que Barcelona tiene muchos más atractivos turísticos y emblemas a parte del de la Sagrada Familia (a Madrid, le quitamos el Museo del Prado y el Thyssen, y el Lázaro Galdiano..., y bien poco atractivo turístico le queda, pienso), como el Tibidabo, las vistas desde el Tibidabo o el parque Güell, el Museo Regional de Arte de Cataluña en el Monte del Judío o Montjuïch, el Pueblo Español, las casas modernistas del Paseo de Gracia, el Hospital de San Pablo, los paseos marítimos por la costa, Santa María del Mar, el barrio gótico... Sea por lo que sea, pero Barcelona tiene más atractivo turístico que Madrid.
1/10/16 9:31 AM
German Tabares
Hay gente que tiene 'titulos' solo por estar en política (no saben nada de nada)y/o porque tienen que hacer lo que sus amos o financiadores les dicen. Y disculpen el dicho pero "qué sabe el burro de alfajor". El arte solo lo aprecia la gente que conoce de arte o que nace con el don de apreciar la belleza.
1/10/16 10:34 AM
Charo
No ofende quien quiere, sino quien puede. ¿Ha construído muchas obras de arte este necio? Que mala es la envidia.
Pero sería una pena que no la terminasen, es una maravilla.
1/10/16 10:40 AM
fraterlupus
ACS:
Orar por ellos, sí, pero también mantenerlos a raya.
Tienen que encontrarse con su particular Katejon que mantenga neutralizada su voluntad destructora.
Al fin y al cabo, ¿que es la civilización, sino el intento del hombre de elevarse por encima de la barbarie?
Si se les dejara, destruirían todo lo que ha supuesto el ornato y prez que nuestra civilización ha creado y que ha dignificado y elevado nuestras vidas.
Nos rebajarían a su infranivel animalizado, lo cual no vamos a consentir.
1/10/16 11:10 AM
Tony de New York
' ha asegurado que se debe dejar de «pagar la fiesta al obispado».'

Ahí el PROBLEMA!

La iglesia en España y otros paises, tiene que parar el recibir DINERO de parte de los gobiernos locales, estatales y federales.
1/10/16 12:47 PM
JCA
Conozco bien el barrio porque me crié allí. Todo el mundo (incluyendo el Registro de la Propiedad) sabía, en el momento de la compra, que los edificios de Núñez y Navarro de la calle Mallorca frente a la Sgda. Familia están afectados por un futuro derribo en cuanto se construya la escalinata. Si resulta que, gracias a la aceleración de las obras, se tienen que desalojar dentro de pocos años en vez de hacerlo en el s. XXII como calculaban, que se fastidien. Hasta existen anteproyectos de soterramiento de la calle Mallorca.

Que toda la intelligentsia barcelonesa, incluyendo el Colegio de Arquitectos, ODIA la Sgda. Familia, también todo el mundo lo sabe. Que un racionalista talentoso como le Corbusier abomine de ella se entiende, porque es lo opuesto a sus planteamientos arquitectónicos: la vivienda como una máquina, lo opuesto a lo que ha de ser un templo. Y que los arquitectos de ahora, los del Postmodernismo (que llamo yo "arquitectura de Autocad"), caracterizado por esos edificios completamente ANODINOS de formas geométricas con roturas de ritmo completamente arbitrarias y gilip*llas, pues también. Y que también los del Colegio y los de Urbanismo del Ayto. de Barcelona, lógico porque son prácticamente todos masones.
1/10/16 1:11 PM
Fidel Franco
Cuando se encuentra una caca de perro lo mejor es dar un rodeo y olvidarla. Ante "mostrenqueces" groseras de estas purrielas., lo mejor sería el silencio. Ganan mucha propaganda gratis con sus degeneraciones antihumanas.
Lo nuestro sería cultivar y anunciar la belleza, la verdad y el bien de lo nuestro, sin poner el nombre de ellos en nuestros labios ni escritos.
1/10/16 1:25 PM
Maria-Ar
Lo mismo se decía de la Tour Eiffel a principios del s XX. Hoy es un ícono. Lo mismo sucederá con la Sagrada Familia...aunque ya es un distintivo de Barcelona para el mundo.
A palabras necias...
+
1/10/16 2:50 PM
Sonia S
lo primero que he pensado al leer esta noticia: este tio, el tal Modol no es de Barcelona, so true! Y por supuesto sin denostar su ciudad natal, faltaria; es que a ningun barcelones se le ocurriria decir semejante monstruosidad sea creyente o no, por favor!!

