El Cardenal Ezzati pide al Ministro del Interior chileno que escuche la voz de los ciudadanos a favor de la vida

Hoy se vota la ley del aborto en el Senado

El Cardenal Ezzati pide al Ministro del Interior chileno que escuche la voz de los ciudadanos a favor de la vida

Por cerca de una hora se extendió la reunión entre el ministro del Interior, Mario Fernández, y el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati. La cita tenía por objetivo abordar el proyecto del Gobierno que despenaliza el aborto en tres causales.

(Economía y Negocios/InfoCatólica) En el encuentro el cardenal Ezzati le entregó al ministro las firmas recolectadas por la Iglesia en oposición a dicha iniciativa. Además, abordaron la marcha realizada el fin de semana por el tema, a la que asistieron cien mil personas.

A su salida, el cardenal Ezzati, refiriéndose a Fernández, señaló que «es el ministro del Interior y tiene por supuesto una función política que no se puede desligar de la identidad de la propia persona».

Asimismo afirmó que «quisiéramos, con mucha humildad, que el poder legislativo escuche la voz de tantos ciudadanos y que de verdad promuevan la vida, y la promuevan en todo el arco de la vida». El proyecto se vota hoy en general en la comisión de Salud del Senado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Recemos para que en Chile se respete la vida del ser humano más indefenso de todos.
6/09/16 7:34 PM
Alejandro
El Ministro del Interior chileno -miembro del Opus Dei- ha dado unas incomprensibles declaraciones comentando su reunión con el cardneal Ezzati. Transcribo la noticia:

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, respondió este martes al emplazamiento que le realizó ayer el cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien lo llamó a jugar un rol relevante durante la discusión de la ley de despenalización del aborto en el Congreso dada su condición de católico. Luego de conocer los dichos de la autoridad eclesiástica, en los que sostuvo que la función política del jefe de gabinete "no se puede desligar de su identidad como persona", el secretario de Estado respondió esta mañana que "yo sobre este tema he sido muy reiterativo, casi majadero. Yo soy ministro de Estado". "Este es un Estado laico y por supuesto todos tenemos convicciones y debemos ser muy fieles a ellas, pero yo estoy realizando una tarea de Estado, en un Estado en que hay separación con la Iglesia", recalcó. En esa línea, Fernández indicó que "creo que no hay incompatibilidad alguna en lo que me plantean. Además, ayer tuvimos una muy buena entrevista con monseñor Ezzati y el pastor anglicano (Alfred Cooper) y bueno, todos estamos animados por el respeto a los derechos humanos y eso debiera cubrir estos aspectos". "Además, se trata de un proyecto que está en la discusión parlamentaria y allá tendrá que seguir su tramitación", añadió.
6/09/16 8:40 PM
fernando
la iglesia es clara, quedaran automáticamente excomulgados los que de alguna forma consientan el aborto, aun indirectamente como gobernantes.....
7/09/16 1:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.