Kaine cree que la Iglesia cambiará su doctrina sobre el «matrimonio» homosexual como él ha cambiado de opinión

Ante Human Right Campaign

Kaine cree que la Iglesia cambiará su doctrina sobre el «matrimonio» homosexual como él ha cambiado de opinión

Tim Kaine, candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, ha dicho que cree que la Iglesia Católica, a la que pertenece por el bautismo, puede cambiar su doctrina sobre el «matrimonio» homosexual. Su argumento es que él, personalmente, ha cambiado su opinión sobre ese tema y por tanto la Iglesia puede hacer lo mismo.

(InfoCatólica) En una cena con grupos de derechos humanos, Kaiz explicó que cree que habrá un cambio «porque mi Iglesia también enseña que hay un Creador que, en el primer capítulo del Génesis, vio todo lo creado, incluída la humanidad y dijo: es todo bueno´».

Entonces hizo referencia a la famosa pregunta «¿Quién soy yo para juzgar?» del papa Francisco sobre los homosexuales, y a continuación dijo: «Quiero añadir: ¿Quién soy yo para desafiar a Dios por la bella diversidad de la familia humana? Se supone que debemos celebrarla, no oponernos a ella».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

101 comentarios

Juanjo
Por desgracia, muchos piensan como él. Entre ellos hay sacerdotes, obispos y cardenales; las declaraciones de todos ellos son públicas.

Los fieles de a pie permanecen desorientados. En palabras del Evangelio son " como ovejas sin pastor".
12/09/16 1:03 PM
Miguel García Cinto
Este señor tiene de católico lo que tengo yo de obispo, como mucho bautizado y para de contar.
12/09/16 1:08 PM
perallis
Lo bueno de la Iglesia Católica es la estabilidad de su doctrina, que no cambia según las modas ni criterios mundanos. La Verdad o lo que es lo mismo, Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:7).
Si la Iglesia cambiase su doctrina, ya no sería la auténtica Iglesia Católica sino una falsa.
Conociendo la Escritura nos libramos de los engaños del mundo.
12/09/16 1:12 PM
JCA
Excomunión YA. Es un hereje contumaz.
12/09/16 1:20 PM
Tony de New York
Muchos OBISP0S estan deacuerdo con el.

Un ejemplo:
Australian bishop denounces Church teaching that homosexuality is disordered
www.lifesitenews.com/news/australian-bishop-calls-for-inclusive-church-that-accepts-homosexuality-i-a
12/09/16 1:23 PM
Carlos E. Entrena Guadix
"¿Quién soy yo para juzgar?"

¿No es la persona que pronunció esas palabras uno de los mayores juzgadores de la historia (a sus declaraciones me remito?
12/09/16 1:28 PM
Yo2
Otro ególatra que se cree el centro del universo...
Católico, de nombre, satanás de actuación.
Un saludo en la Fe
12/09/16 1:46 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
¿Y este mono va a ser vicepresidente de los EEUU?
12/09/16 1:46 PM
eleazar
Bien.
Ya tenemos otra iglesia. Una para cada una/o.
Es cierto que nuestro camino es distinto, como somos distintos, como nuestra vida es distinta, . . . pero Cristo es el Camino, que cada uno andamos de forma diferente, pero no es el camino que nosotros elegiríamos sin más, si no que elegimos ese camino confiados porque Cristo nos lo muestra, o no lo elegimos y penamos por ello.
Pensando como piensa este señor, el camino de Cristo, que deposita en la Iglesia que constituye, como faro para nuestro andar, se diluye en caminos particulares que elegimos cada uno de nosotros.
Recemos porque esta forma de pensar no se extienda completamente. Por que nuestras autoridades no legalicen nuestra vida bajo estas premisas falsas. Y hagamos saber, e intentemos rectificar, las consecuencias de estos planteamientos.
12/09/16 1:50 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Y éste pretende ser vicepresidente de Estados Unidos con esos razonamientos?
12/09/16 2:01 PM
Carmen
Esa famosa pregunta, que en tan mala hora pronunció el que actualmente ocupa la silla de Pedro, está dando mucho juego a los enemigos del bien y de la Iglesia.
De verdad que le revuelve a una el estómago ese buenismo maligno, estúpido y mal intencionado que toma el nombre de Dios para decir que es bello lo que es podredunbre y corrupción.
12/09/16 2:05 PM
Chimo
Hay que ver hasta donde ha llegado el analfabetismo religioso de los políticos de las "sociedades libres". ¿Sabrá este señor que lo que él sabe del Creador lo es a través de su Iglesia por el instituida?. Por cierto, ¿los hijos en el vientre de sus madres son también "bellos en su diversidad" o lo que hay que hacer con ellos es machacarlos, exterminarlos y hace negocio con sus restos como propone su partido Demócrata?
12/09/16 2:08 PM
Pablo Z.
¿Quién le enseñó el catecismo a este señor?
12/09/16 2:34 PM
Forestier
Este personaje sufre un agudo "complejo de Narciso", para ser capaz de decir "si él, personalmente ha cambiado su opinión sobre ese tema, por tanto la Iglesia puede hacer lo mismo". Más bobo ya no se puede ser. Estamos rodeados de gentuza ue con la falsa pantalla de católicos, dicen unas absurdidades y unas barbaridades de aurora boreal.
12/09/16 2:44 PM
maria
yo pienso lo mismo, en unos años no la va conocer nadie, al menos la Romana oficial.
12/09/16 2:53 PM
Opinando
Muy bien, y cuando cambie de opinión nuevamente... ¡Que la Iglesia la cambie también! Cuanto nos cuesta, incluso a los creyentes, entender que el bien y lo bueno es igual siempre; lo bueno; es bueno ayer, hoy y mañana. Las cosas no son buenas o malas por la opinión de la gente, son buenas o malas 'per se'. Es como Dios; Dios es, es quien es y es lo que es, independientemente de lo que yo crea, yo imagine, yo desee, o lo que yo opine ¿Tan difícil es de entender algo tan elemental? El color rojo, es rojo aunque la mayoría decida que ahora es azul... ¡Pues no! ¡Es rojo señores! Un homosexual que haga lo que quiera mientras no intente convertir a su imagen la sociedad; y el matrimonio es entre hombre y mujer con el fin de tener descendencia y formar familia; el resto... ¡Aire! Que los homosexuales se junten y hagan lo que quieran, allá su conciencia; jamás se me ocurriría tratar diferente a una persona por su orientación sexual, pero casarse y que se llame 'matrimonio'... ¡No! Vivimos en el mundo de 'yo tengo derecho a...', pero eso es muy relativo, porque entonces yo tengo derecho a sentirme anciano y quiero mi jubilación, y además soy español pero en realidad me siento australiano en mi interior, y también me siento pitufo, y aspiradora... ¿Dónde está la sociedad para que yo pueda desarrollarme como aspiradora si así lo siento? ¡Tengo derecho! Quiero que me expongan en un escaparate con mis amigas y compañeras aspiradoras, que son las únicas que me comprenden. Como está el pati
12/09/16 2:58 PM
Trabucaire
No puede cambiar. La Iglesia es el Cristo Total. Cristo y su Cuerpo no cambian. Usted sí, porque es un apóstata, así que fuera de la Iglesia y no intoxique.
12/09/16 2:59 PM
José Luis
Cuando no hay fidelidad a la Palabra de Dios, como se aprovecha el demonio nuestro enemigo, para convencer que "todo es bueno". El que persevera en la voluntad de Dios hasta el final, esa alma se salvará.