Yo creci a su vera, a su ladito, de pequeña jugabamos en las obras en Mallorca, toda la vida me han cautivado sus impresionantes agujas que quieren tocar el cielo, y ahora este tio quisiera demolerla???

ah, y de pasada ha denigrado la quasi sagrada tradicion de la mona de Pascua, en Cataluña. Se ve que ridiculizando no tiene freno. Pues vaya con los identitarios!

saludo,
1/10/16 4:37 PM
ACS
Fraterlupus,

hola, cuando digo "orar",me refiero también a poner los problemas en manos de Dios para que sea Él quien los resuelva.

"No lo vamos a consentir" implica un enfrentamiento, que es lo que el maligno quiere, y lo que duele más a Dios.

Ponerlo todo en manos de Dios es lo que hizo Cristo en Getsemaní y mira lo que le supuso: la cruz. Pero aún así, lo hizo.

Quien quiera ganar su vida (la de la iglesia en este caso),la perderá.Quien la pierda por causa de mí,la hallará.

La iglesia tiene que sufrir la pasión de Cristo para resucitar glorificada.

Que Dios nos de fuerzas para aceptar el sufrimiento que nos viene y unirnos así a la cruz de Cristo!
1/10/16 4:58 PM
ACS
Fraterlupus

Piense también que a Cristo le destrozaron todo el cuerpo, no podemos temer nosotros que destrocen todo lo que la civilización ha creado.

Bueno, es mi forma de verlo.

Saludos gratos.
1/10/16 5:01 PM
blai
Será ateo...Pero quien no puede valorar el templo ni siquiera como una majestuosa obra de arte y de cultura única en el mundo? Y por un arquitecto de indudable genialidad reconocido en todo el mundo? Como no pueden ver el bien que hace no solo a Barcelona sino a todo el pais? Quieren quitar el turismo cultural para que solo venga el de "borrachera"?
Es muy peligroso que este señor este en política,porque claramente su odio a la iglesia le domina y le nubla el juicio.
1/10/16 6:01 PM
Juan Mariner
Visiten la Sagrada Familia y olviden a este par de majaras malintencionados.

Garganté: ¿pagar la fiesta al Obispado no, pero pagársela a los de Can Vies en Sants o a los de la sucursal bancaria ocupada de Gracia, si, verdad? Te pasas de listo, jefe.

Al de la mona de Pasqua ya no le digo nada porque ya tendrá suficiente desgracia con que se hayan cargado a Pedro Sánchez y tener que soportar a Mariano Rajao "el sensato" cuatro largos años más.
1/10/16 9:24 PM
Almudena Vera
No es extraño que quien vive a oscuras sea molestado por la luz.
La Sagrada Familia es una obra que muestra la hermosura de la catolicidad y esto debe hacerles daño.
En cambio si la obra es de un fulano, que pinta manchas,amontona hierros, o escribe blasfemias será premiado.
El mundo premia a los mundanos.
De otra parte aquellos que piensan que la Iglesia, o demás estamentos confesionales católicos debieran renunciar a toda subvención o ingresos públicos, pecan de ingenuos, y sería una renuncia a derechos que los católicos como ciudadanos de pleno derecho no podemos hacer. El dinero público no cae del cielo, sino de los impuestos que pagamos los ciudadanos de a pie.Y como pese a quien le pese la mayor parte de la ciudadanía es católica, ese dinero pu´blico sale de bolsillos y sudores católicos.Cuando me libren de pagar impuestos podré renunciar a sus destinos.
En tanto es de justicia que lo que se aporta a obras católicas sesiga defendiendo.
Bastante dienro se llevan los abortorios


la mayoría de los
1/10/16 9:47 PM
Néstor
Es que si estos tipos tuviesen la mínima capacidad para apreciar una obra de arte como la de Gaudí habría que entrar a buscar una explicación.

