(Agencias) La Procuraduría de Justicia de Michoacán dio a conocer que el cuerpo del cura fue hallado por policías en Las Guayabas, en la carretera Puruándiro-Zináparo. Después de pasarse por la unidad de medicina forense de Morelia, capital de Michoacán, el cadáver fue identificado y reclamado por familiares del sacerdote.
«De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas», señaló la fiscalía del estado mexicano.
Recordó la autoridad de justicia que López Guillén fue visto por última vez la noche del lunes 19 de septiembre. Un familiar suyo denunció su desaparición dos días después, alerta después de la cual la policía emprendió un importante operativo de búsqueda.
El comunicado de la institución ratificó la nota publicada poco antes por la Archidiócesis de Morelia al efecto de que habían encontrado el cuerpo del párroco.
«Con profunda tristeza informamos que ya encontraron al presbítero Alfredo López Guillen. Desde hace días le habían quitado la vida. Pidamos por el alma del padre, por la parroquia de Janamuato y también por toda nuestra diócesis», apuntó en un post en la red social Facebook. Asimismo, lamentó la violencia e inseguridad en Michoacán y expresó su expectativa de que «las autoridades esclarezcan este crimen».
El arzobispo de Morelia, el cardenal Alberto Suárez Inda, denunció públicamente el 22 de septiembre en un video publicado en YouTube el secuestro del sacerdote y pidió por su vida. Suárez Inda lamentó la desaparición del religioso, párroco de la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro, y recordó el reciente asesinato de dos sacerdotes en Papantla, estado oriental de Veracruz.