La Iglesia siempre se mantendrá fiel a la Voluntad de Dios, siempre. Aunque la mayoría de los pastores haya caído en graves infidelidades y contradigan a Dios. Las puertas del infierno no podrán prevalecer contra la Santa Iglesia Católica, que es Madre y Maestra.
12/09/16 2:59 PM
Luis
Berelson utilizó está lista como base del discurso que dirigió a los participantes en la Conferencia de Población de Dacca en 1969.Entre las medidas propuestas se indicaban: reestructurar el concepto de familia posponiendo el matrimonio y alterando la imagen de la familia tradicional; impartir educación sexual obligatoria para niños; educar para limitar o reducir el tamaño de la familia; fomentar el trabajo de las mujeres fuera de la casa; imponer impuestos a los matrimonios y parejas con más de dos hijos; eliminar los beneficios por maternidad; dar incentivos para retrasar el matrimonio y por espaciar los hijos; eliminar los beneficios de la seguridad social después del segundo hijo; requerir que las mujeres trabajen y no proveer centros para el cuidado de niños; limitar el uso de fondos públicos para seguridad social, becas, vivienda, préstamos y subsidios para familias con más de cierto número de hijos; imponer el aborto y la esterilización obligatoria para todas aquellas mujeres que tuvieran dos hijos; pago de incentivos por parte de los Gobiernos u otras instituciones para fomentar la esterilización, el uso de métodos de contracepción y el aborto; permitir que anticonceptivos sean distribuidos sin receta ni supervisión médica; mejorar la tecnología anticonceptiva y hacer más accesible todos los métodos anticonceptivos. Y que" recuerde a Obama que en Siria ha habido 400.000 muertos en 5 años, 150.000 muertos más que Hiroshima y Nagasaki ".
12/09/16 3:00 PM
Anticlimacus
Y muchos otros creen en los horóscopos, los OVNIs y el hombre de las nieves.
12/09/16 3:04 PM
Ruso
Espero que la Iglesia de USA de una respuesta contundente, Hillary Clinton está enferma y no llegará a las elecciones. Así que este "señor" es probable que sea el candidato demócrata a la Casa Blanca.
12/09/16 3:07 PM
Alvaro
Da la impresión de que el titular debería ser más bien "Kaine se cree Dios", ya que afirma conocer lo que Dios debe querer, y por tanto lo que Su Iglesia "debe" anunciar como si fuera doctrina.

El problema está (es un decir) donde dice que como "él, personalmente, ha cambiado su opinión sobre ese tema y por tanto la Iglesia puede hacer lo mismo".

Desde luego, él puede "opinar" como quiera, y en su elección puede acertar o, como en este caso, equivocarse, porque sus opiniones se basan en meras afinidades, en lugares comunes ideológicos o en intereses políticos (y con este tema, más).

La Iglesia no puede "opinar", porque su doctrina es inmutable. Es la de Dios y Dios es Eterno. De hecho, no puede equivocarse, incluso aunque algunos o muchos de sus ministros lo hagan, porque la Iglesia está arraigada en Cristo, y Cristo es Dios, y Dios no se equivoca.

De hecho, el que gente como él afirme sandeces como estas demuestra que la Iglesia acierta al mantenerse fiel a la verdadera doctrina.

PD: "Hombre y mujer los creó (...) y vio Dios que era bueno". Queda claro que lo que defiende este Kaine es justo lo contrario de lo que Dios vio que era bueno.

PD: El olvido interesado de siempre: en la "bella diversidad de la familia humana" está el Pecado, y eso NO es bueno ni es querido por Dios. Al afirmar Kaine lo que afirma, nuevamente se endiosa puesto que, implícitamente, niega el Pecado.

Un saludo.
12/09/16 3:22 PM
Rubén
Le comento al Sr Kaine que a la vuelta de mi casa hay una iglesia, cuyo pastor cambio la doctrina sobre el matrimonio comno el quiere.
12/09/16 3:28 PM
Antonio José, desde Maracena
Ya sabemos lo que dijo Hitlery sobre lo de redefinir los dogmas religiosos...
12/09/16 3:29 PM
Frayescobabcn
Eso,eso..sigue pensando así figura, que te espera una eternidad bien torrada!
12/09/16 3:31 PM
Jose Lopez
Otra razon mas para no votar por UDS.
12/09/16 3:32 PM
Haddock.
Los tumores también son una muestra de la diversidad de la vida, (una vida dentro de otra vida)a veces especialmente pujante.