Saludos cordiales.
2/10/16 11:07 AM
Fernando B
El Padre Manyanet, creó la orden de la Sagrada Familia, también fue el impulsor de la ahora basílica de la Sagrada Familia, que el arquitecto Católico Gaudí, implantó el diseño con el que se sigue construyendo ahora. Gaudí murió cuando iba a la iglesia de Sant Felip Neri. Las obras se pararon, hasta que poco a poco, el templo fue cada vez más apoyado, y en el día de hoy, está avanzando con gran rapidez su total construcción. Debemos tener presente, que el padre Sant Josep Manyanet, impulsor del templo tuvo el propósito de dar Gloria a Dios, a través de la Sagrada Familia. El respeto de los no católicos, debe de ser el mismo que todo Católico tiene a las instituciones gubernamentales. Esta santa basílica, es un lugar de adoración, es por lo tanto un insulto grave, etiquetarla despectivamente, cómo una mona de Pascua. Sólo la ignorancia lleva a esta conclusión.
2/10/16 1:39 PM
Gabriel Rodríguez Pérez
No sé si ese arquitecto es bueno o malo, pero aunque técnicamente sea bueno, esa frase suya descubre su falta de cultura y de educación, además del sectarismo, que tal vez le sea exigido.
2/10/16 1:43 PM
José Luis
Curiosa son las calificaciones contra la basílica de la Sagrada Familia. Leyendo sobre la reacción de personas poseídas por el demonio, aparecen ese tipo de expresiones, que indican un odio infinito hacia todo lo que es de Dios, nuestra fe católica.
2/10/16 4:52 PM
De la Sagrada Familia molesta, más que su arquitectura, el sentido místico que le dio Gaudí. Molesta especialmente el nombre, que recuerda en estos tiempos dominados por el totalitarismo de género cuál es el verdadero sentido de la familia. La Basílica de la Sagrada Familia evoca que la familia, una realidad de orden antropológico surgida de las manos del Creador a imagen y semejanza de la Trinidad, ha sido sublimada y sobrenaturalizada por la Encarnación del Verbo. Eso es lo que realmente molesta de tan maravilloso templo barcelonés.
Alfonso Gerona Lérida, olvida vd lugares maravillosos de Madrid como el Palacio Real y su entorno, la sobria vetustez castellana del Madrid de los Austrias, la elegancia del Barrio de Salamanca, el solemne neoclasicismo del Salón del Prado, la mayestática presencia del Palacio de Comunicaciones -actual ayuntamiento-, el Retiro, etc etc
3/10/16 2:41 PM
Pablo E.
Josè María, siempre pensé que los mejor informados eran los peluqueros pero creo que los taxistas no lo están menos. Gracias por su comentario.


Fraternalmente

Pablo
3/10/16 3:36 PM
enrique
No entiendo por que no me han publicado mi comentario.
no creo sea porque en el recuerdo a los jóvenes y menos jóvenes, que celebra en estos días la iglesia como mártires de la guerra del 1936; entre ellos los hay jovenes de 17 años, en la zona de Gerona y zonas de Cataluña, como lo hicieron en toda España.
Y como digo que estos de querer eliminar todo lo relacionado con lo religioso cristiano, como es La sagrada Familia , y que decía en mi comentario,( que por cierto, me cuesta mucho escribir y me llevo mas de media hora) y que digo, que estos tienen el mismo A.D.N. que aquellos que fusilaron a los mencionados no seria ese el motivo , pues a mi me lo parece, y a muchos otros que pensamos así.
De todas formas yo seguiré rezando por aquellos y por estos y que no sigan por esos derroteros de eliminar la buena cultura con sus buenas costumbres y sentir religioso como lo tuvo Gaudí. enrique .
3/10/16 4:05 PM
Lulú Juárez
Completamente de acuerdo contigo José Luis!
La lucha ya es abierta, solamente personas con posesión diabólica hablan así. Y si, la lucha es encarnizada porque el enemigo nos quiere destruir.Porque somos la más hermosa Creación de Dios ! Él nos ama con un amor infinito que humanamente no podemos comprender.
Y ésto apenas comienza ! No puedo imaginar como será cuando la abominación de la desolación esté en curso.
Hay que prepararnos Consagrándonos a los Inmaculados Corazones de Jesús y de María.
Y no tener miedo porque la promesa de nuestra madre celestial la Virgen de Fátima dijo ¡ Al final mi Inmaculado Corazón Triunfara!
3/10/16 5:11 PM
José Díaz
Perdón: por error, no me identifiqué en mi comentario anterior, que reproduzco de nuevo con mi nombre en el encabezado del mismo. Bendiciones en Cristo y en María Inmaculada.

De la Sagrada Familia molesta, más que su arquitectura, el sentido místico que le dio Gaudí. Molesta especialmente el nombre, que recuerda en estos tiempos dominados por el totalitarismo de género cuál es el verdadero sentido de la familia. La Basílica de la Sagrada Familia evoca que la familia, una realidad de orden antropológico surgida de las manos del Creador a imagen y semejanza de la Trinidad, ha sido sublimada y sobrenaturalizada por la Encarnación del Verbo. Eso es lo que realmente molesta de tan maravilloso templo barcelonés.
Alfonso Gerona Lérida, olvida vd lugares maravillosos de Madrid como el Palacio Real y su entorno, la sobria vetustez castellana del Madrid de los Austrias, la elegancia del Barrio de Salamanca, el solemne neoclasicismo del Salón del Prado, la mayestática presencia del Palacio de Comunicaciones -actual ayuntamiento-, el Retiro, etc etc.
Fdo.: José Díaz
3/10/16 7:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.