(SIC) El medio cuenta con un diseño ágil, de fácil lectura, y con secciones que abordan la realidad desde diferentes perspectivas. «Huellas» incluye testimonios de vida edificantes, «En positivo» recopila apuntes para sonreír a la actualidad y vivir con la alegría del cristiano, «Fundamentos» aporta una ventana formativa mediante la divulgación de magisterio episcopal y pontificio, mientras que «Atrio» plantea un fecundo diálogo con la cultura gracias a la música, el cine o la literatura.
La publicación, editada en formato tabloide, presenta además un comentario litúrgico del domingo –«Primer día»–, una agenda con las actividades más destacadas de la semana y una carta pastoral, exclusiva por diócesis, en la que cada obispo (o arzobispo, en el caso de Zaragoza) dialogará con los ciudadanos de su territorio.
Más allá del clero
«Los lectores van a encontrar un análisis con huella cristiana, desde una mirada universal pero sin descuidar las singularidades de lo local», explica el periodista y sacerdote José Antonio Calvo, director de la cabecera, quien destaca su amplia difusión: «Comenzaremos con 38.000 ejemplares por semana, que serán distribuidos en parroquias, comunidades de vida consagrada y de vida apostólica e instituciones educativas o de tiempo libre». A medio plazo, el objetivo es alcanzar una tirada de 50.000 ejemplares, estar en lugares públicos y ejecutar una estrategia digital que multiplique el impacto.