Yo no desafío a Dios, pero no la celebro y me opongo a ella.
12/09/16 3:40 PM
enrique
Arrio y todos los herejes que han habido, hay y habrá, en la historia, han expresado sus pensamientos sobre los dogmas y fundamentos sobre lo revelado por Jesús.
Este señor se suma a la lista de los que piensan por libre, pero la Palabra de Dios está ahí y la Iglesia para custodiarla y poner a cada uno en su sitio.
Cuando Dios creo al hombre y a la mujer y para la función
que les encargó, vio " que era bueno".
Sobre las enfermedades ( consecuencias del pecado) la Biblia también se pronuncia. Sobre todo san Pablo en primera Corintios: capítulo seis.
Iluminados siempre los habrá. enrique
12/09/16 3:42 PM
jj
Kaine ha cambiado su opinión sobre el matrimonio homosexual y por lo que se ve, también sobre el asesinato de bebés, sobre la imposición de que la Iglesia lo financie, etc.
12/09/16 3:54 PM
clara
Comprendo el problema laboral que se le planteaba a este pobre señor si no hubiera cambiado de opinión, pero los argumentos que da me hacen dudar de su capacidad para ser vicepresidente de una nación...
12/09/16 4:00 PM
FJ
Claro... "vió que todo era bueno". ¿Todas las acciones son entonces santificables verdad?

Ser infiel a la mujer de uno, p.ej. Seguro que Dios dice de eso también "todo es bueno". ¿Verdad?

Qué manera de retorcer los conceptos tiene esta gente... pero es que ese es el pensamiento hoy en día del 90% de los católicos.
12/09/16 4:01 PM
Néstor
Armoniza perfectamente con la candidata a Presidente por su mismo partido.

Como dijo Einstein, hay dos cosas infinitas, al menos, seguro una de ellas.

Saludos cordiales.
12/09/16 4:07 PM
JUAN PABLO
1. SI, EL SEÑOR CREO AL HOMBRE, Y TODO ERA BUENO HASTA QUE EL HOMBRE DESOBEDECIO AL CREADOR Y DEJO ENEMISTAD ENTRE DIOS Y EL HOMBRE POR EL PECADO...
2. CRISTO VINO A PONER PAZ ENTRE NOSOTROS LOS HOMBRES Y DIOS, Y NO POR ESO NUESTRA LIBERTAD PUEDE Y DEBE CONVERTIRSE EN LIBERTINAJE, NO PODEMOS HACER LO QUE SE NOS COMPLAZCA POR CAPRICHO Y SATISFACCION PROPIA ...
12/09/16 4:22 PM
Maria-Ar
Jajaja! Como si la doctrina de la iglesia fuera nuestra, hacer y deshacer según el antojo! Ignorante!
+
12/09/16 4:28 PM
Percival
Pues razones para creerlo tiene. Y se le están dando desde lo más alto de la Iglesia.
Vaya "lío" que se está creando.
12/09/16 4:37 PM
maricela
Que no se le olvide que tambien en el genesis dice que Dios hiso hombre y mujer.y la familia la forman padre, madre, y los hijos.
12/09/16 4:43 PM
Eiztarigorri
Tenemos muchos problemas pero para no ir muy lejos San Juan Pablo II el 25 del 10 del 96 declaró que la evolución es "más que una teoría." La opinión de San Juan Pablo II, por desgracia formaba parte del modo de pensar de una corriente bastante amplia de los teólos católicos del siglo XX que no medían las consecuencias de sus afirmaciones movidos por la intención de "bautizar" la modernidad, sin darse cuenta de que el error forma un todo y una vez aceptado un error, éste conduce a otro y así sucesivamente. En la primera mitad del S XX el evolucionismo era la moda del modernismo que creía en la evolución de los dogmas, porque Dios era inmanente al mundo, no trascendente. En la segunda mitad del XX el personalismo acabará lo que el modernismo no pudo hacer, olvidando, como dice la Doctora Randy Engel que Dios no crea "personas homosexuales" más que "personas asesinas" y que el sustantivo no absuelve al adjetivo de aquello que es intrínsecamente perverso. A partir de ahí, que cada palo aguante su vela. Si quieren decir que aquí no pasa nada que lo digan. Pero que lo piensen bien porque Dios nos pedirá cuentas. Si la evolución es una ley universal, posee carácter de necesidad y lo que dice este hombres es lógico, si el dogma evoluciona, ¿porqué no la moral?
12/09/16 5:10 PM
Alvaro
@Haddock.
Tiene vd toda la razón.

De hecho, uno de los peores tumores es el "cáncer de apóstata", que empieza en el "apóstata" y desde allí hace metástasis y se extiende por el resto de fieles y pastores.

Otros tumores malignos, generalmente bastante virulentos, son:
- el "cáncer de fiel" (o melanoma de a pie), en que aparecen manchas heréticas en la fe de los fieles, manchas que crecen y lo invaden todo hasta no dejar piedra sobre piedra, espiritualmente hablando.
- el "cáncer de uno o-varios", en que se descarría uno, o si es posible éste arrastra a todo su grupo.
- el "cáncer de mama-jadería", donde se afirman estupideces que horrorizan a cualquiera con dos dedos de frente, pero que son aplaudidos con las orejas por los adeptos.
- el "cáncer tes-titular", que afecta sobre todo a los titulares de la prensa, que es justo hasta donde muchos llegan a leer la prensa.

