Comunicado ante los recientes acontecimientos

La Fundación Educatio Servanda asume el magisterio del Papa sobre la ideología de género

La Fundación Educatio Servanda ha hecho público un comunicado ante la polémica creada por la petición del lobby gay, encaminada a que se retire el concierto económico al colegio de dicha fundación en la localidad madrileña de Alcorcón, debido a las declaraciones del director del centro sobre la ley de adoctrinamiento LGTBI.

(InfoCatólica) Ante la petición del lobby gay de que la Comunidad de Madrid retire el concierto al colegio de la Fundación Educatio Servanda en Alcorcón, debido a las críticas de su director a la ley de adoctrinamiento LGTI de la Comunidad de Madrid, dicha fundación ha hecho público el siguiente comunicado:

Ante la información difundida por diversos medios de comunicación en las últimas horas la Fundación Educatio Servanda manifiesta:

Primero: Su más absoluto respeto hacia la dignidad de la persona. La fe nos enseña que el hombre es imagen y semejanza de Dios. Esto significa que todo hombre está dotado de una inmensa dignidad y que cualquier vulneración de ésta conlleva una grave ofensa a Dios.

Segundo: Por esta razón, la lucha contra cualquier discriminación injusta, sea cual sea su naturaleza: ya sea de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, es una causa loable que nuestra Fundación suscribe y aplaude.

Tercero: El ideario de nuestra Fundación asume plenamente el magisterio del Papa Francisco que, en relación con la llamada ideología de género dice: «Otro desafío surge de diversas formas de una ideología genéricamente llamada «gender», que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre el hombre y la mujer» (Amoris Laetitia n.56)

Cuarto: Corresponde a los padres de familia tomar la decisión de optar por el modelo educativo que desean para sus hijos, pues son ellos los titulares del derecho original, primario e inalienable a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos.

Quinto: Este derecho es reconocido y amparado por la Constitución Española que en su artículo 27,3 dice: «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones» y por la Declaración Universal de los derechos Humanos que en su artículo 18 afirma: «Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia»

En definitiva, amparada por el reconocimiento de estos derechos y reiterando nuestro más absoluto respeto a quienes piensen de forma diferente, Educatio Servanda solicita idéntico respeto hacia todas las familias que, en pleno y legítimo uso de su libertad, han elegido el ideario y carácter propio de nuestros centros.

Fundación

Educatio Servanda

«Educar en la verdad para ser libres»

8 comentarios

Arturo
Mi mas sincera enhorabuena, como católico y como padre de adolescente.

Ojala, las escuelas católicas en España tomasen esta postura, que es la propia en estos momentos, otro gallo cantaría. Pues la presión social y la VERDAD, al final se harían notar y muchas personas, familias y alumnos, podríamos ejercer un derecho que actualmente nos lo han quitado, poder educar a nuestros hijos/as en la educación católica.

Reitero mi enhorabuena, cuenten con las oraciones mías y de mi familia.
29/09/16 12:14 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Educatio Servanda solicita idéntico respeto hacia todas las familias que, en pleno y legítimo uso de su libertad, han elegido el ideario y carácter propio de nuestros centros". Así debe ser.
29/09/16 12:21 PM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Lo que me parece increíble es que los ciudadanos, o algún colectivo/organización, no haya denunciado a la Comunidad de Madrid por incumplimiento, tanto de la Constitución, como el art. 14 de la Carta de las Libertades y Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el art. 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Hay que poner límites a este atentado a la democracia. Estos señores de Acorpoli, amenazan, intimidan, infunden miedo en la sociedad y las instituciones para imponer su ideología de género (diferente a la no discriminación). ¿Esto no es una praxis cercana al terrorismo?. ¿Cómo llamamos a estas técnicas de ingeniería social, entonces?. Habría que crear un silogismo.
29/09/16 1:02 PM
Encarnación Herruzo
Doy Gracias a Dios por tener a esta familia de hermanos católicos que son firmes en la fe. Doy mi máximo y absoluto apoyo a esta obra que es la Fundación Educatio Servanda. Graias por ser consecuentes con nuestra fe...y por asumir las repercusiones de nuestra toma de postura..estamos dispuestos a asumir las consecuencias que se deriven de proclamar nuestra fe y de defender nuestros derechos a ser respetados. Gracias por nosotros y por nuestroa hijos
29/09/16 1:30 PM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Quise decir un neologismo. Perdón.
29/09/16 1:46 PM
Neftalí
Qué alegría. Ojalá todos los colegios católicos tuvieran la misma Fe.
29/09/16 5:42 PM
pedro de madrid
Este colegio no pide ningún privilegio, solo pide respeto y libertad de expresión para exponer muy razonablemente que lo que se les quiere IMPONER desde los lobyys es como una dictadura a la fuerza y a callar. Cifuentes no sabes donde te has metido y el PP debiera cortarlo en seco, esto es la punta de lo que se avecina, PP aun estás tiempo y alomejor otros partidos dan marcha atrás y quedas sólo y haciendo el ridículo
29/09/16 7:10 PM
¡¡FELICIDADES!! y estamos con vosotros, estamos con la Iglesia, estamos con Dios.
30/09/16 12:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.