El cardenal Blázquez lamenta que la crisis política en España esté durando tanto tiempo

La CEE no entra en las cuestiones políticas

El cardenal Blázquez lamenta que la crisis política en España esté durando tanto tiempo

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez, ha lamentado la situación política actual en España con un gobierno en funciones, una circunstancia que ha calificado como «encrucijada» y de la que ha dicho que «dura demasiado tiempo».

(EP) Ante la falta de acuerdo para formar gobierno en el Parlamento, el cardenal Blázquez ha mostrado en Salamanca su confianza en que los representantes políticos «puedan aclarar el panorama» y esa solución llegue «pronto».

Y, sobre el papel de la iglesia en este momento político de «fragilidad de las instituciones», el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha dicho que «no entra en las cuestiones políticas», aunque sí ha matizado que «la concordia es santo, y no las enemistades» y que «es santo trabajar todos unidos».

Así lo ha señalado a los medios de comunicación antes de presidir la apertura del curso académico 2016-2017 en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), donde ha recordado que estuvo «durante una estancia larga de 14 años».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Lector
Zapatero a tus zapatos... que la zapatería rebosa de encargos atrasados y está todo descuidado.
30/09/16 8:21 AM
Juan Mariner
Estos de la CEE están muy ansiosos por colocar a su amado PP en el gobierno definitivo.
30/09/16 10:03 AM
pacomio
¡¡qué pena que no lamente la crisis religiosa y espiritual de la otrora "CATÓLICA España!!!
30/09/16 11:55 AM
Pepito
Si queremos evitar estos problemas de atasco en la elección de gobierno, tendremos que hacer como los italianos, los cuales en caso de que los partidos no lleguen a un acuerdo de gobernabilidad, conceden una prima o suplemento de voto del 15% al partido que haya obtenido el 40% de la mayoria parlamentaria, o bien, si ninguno ha alcanzado tal porcentaje, se procede a una elección en segunda vuelta entre los dos partidos más votados.

El otro día Doña Cristina Cifuentes dió una conferencia en la que precisamente defendía que el modelo italiano se introdujese e España para evitar estos casos de bloqueo o atasco no previsto en la Constitución. Aunque Dña. Cristina es una política anticatólica, a la que nunca votaría, sinembargo en esto si que tiene razón. O nos italianizamos o elecciones sin fin.

Pero,¿a ver quien tiene narices en España de hacer una reforma legal para instaurar una segunda vuelta entre los dos partidos más votados, dejando en la inopia a partidos como nacionalistas vascos y catalanes, a Ciudadanos, a Podemos, etc.?

Para mí está claro, o concedemos una prima de voto al partido más votado, de tal manera que alcance la mayoría absoluta parlamentaria, o bien hacemos una segunda vuelta entre PP y PSOE.

Ya que de todas todas nos han de gobernar los partidos impíos, por lo menos que sepamos a qué atenernos y contra quién luchar y a quien tirar de las orejas.
30/09/16 12:01 PM
Gustavo Lino
Comentario para Pepito, pues está muy despistado.

La regla de la mayoría es un instrumento de seguridad porque siempre será más difícil que el 50% de los electores se vuelva loco que el 40%.

Es decir, las primas para la minoría mayoritaria son la mejor forma de colocar a un partido revolucionario al frente del Estado para volarlo. No me extraña que Cifuentes lo proponga porque a la degeneración del cuerpo le sigue la degeneración de la inteligencia, y Cristina y los votantes católicos del PP dan una prueba de lo uno y lo otro, como recientemente se ha comprobado con ley de homosexulidad en la enseñanza en la Comunidad de Madrid.

Para los que no lo sepan esta semana el corrupto régimen del 78 ha saltado por los aires. El PSOE que pactó con el franquismo este régimen nauseabundo va camino de la desaparición reforzando a los reaccionarios de Podemos que quieren volver a la república del 36.

Es normal que el cardenal Blázquez no se entere de nada. Todavía no lo saben pero el lunes se quedaron sin colegios, sin concordato, sin presencia pública, sin catedrales y sin palacios arzobispales.

El régimen del 78 va camino de la desaparición. La Iglesia intentará apuntalarlo por miedo a Podemos identificándose con él, y así cavará una fosa todavía más honda.
30/09/16 3:30 PM
hidaspes
La crisis espiritual y moral dura mucho más. Esa es mil veces peor. La otra... harto cuestionable, e incluso admite facetas positivas para el bien común. Pero la condena eterna de las almas, en cambio, no admite nada en positivo.
30/09/16 5:50 PM
Antonio José, desde Maracena
Verdaderamente penoso. También lo del arzobispo de Mérida-Badajoz: "Maltratar la asignatura de religión perjudica a la democracia".
30/09/16 5:57 PM
Pepito
Gustavo Lino: Vale, pues si la prima a la minoría mayoritaria no te convence, por el riesgo de colocar en el poder a un partido revolucionario, al menos habrá que acudir a una segunda vuelta entre los dos partidos mayoritarios, a no ser que queramos repetir elecciones indefinidamente y estar con un gobierno en funciones durante largo tiempo. Ya sería mala suerte que los dos partidos más votados fuesen revolucionarios.
30/09/16 8:02 PM
amauta
Soy párroco: a mi lo que me preocupa, me inquieta, a veces casi me atormenta, es que en mis parroquias la gente no se confiesa, que viene a comulgar cuando quizá han pasado años de su última confesión (a veces me entra la duda de que haya alguno que jamás se haya confesado). Que predique a Jesucristo, alguna vez también las postrimerías, la confesión... pero es tan fuerte la fuerza de las (malas) costumbres que parece que no haga efecto... A mi me preocupa es que llegue a perder la esperanza, que flaquee mi fe, que mi caridad se pueda convertir en una farsa... si no hay gobierno... si como parece ahora el PSOE se hunde no me preocupa, es más esto último me alegra.
30/09/16 10:41 PM
Hector R
Bueno Padre no pierda la Esperanza pidasela a Dios y que Mama Maria le ayude. Mire no es el unico, unase con otros Buenos sacerdotes que los hay, empiece a predicar el Pecado, sea humilde y si hay posibilidad vaya a otro lugar donde quiza haya mas hambre de Dios. Buenas Noches
1/10/16 2:35 AM
Ambrosio el Athonita
Madre mia...que foto la de mi Cardenal-Arzobispo...: la alegria del cristianismo en toda su plenitud. Comentarios acertadisimos la mayoria. Lo importante es la salud de las almas. Asi entiendo yo el comentario del parroco, que quizas este incardinado en la diocesis del Cardenal y mia propia. En fin, entonces. Pues a este sacerdote que insista en la predicacion del Evangelio a tiempo y a destiempo, que siga predicando los novisimos, con los que nadie se atreve y que no se arrugue. Conozco a gente predicando en Mongolia y eso si que es predicar en el desierto (sin negar que conozco como se las gastan en Espania). Hay que rezar todo lo que se pueda y contar con la asistencia de la Santisima Virgen, a quien pedimos su intercesion para que estos Obispos se dejen de componendas y tomen el ejemplo de tres hermanos suyos en el episcopado, bien valientes. Ah! Y cuide su seminario.
1/10/16 7:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.