En fin, hay muchos y muy variados cánceres, que en general obedecen al famoso dicho progre: "obras son tumores, y no buenas razones" (lo que sirve tanto para justificar el mal que causan como la negativa a razonar como seres civilizados sobre ello), y que se extienden y hacen "metafisicástasis" sobre todo gracias a la nula formación de muchos y a la inversión de la escala de valores de otros.

Un saludo.
12/09/16 5:35 PM
blaloma
Cuánto ha dado de sí el "quién soy yo para juzgar". Por sus frutos los conoceréis. Pues estos son los frutos.
12/09/16 5:38 PM
Una
Mucha,demasiada gente católica, se está ya cogiendo a esa famosa frase "Quién soy yo..." para cambiar de opinión y ver como bueno el matrimonio sexual.
Por sus frutos lo conoceréis.
12/09/16 5:47 PM
Mariana
Que se siente a esperar...y si se le concede su "sueño" le durará poco...porque Cristo no demoraría en purificar su Iglesia con fuego...
12/09/16 5:56 PM
adriana o
Que sea bautizado o se diga católico no quiere decir que conozca su fe, ni el magisterio de la iglesia. Degraciadamente hay muchisima gente asi, que solo habla sin saber y hace mucho daño a la iglesia. Debemos prepararnos, estudiar, dejar la comodidad y la ignorancia.
12/09/16 5:58 PM
José Miguel Araya
Al igual que otros muchos tergiversa las palabras del Papa Francisco, al sacarla de contexto.

USA no es católico, predominan las sectas, por lo que los políticos de pacotilla dicen lo que la mayoría quiere oír.

Si este señor fuese católico, no acompañaría a alguien que promueve el asesinato de niños inocentes
12/09/16 6:24 PM
Antonio José, desde Maracena
El "¿quién soy yo para juzgar?" fue un error de dimensiones colosales, pero claro, si tampoco se rectifica para evitar que se siga utilizando para los fines perversos que estamos viendo...
12/09/16 6:27 PM
Haddock.
Álvaro:

Trabajo en sanidad, y me da celos que su brillante comentario no se me haya ocurrido a mí.

:):) :)
12/09/16 6:29 PM
JUAN FRANCISCO
A todos los que comentan en el sentido que Kaine está loco, que a saber dónde aprendió el catecismo y que la Doctrina de la Iglesia no ha de cambiar. Tienen que saber que la Doctrina católica -aunque en esencia es incambiable- en la práctica cotidiana YA CAMBIÓ. ¿de qué forma cambio? se suavizo, se volvió más "tolerante" es más "misericordiosa" etc Sepan que una encuesta demuestra que los más reticentes en Estados Unidos a los homosexuales son los mormones porque los católicos ya se relajarón o ya los relajo el mismo Papa con sus enseñanzas sino porqué en vez de motivar la tolerancia de un pecado no saca una Enciclica CONDENANDO ROTUNDAMENTE la ideología de género a pesar de haberselo pedido muchísimos católicos?
12/09/16 6:36 PM
Pepito
Ya que no podemos evitar la venida del Anticristo, que bien podría ser Doña Hilaria y Mister Kaine, no nos sumemos a sus filas y mantegámonos firmes en la bimilenaria y sana doctrina que prohíbe el nefando ayuntamiento carnal entre personas del mismo sexo. Sería abominable desolación que la Iglesia admitiera el gaymonio y, ya puestos, dar de comulgar a los sodomitas, lesbianas, bisex, transex, etc.
12/09/16 7:02 PM
JUAN FRANCISCO
A todos los que comentan en el sentido que Kaine está loco, que a saber dónde aprendió el catecismo y que la Doctrina de la Iglesia no ha de cambiar. Tienen que saber que la Doctrina católica -aunque en esencia es incambiable- en la práctica cotidiana YA CAMBIÓ. ¿de qué forma cambio? se suavizo, se volvió más "tolerante" es más "misericordiosa" etc Sepan que una encuesta demuestra que los más reticentes en Estados Unidos a los homosexuales son los mormones porque los católicos ya se relajarón o ya los relajo el mismo Papa con sus enseñanzas sino porqué en vez de motivar la tolerancia de un pecado no saca una Enciclica CONDENANDO ROTUNDAMENTE la ideología de género a pesar de haberselo pedido muchísimos católicos?
12/09/16 7:54 PM
Luis López
El problema es que hace una década diríamos que este individuo no sabe lo que dice o que se ha vuelto loco. Pero hoy -viendo lo que estamos viendo- no nos parece tan disparatado imaginar algo así. De hecho los vientos parecen arrastrar al mundo -y a la Iglesia- hacia ese abismo.

Si sucediera eso, sería la prueba palpable de que el Anticristo está definitivamente instalado en Roma.

Y eso -lo sabemos perfectamente, porque está profetizado- algún día sucederá.
12/09/16 7:55 PM
Rubén
Le comento al Sr Kaine que a la vuelta de mi casa hay una iglesia, cuyo pastor cambio la doctrina sobre el matrimonio comno el quiere.
12/09/16 8:21 PM
Néstor
El Papa Juan Pablo II hablaba de la teoría científica del origen de las especies y no de la filosofía evolucionista. Es una distinción elemental. Dios es libre de crear las especies separadamente o de hacer que unas procedan históricamente de otras. De ahí a la filosofía evolucionista del "todo cambia" hay una distancia infinita. Para entender eso es bueno estudiar un poco de filosofía, sobre todo la de Santo Tomás de Aquino.

Saludos cordiales.
12/09/16 8:29 PM
Mariano
San Pablo escribió en una de sus cartas que los homosexuales (entre otros pecadores) no heredarán el Reino de los cielos. Lo cual da a entender que pecar por homosexualidad es un pecado grave.

