La fiscalía de Veracruz lanza insidias contra los sacerdotes asesinados en Poza Rica

La Iglesia acusa al fiscal de propagar una calumnia infame

La fiscalía de Veracruz lanza insidias contra los sacerdotes asesinados en Poza Rica

Tras el asesinato de dos sacerdotes en Pora Rica (Veracurz, México), la fiscalía local aseguró ayer que los religiosos fueron asesinados «al calor de las copas» durante una reunión con sus agresores que «se descompuso». La Iglesia ha criticado duramente lo prematuro de las conclusiones.

(Agencias) Justo antes del ataque «estaban conviviendo y tomando unas copas» con los asesinos en la parroquia de Poza Rica, indicó el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, al presentar un avance de las investigaciones. Y aseguró que no se trataba de dos sacerdotes, sino de un sacerdote y un sacristán. «Después de cierto rato de estar conviviendo, se descompuso esa reunión y se tornó en violencia», añadió el fiscal, para quien el crimen fue cometido «al calor de las copas» y no como consecuencia de un ataque del crimen organizado, una de las hipótesis que se barajaba.

En esa línea, señaló que alegar que eran un blanco premeditado de criminales «es rotundamente falso» e indicó que sus primeras investigaciones se basan en «testigos presenciales de esa reunión» y que las autoridades ya cuentan con «nombres y caras» de algunos sospechosos.

Ante ese panorama, el portavoz de la Archdiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, señaló a la agencia de noticias France Presse que la conclusión de la fiscalía es una «calumnia infame». Este portavoz y la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmaron a la agencia que además sí se trata de dos sacerdotes ordenados.

«Ahora viene la muerte moral de personas queridas de la comunidad», lamentó Valdemar, al estimar que el resultado de la fiscalía es «demasiado precipitado». «Que alguien tome una copa con otra no es un delito (...) Está insinuando que fue por esta actitud viciosa del alcohol que lleva al crimen», dijo.

 

2 comentarios

Leticia Garibay
Si, el tipo de esta foto salió en noticias hablando cosas muy feas de los pobres sacerdotes, diciendo entre otras calumnias "...esos curas estaban tomando licor...", no podia ocultar su rabia por lo que a mi familia nos dió mala espina y pensamos que lo mas probable es que el gobierno de de Poza Rica y de repente el de Veracruz sean los autores de estos crímenes. Cuando recién se conoció la noticia hunieron varios testigod que dijeron ver a hombres armados sacar de la parroquia a los dos sacerdotes y a otro mas, este ultimo escapoó. En esa misma área se dice que el gobierno regional ha sido el autor de mas de 10 homicidios a periodistas por lo que puede ser que los sacerdotes pueden haber tenido información que comprometa a ese gobierno.
Realmente, México esta teniendo el peor gobierno en mas de 70 años, mucha pobreza, impunidad y corrupción.
21/09/16 10:57 AM
Tony de New York
El CINISMO de la ' fiscalía de Veracruz.'
21/09/16 12:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.