Junto con 18.000 fieles

Obispos de EE.UU y México participaron en Ciudad Juárez en un encuentro a favor de la familia y los migrantes

Quince obispos de las diócesis de la frontera entre Estados Unidos y México han participado en Ciudad Juárez en las celebraciones por la defensa de la familia y de los migrantes. Y lo han hecho desde el mismo altar construido a principios de este año para que el papa Francisco celebrara la misa por los migrantes, durante su visita a México.

(Fides) Unas 18 mil personas participaron en el Centro de Congresos de El Punto, en la misa presidida por Mons. José Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

«No podemos permanecer tan indiferentes a la voz de Dios que también en este momento a través de la eucaristía nos sigue hablando», indicó el prelado. Asimismo observó que «en el Santo Evangelio, Dios habla a José a través de un sueño y le da una indicación bien concreta: Levántate toma a tu familia, cuídala, protégela y José escuchando la voz de Dios, toma a su familia, la lleva a Egipto para cuidarla y protegerla del enemigo, salvarla, custodiarla». «Así también», prosiguió el obispo, «nosotros con respecto a nuestras familias, debemos seguir la voz de Dios».

La misa supuso la celebración de conclusión de la «Marcha por las familias», organizada pensando en las muchas familias mexicanas divididas por la frontera, y en el programa de actividades del Año de la Misericordia.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.