Solo queda pedir por la conversión de los pecadores y de los que van camino de ello alentando sus conductas.
12/09/16 8:33 PM
Forestier
¿Quién soy yo para juzgar? Es verdad, no debo juzgar a las personas, pero que conste y quede claro de una vez, que Cristo nos da el total permiso y el responsable deber de condenar y denunciar los actos pecaminosos que degradan a los seres humanos y los alejan de Dios. Y nos da permiso, porque es lo que hizo Él mismo; condenar al pecado e intentar el arrepentimiento del pecador
12/09/16 8:34 PM
Francisco Javier
lo que habria es un gran cisma porque mi Santa Iglesia catolica no bendice lo que siempre ha sido pecado. No me arrodillo ante los idolos de este mundo por muy cool y de moda que eso sea.
12/09/16 8:47 PM
Augusto López Ortiz
Y todo gracias al: ¿Quién soy yo para juzgar?...
12/09/16 8:50 PM
vicente
Matrimonio como Dios lo quiso: entre un varón y una mujer.
12/09/16 8:54 PM
Juan Mariner
No crean, este sujeto sabe muy bien de lo que habla. Nada es casual. Dentro de la Iglesia hay un movimiento mayoritario "en lo más alto" (no creyente, por supuesto) con mucha influencia que pretende ir desballestándola paulatinamente (a base de una o dos generaciones), sino no se entiende tanta pasividad, derrotismo, politiquería, persecución implacable de lo místico, ambigúedad, colaboracionismo con los poderosos y sus lamec...,control de los movimientos "peligrosos" en lo espiritual... Insisto, nada es casual. Y toda esta gentuza no ha perdido la oportunidad de arrimarse también a grupos netamente católicos para neutralizarlos, el progrerío se controla solo y es estéril por naturaleza.

Esperemos que Francisco desenmascare a los infiltrados y los vaya echando poco a poco también en una sola generación.
12/09/16 9:08 PM
Tomas ramirez
Otro demente que canta mejor que Obama sera posible que tengan tanto estudio y hablen incoerencias Es el colmo Dios nos ilumine con tanta ignoransia de parte de estos letreados
12/09/16 9:11 PM
Ricardo
Adan y Eva de seguro no eran Homosexuales y ademas, segun el Genesis, cuando Dios vio que era bueno lo creado aun no le habia dado tiempo al hombre de degenerarse con ciertas "Conductas" porque eso es la Homosexualidad, una conducta humana en la mayoria de caso y rechazada hasta por las bestias.
Sobre el tipejo este que habla en el articulo, bueno, que decir de el, que se dedique a la politica, no tiene argumentos para meter a Dios en sus opinions. Un pervertido mas que seguro usa el ano para algo mas que defecar.
12/09/16 9:14 PM
Antonio Sanz
Pues vaya un argumento más peregrino y carente de solidez: como yo, que sólo soy un hombre, un individuo sujeto a acierto y a error, he cambiado de opinión (vaya vd. a saber por qué y como resultado de qué proceso mental, por cierto) tambièn la Iglesia, institución fundada por Cristo y asistida por el Espíritu Santo desde hace 2000 años, puede hacerlo.Sorprendente.
12/09/16 9:27 PM
Denisovic
Lo que dice, desgraciadamente se va a cumplir, y esto no es una broma; no son pocos los que dentro de la iglesia llevan presionando mucho tiempo para que así sea.
12/09/16 9:33 PM
maria jose
Atención a la frase: ¿Quién soy yo para desafiar a Dios por la bella diversidad de la familia humana?

Igual no me he enterado, pero por lo que yo he entendido del Genesis Dios al hombre como varón y mujer.

Hasta donde yo he aprendido, la unica forma natural de tener familia, es decir hijos, pasa exclusivamente por la unión carnal de un hombre con una mujer. No se necesitan, ni valen dos mujeres, tampoco dos hombres, tampoco tres mujeres y cuatro hombres, y mucho menos un hombre que ampute y deforme su cuerpo para parecer una mujer, o una mujer que haga algo parecido para parecer un hombre.

la bella diversidad de la familia humana, pasa solo y exclusivamente por la unión de un hombre con una mujer y lo demás no son familias, son agrupaciones afectivas de seres humanos incapaces de ser familia, solo de pretenderlo sin conseguirlo.
12/09/16 9:38 PM
Alberto Campos Tioli
La Iglesia necesita una purga de obispos, sacerdotes y laicos, que la vienen destruyendo desde adentro. Y aunque ya los conocemos, aun siguen ahí, destruyendo la Liturgia, destruyendo la Doctrina y creando caos y confusión dentro del pueblo de Dios
12/09/16 9:59 PM
María Estela
Al paso del tiempo ¿qué va a pasar con los que sí sabemos cuál es la doctrina católica y tratamos de seguirla? ¿Nos echarán de la iglesia? ¿A dónde vamos a ir?
12/09/16 10:03 PM
Roberto Ibarra
Pobre Ave, se dice en el campo... Lo que es de la naturaleza de las cosas no puede cambiar. Se unirá el hombre a su mujer y serán una sola carne. Esto no puede darse entre dos hombres, salvo contra natura o entre dos mujeres por falta de lo evidente. Y pensar que fueron capaces de llegar a la Luna...
12/09/16 10:20 PM
Víctor
Este individuo no es católico. ¿Qué se piensa usted, que la Iglesia está a su disposición? Mande, orden, haga lo que le plazca o le dejen de hacer en Estados Unidos; pero en la Iglesia se está o se marcha. Elija
12/09/16 10:30 PM
Ernesto W.
Si es cierto vio todo lo creado, incluída la humanidad y dijo: es todo bueno´» , pero se le olvida que tambien decjo que hombre y mujer los creo y que deberian poblar la tierra. Estos personajes mediaticos pretenden crear un DIOS a su medida, y ese es el gran peligro, que pasa cuando el hombre se aleja de la luz de Dios
12/09/16 10:32 PM
Ptolomeo
¿Y a ustedes cuando les contó Dios, señores custodios de la fe, lo que el opinaba de los homosexuales?
Por más que leo los evangelios no encuentro referencias de Jesus a homosexuales, gays, mariquitas, bujarrones,...
Y si Jesús no se posicionó sobre ello no sé porque estos señores de Infocatolica sí que saben el posicionamiento de Dios.
12/09/16 10:42 PM
Raquel
Y este señor, con la interpretacion que hace del Genesis, va a ser Vice Presidente de los EE.UU.? pobre pueblo americano.
12/09/16 10:46 PM
José Jacinto Verde Colinas
Yo creo que la Iglesia verdadera, es decir,el resto fiel, no cambiará jamás su postura sobre el pseudo-matrimonio homosexual. Otra cosa es que haya parte de la Jerarquía de la Iglesia (incluso podría ser muy importante) que sí cambie de opinión, pero los que, por la gracia de Dios, se mantengan o nos mantengamos fieles a la Doctrina y a la Tradición de la Iglesia no cambiarán o cambiaremos de opinión. De hecho, hay revelaciones marianas (no sé si verdaderas o no, pero el tiempo lo dirá según se cumplan o no las predicciones) que dicen que en la Iglesia se producirá muy pronto un gran cisma y que el Señor vendrá pronto en su Parusía para separar a los justos de los pecadores.

Hay bastantes citas en la Biblia (tanto en el AT como en el NT) que confirman lo que digo. La más clara es precisamente el pasaje del Génesis en el que Lot ofrece a sus hijas (un auténtico disparate) para que los habitantes de Sodoma no tengan relaciones homosexuales con los dos mensajeros de Dios (presumiblemente dos ángeles). Pues bien, si un hombre justo como Lot prefiere que los habitantes de Sodoma abusen de sus hijas, imaginemos el concepto que se tenía entonces del disparate que suponen las relaciones homosexuales.

Ojalá el Señor nos asista con su gracia para que resistamos las tentaciones y los ataques que están por venir sobre la Iglesia y sobre los justos. Oremos para resistir al demonio. ¡Ven pronto, Señor! ¡No tardes, Señor!
12/09/16 10:55 PM
ANGEL HUGO GUERRIERO
ESTE SEÑOR ESTA PAGADO DE SÍ MISMO. La Iglesia no cambiará jamás su doctrina sobre la homosexualidad porque Jesucristo estará con ella hasta el fin de los siglos. Cosa distinta son los homosexuales: No podemos juzgarlos porque el mismo Jesucristo dijo "No juzguéis y no seréis juzgados".En tal sentido se pronunció el Papa.Eso quiere decir que debemos seguir predicando la doctrina cierta, a costa de lo que fuere, y procurar que las ovejas descarriadas vuelvan al redil de la verdad.-
12/09/16 11:03 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Por algo lo escogió Hillary Clinton como su candidato vicepresidencial. Sin aún haber llegado, ya comenzó a sacar las garras. ¡¡Que Dios nos ampare y nos proteja de todos esos demonios!!

Cordiales saludos.
12/09/16 11:33 PM
Javier
Cuando surge la duda, por tal magnitud de pecado que nos rodea, hay que apelar a todo el sentido comun.
Que es licito y que no, por logica.
Pero hay grandes oleadas de pensamientos que aceptan transgresiones a la biblia que son pecado. Y cuando estas metido en ellas te arrastran.
Soledad, meditacion, informacion, comprension y sentido comun, que se esta perdiendo, ante oleadas tan grandes de pecado.
12/09/16 11:47 PM
PG
Este personaje esta bastante ignorante de su religión. Al parecer no ha leído la Biblia a conciencia. En el Génesis, esta la frase: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

En Sodoma vivia Lot y su familia y este pasaje es interesante:"Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.” Pero ellos le respondieron: “¡Quítate del medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.” Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta." Después de esto vino la destrucción de Sodoma. En relación a la frase del Papa Francisco, constantemente la sacan fuera de contexto. Al homosexual(Varón o hembra), se les respeta como ser humano, sin embargo, sus prácticas anti natura son las que no se aceptan y lo mismo va para los heterosexuales.
13/09/16 1:41 AM
David
Ptolomeo, Cristo tampoco habló del aborto y el aborto es un crimen.

El Nuevo Testamento, que no acaba en los evangelios, condena claramente la práctica de la homosexualidad.
13/09/16 2:00 AM
Raúl
Este pobre hombre sigue exhibiendo la lamentable ignorancia del pueblo norteamericano. Además de la doctrina propia de la Iglesia tendría que cambiar la naturaleza del ser humano, su genética y todo su ser. En resumen antes veremos el fin del mundo.
13/09/16 2:40 AM
carmelo
en todos los paices los quienes organizan las elecciones de los ganadores están los del LGTB.. estos son los del petit comité y la formula es tu ganas pero estos es así! y quien tiene sed de poder se rinde ante la diosa de la fornincacion... eso pasa en cada pais incluso en latinoamerica...
13/09/16 2:56 AM
Aida
Totalmente equivocado Dios creo hombre y mujer los creó para que se multiplicaron ; los homosexuales o lesbianas pueden participar en La Iglesia que como Madre tiene el poder par corregirlos con misericordia para que el hombre siga siendo y la mujer será mujer y no hay matrimonio entre dos seres humanos iguales esa no es la familia que Dios creo
13/09/16 4:33 AM
Ma. Teresa Gallefos
Yo pienso que este señor no es católico, ser católico, no es solo estar bautizado, ser católico es conocer la fe a la cual pertenecemos, lo que nos dice la Biblia, lo que nos dice el Magisterio, la Tradición, el catecismo de la Iglesia, aceptar todo esto, tratar de vivir de acuerdo a nuestra fe y a sus enseñanzas. Lo que este señor demuestra es que es un verdadero ignorante, que la religión le importa un comino, porque si deberás fuera católico hace mucho que se habría separado de la compañía de la Clinton, o tal vez hubiera intentado convertirla y no al contrario ser convertido por ella en lo que es un hipócrita como muchos políticos que con tal de estar en el candelero se venden al mejor postor. Pobres de los estadounidenses con los candidatos que traen, no hay a quien irle. Ma. Teresa. México.
13/09/16 8:02 AM
Carolina
Ese señor no ama a Cristo, por tanto, no guardará la palabra de Cristo.
13/09/16 8:30 AM
Almudena1
Lo peor no es lo que diga este señor, sino el silencio de los Obispos o su tardía reacción. A palabras y sentencias como éstas la reacción tendría que ser rápida, contundente y alta, muy alta.
13/09/16 9:13 AM
TH
Supongo que este señor, que obviamente no sabe nada de teología ni de la doctrina de la Iglesia, piensa que depende de sentmientos. ¿Acaso le dice a la NASA cómo tienen que fabricar los satélites que manda al espacio? Es un ignorante, y como tantos ignorantes hoy en día, piensan que están autorizados a opinar sobre lo que no saben.
13/09/16 10:02 AM
Charo
Esta gente estará bautizada, pero no saben nada de la Doctrina de la Iglesia. Eso no basta para tener una opinión digna de tener en cuenta.
13/09/16 11:23 AM
Alvaro
¿Quién soy yo para juzgar a los gays? Como decía el Papa, no soy nadie.

Ahora bien:

¿Quién soy yo para juzgar la ideología gay o las prácticas sexuales que ellos promueven y defienden? Ahí sí que soy alguien, porque tengo todo el derecho de juzgar ideologías y actos, y de condenarlos o no conforme se ajusten o contravengan lo que es sano, normal, justo y moral. Al criterio se le llama sensatez, y al derecho que asiste a actuar con sensatez se le llama, entre otras cosas, libertad religiosa y objeción de conciencia (aunque no porque se defienda una postura estrictamente religiosa, sino porque es allá donde está arraigada la moral donde queda el último reducto de sensatez cuando el resto se ha corrompido).

Porque no es lo mismo el pecado que el pecador, y mientras que no conocemos lo que hay en la cabeza o en el alma del pecador, sí conocemos la inmoralidad del pecado.

Coincido con tantos en que no estaría de más un pronunciamiento público y contundente del Papa contra la ideología de género, de condenación de las prácticas que ésta defiende e impone, de denuncia de las prácticas abusivas y totalitarias por las que se implantan en las sociedades, y de denuncia y condena de las estructuras de pecado que se crean para garantizar la impunidad de los corruptores y el ostracismo cuando no castigo o eliminación de quienes osen defender las verdades naturales.

Aunque, visto lo visto, no cuento con ello. Peligraría la foto, supongo.

Un saludo.
13/09/16 11:38 AM
Lola
Os habéis dado cuenta que cada vez hay más políticos que se atribuyen el papado? ¡Ojo! hay mucho diosecillo suelto y no solo en la política. Hay que ver dos mil años de Iglesia y en 20 segundos un tipo como éste que no puede llamarse otra cosa que imbécil, cambia 20 siglos de doctrina.
13/09/16 11:49 AM
fraterlupus
Kaine: un consejo:
Cómprate una silla, siéntate en ella y espera hasta fosilizarte.
13/09/16 12:38 PM
Fernando Santamarina
Muchisimos gays y trans entraran al Reino de los Cielos.Muchisimos teologos y creyentes sordos que condenan y juzgan a hermanos no entraran al Reino de los cielos.
13/09/16 12:49 PM
Juan Mariner
Alberto Campos Tioli: se equivoca usted de plano, conocemos al progrerío eclesiástico que se define por si mismo y no se esconde de nadie, pero no conocemos a los jerarcas infiltrados que tratan de desmantelar a la Iglesia Católica en unas pocas generaciones escondidos entre los grupos más netamente católicos (en España hay muchos). Unos ejemplos: hacen más daño los que están detrás de 13TV y COPE entre los creyentes que 100.000 activistas del progrerío eclesiástico (estériles por definición); hace más daño el perrohortelanismo practicado por los "conservadores" en el poder de la Iglesia que 30 años seguidos de Religión Digital...
13/09/16 1:20 PM
halcón
La solución: Trump.
13/09/16 1:25 PM
Alvaro
@Fernando Santamarina
Tiene vd razón: antes entrarán muchos pecadores al Reino porque el que ha pecado más y de forma más claramente perversa, si en el fondo no se ha corrompido, tiene más fácil darse cuenta de su error, arrepentirse y, con ello, entrar al Reino de los Cielos. A estos les acompañan en la santidad los fieles verdaderos, teólogos o no, que con mucho esfuerzo, incluso heroísmo, han conseguido no apartarse del Buen Camino.

En cambio, hay muchísimos teólogos progres y demás bautizados, creyentes en una fe hecha a su medida (como por ejemplo algún que otro político que afirma sin despeinarse que la Iglesia puede volverse mala porque él se ha vuelto malo), que condenan y juzgan a los hermanos que permanecen fieles (¡eso sí es incitación al odio!). Esos no entrarán al Reino porque están pagados de sí mismos y, como en su corrupción moral no son conscientes de su error, no hacen nada por arrepentirse y enmendarlo.

Espero que vd no haya tomado el pasaje evangélico de las prostitutas que entrarán en el Reino de los Cielos en el sentido de que su mérito para salvarse es, precisamente, ofender a Dios pecando, en lugar de ganar la salvación arrepintiéndose de su pecado. Esa del "pecado salvífico" es una interpretación ridícula y absurda de ese pasaje que está muy extendida entre quienes no pueden, no saben o no quieren, razonar sobre lo que leen.

Un saludo.
13/09/16 2:41 PM
Mª del Pilar
La doctrina católica no se acomoda a los tiempos, ni antes ni ahora, somos nosotros los que tenemos que hacer de la doctrina nuestro día a día. Hacerla voluntad de Dios, no la nuestra. es así de sencillo y de exigente, por eso la Iglesia a pesar de todos los malos momentos, tiempos oscuros para el clero y para los fieles, siempre es la misma.
Lo dijo el Señor "Los cielos y la tierra pasarán, más mis palabras no pasarán".
13/09/16 3:31 PM
Faramir
Estoy de acuerdo con Halcón.

Una victoria de los demócratas, sea Hillary Clinton o Tim Kaine o cualquier otros, supondría una vuelta de tuerca a la dictadura gay. En España tenemos un embajador gay porque lo mandó Obama... y lo aceptço Rajoy. Y todos los grupos europeos y americanos reciben instrucción y dinero de EEUU.

¡Qué responsabilidad tienen los cristianos de EEUU, clero y fieles, que votaron a Obama en 2004 y 2008!

¡¡Quiera Dios que gane Trump, por muy inepto y oportunista que sea!!
13/09/16 3:41 PM
Luis antonio Melgoza Pérez
Evidentemente los políticos de ese tipo no profesan la fe ni practican la doctrina católica obedecen a intereses humanos pervertidos por el maligno que buscan avalar la propuesta y la agenda del Lobby Gay que están en franca batalla para destruir a la familia, al matrimonio y a nuestras raíces con la consigna de engañar y hacer sentir al hombre que es capaz de lo que quiera e inclusive, sin entender la naturaleza con que fue creado por Dios, cambiar esta y como si fuera dios substituirlo por su propia voluntad y deseos con la única finalidad que el hombre rechace a Dios nuestro creador y quitar de la tierra todas las religiones según la agenda de ONU y de los illuminati obedeciendo ambas organizaciones a lo que les dicta el demonio.
La batalla esta empezando Dios Padre Nuestro guia nuestros pasos y que el Espíritu Santo nos ilumine y de fortaleza para no desfallecer ante el asedio de los enemigos de la Fe y al final la luz de la verdad de Dios prevalezca. Vienen tiempos difíciles de grandes pruebas para la humanidad
13/09/16 4:47 PM
pedro de madrid
Eso sucedío en la iglesia luterana y otras y, practicamente, desaparecieron
13/09/16 4:49 PM
Gerardus VIII
Retomando lo expuesto por Alvaro, yo recordaría lo que dijo el gran Padre de la Iglesia san Agustín de Hipona: De que el error es peor que el pecado.
Entiéndase error, no como equivocación, sino como el no conocimiento, o rechazo de la verdad.
Un ejemplo seria aquel ex sacerdote, que era oficial de la congregación para la doctrina de la fe. Peor que su pecado de sodomía, es el error que a nublado su mente, y es que las propias Sagradas Escrituras lo dicen: Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
13/09/16 5:14 PM
Jairo
Entonces Dios diria ¡que bueno es el cáncer!. Las consecuencias del mal que la humanidad ejecuta son responsabilidad propia no de Dios. ¡Por favor...!
13/09/16 6:52 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Lamentablemente para el señor Kaine, la Iglesia no puede cambiar esto, pues no se trata de un simple concepto humano, sino del orden lógico que Dios ha puesto en la naturaleza, y específicamente en el ser humano, la criatura predilecta de Dios, para quien ha establecido un maravilloso plan de salvación, por cuya causa Cristo se entregó totalmente. Las cosas humanas son susceptibles de evoluciones y modificaciones, pero las cosas de Dios sólo hay que mirarlas y aceptarlas con profundo respeto.
13/09/16 8:00 PM
Juan Mariner
Faramir: Obama mandó a España a un embajador gay para reirse de todos los españoles. No habría tenido narices con sus primos ingleses, con Francia o con Alemania, países que sólo le han dado al lobby gay cuatro m... de ayuntamientos grandes para que figuren (como a los de Podemos el PSOE) y ministerios de poca monta reservados a mujeres antaño.
13/09/16 9:31 PM
Tito Livio
Veamos la realidad: ¿quienes controlan loa puestos directivos de las instituciones de la iglesia católica? Los kasperianos y los del grupo san galo ¿quienes ejecutan las órdenes de esos directivos? Los hombres de confianza de éstos ¿y si descendemos a un tercer nivel? Pues ahí tenemos la respuesta. La doctrina no la podrán tocar, el magisterio lo podrán manipular (al menos magisterio no infalible) y la pastoral: si es que ya tenemos u a nueva pastoral. Esta gente ha impuesto la ruptura entre doctrina, magisterio, pastoral. Han triunfado ya. Y el papa francisco.... Me jor no digo nada.
13/09/16 10:19 PM
Wikey Rico
Francamente nunca había leído tantos disparates en tan poco espacio. Yo puedo no juzgar a un criminal, pero no puedo estar de acuerdo con sus actos. Este señor se olvida también que entre lo que Dios vió bueno está que creó a la humanidad con dos sexos nada más y nada menos. ESte sujeto no es de los nuestros porque por sus frutos los conoceremos.
14/09/16 1:03 AM
Juan Mariner
Tito Livio: no seamos de pensamiento simplista. ¿Rouco Varela es Kasperiano? ¿lo son Blázquez o Cañizares? ¿Es kasperiana COPE y 13TV con Barriocanal al frente? ¿Es kasperiana López Schlisting? ¿Eran kasperianos Giulio Andreotti o Mayor Oreja o Fernández Díaz que entraban en el Vaticano y en su respectiva Conferencia Episcopal sin llamar desde hace 50 años? ¿Es kasperiano Duran y Lleida con sus pactos parlamentarios? ¿Eran kasperianos Díaz Merchán y Elías Yanes? Lo digo porque el divorcismo, el gaymonio y el aborto se consolidaron con esta gente "tan y tan conservadora". Era más polérmico en sus declaraciones San Juan Pablo II que el papa Francisco en temas de ecumenismo, ecología...
14/09/16 2:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.