Nuevo estudio en Sexualidad y Género contrarresta la política global LGBTI

«The New Atlantis publica» una revisión de 200 artículos científicos

Nuevo estudio en Sexualidad y Género contrarresta la política global LGBTI

La revista The New Atlantis ha publicado una revisión de más de 200 artículos científicos sobre la salud de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. En síntesis, no encuentra apoyo científico a la noción generalizada de que las personas que experimentan atracción por el mismo sexo y disforia de género simplemente «nacen así», afirmación que se utiliza en la promoción global de la agenda LGBTI.

(TheNewAtlantis / C-FamUna revisión de más de 200 artículos científicos sobre la salud de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) socava supuestos comunes que se utilizan en el esfuerzo por crear leyes y políticas internacionales LGBT.

El informe especial sale a la luz en un momento en que los defensores LGBT están haciendo incursiones en las Naciones Unidas. Publicado en la revista The New Atlantis, no encuentra ningún apoyo científico a la noción generalizada de que las personas que experimentan atracción por el mismo sexo y la disforia de género simplemente «nacen así».

«Algunas de las posturas más ampliamente sostenidas acerca de la orientación sexual, tales como la hipótesis de que ‘nacen de esa manera’, simplemente no son admitidas por la ciencia», escriben los autores del informe Lawrence S. Mayer y Paul R. McHugh de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. McHugh fue durante veinticinco años, el jefe de psiquiatría en dicho hospital.

El informe también echa por tierra la creencia popular de que la identidad de género es una «propiedad innata, fija de los seres humanos, que es independiente del sexo biológico». Esa suposición se encuentra en el corazón de los intentos de establecer la orientación sexual y la identidad de género como categorías de no discriminación en la ley internacional.

Recientemente, con un margen estrecho y muchas divisiones, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución para comenzar a incluir las nociones de orientación sexual e identidad de género como cuestiones de derechos humanos en el sistema de la ONU.

En los últimos tres años la Secretaría y organismos de la ONU han abrazado la opinión popular en los países desarrollados que los individuos «nacen de esa manera», y que estas características tienen una base biológica, innata y fija en los seres humanos, con un enfoque especial en los niños.

El Fondo para la Infancia de la ONU, UNICEF, entre otros, ha recomendado la reducción de la edad de consentimiento de los menores a los actos homosexuales y la eliminación de las sanciones penales a tales actos, y la Organización Mundial de la Salud está ahora tratando de cambiar «trans género» como un estado psicológico conocido como «disforia de género», y que requiere atención psicológica, a una médica, que requiere cirugía y tratamiento hormonal en su lugar.

El informe de Mayer y McHugh cuestiona recomendaciones de organismos de la ONU

Las personas afectadas por la atracción del mismo sexo y la disforia de género «muestran mayores tasas de depresión, ansiedad, abuso de sustancias y el suicidio en comparación con la población general», según el informe. El estrés social y el estigma asociado a la homosexualidad y la transexualidad no son capacer por sí mismos de dar razón de tanta disparidad según los autores. Los autores llegan a la conclusión de que es necesario seguir investigando.

Si bien no se puede encontrar una relación de causalidad entre el abuso sexual y la no heterosexualidad, los autores destacan cómo los documentos de publicaciones científicas documentan que «las personas no heterosexuales son de dos a tres veces más probables de haber sido objeto de abuso sexual en la infancia».

Los autores concluyen que a la luz de los resultados negativos de salud relacionados con la atracción hacia el mismo sexo y la disforia de género y su origen incierto, «podemos tener algunas razones para dudar de la suposición común de que con el fin de vivir una vida feliz y floreciente de alguna manera hay que descubrir este hecho innato acerca de nosotros mismos –que llamamos sexualidad u orientación sexual– , e invariablemente se debe expresar a través de determinados patrones de comportamiento sexual o una trayectoria particular de la vida».

Sugieren que los profesionales de la salud y la sociedad en general «consideren qué tipo de comportamientos, ya sea en el ámbito sexual o en cualquier otro, tienden a ser propicios para la salud y el florecimiento, y qué tipos de comportamientos tienden a debilitar una vida sana y floreciente».

23 comentarios

Ranciofato
Da la sensación de que en el asunto que nos ocupa la locución interna u otros mecanismos de inspiración sufrieron la fuerte interferencia de los condicionamientos sociales ambientales que no podían soslayar los intérpretes de lo numinoso. Creo que, además, fueron infieles copistas y exegetas, perturbados por los fuertes requerimientos de la pulsión para el cumplimiento del mandamiento anterior a todos "creced y multiplicaros", los que malograron "El Mensaje" haciéndolo irrelevante e indigno e incluso blasfemo por poner en la mente del Creador una censura a su propia obra.
31/08/16 12:32 PM
Asd
La revista no es científica. Es una editorial cristiana y los que han hecho esa revisión son conocidos en EEUU por su posición ultrareligiosa y oposición activa a la homosexulaidad.
31/08/16 4:17 PM
doiraje
Eso ya lo sabía Freud (el malvado Freud) hace 115 años.
31/08/16 5:23 PM
Denisovic
Es triste decirlo, pero acabarán venciendo (el lobby gay); y no por nada, sino porque manejan cantidades ingentes de dinero, y por ese motivo se imponen, porque controlan la prensa y la TV, también corrompen, e igualmente porque compran voluntades.
31/08/16 5:41 PM
jose ramon.
Primero esta la obvia contemplacion de la naturaleza humana. De la humana, algunos por arrimar el ascua a su sardina suelen traer a los animales a capitulo al parecer para justificarse en base a un comportamineto animal. Y dicha observacion no puede pasar por alto una sencilla verdad: hombres y mujeres estan "construidos" de forma complementaria. Lo que equivale mas o menos a decir que la Luna es nuestro satelite y giramos alrededor del sol, pero en estos tiempos lo evidente y obvio se esta convirtiendo en algo revolucionario.

Luego estan los constructos ideologico que afirman que hombres y mujeres no existen como tales de forma natural, sino que son construcciones sociales. Estas afirmaciones tienen la misma solidez cientifica que la broma SoKal. Y lo ... ¿Increible? ¿Ilogico? ¿Absurdo?, es que semejante momumento a la estupidez humana haya sido transformado en doctrina y dogma de fe por nuestros politicos. Como prueba del 9 del calibre de semejante tonteria, nos econtramos con que la ideologia de genero sirve para todo el mundo, excepto, oh asombro, mundo gay. Que tienen prohibido por ley cambiar de genero ¿? Si, y si eres malo, la cifu, te embrisca a la Administracion.

Asi que, mi querido Ranciofato, quizas lo que ocurre es que en el pasado no es que estuvieran enredando con la doctrina y acomodandola a una situacion socio/historica concreta, es que quizas no estaban tan absolutamente perdidos y desorientados y aun podian ver que lo blanco es blanco y lo negro, negr
31/08/16 6:18 PM
rastri
Es un hecho, o así lo debiera ser, que la evolución psíquico-mental y físico-corporal en el individuo -racional o irracional- no debiera entenderse como tal racional, antes de que éste hubiere alcanzado la mayoría de edad.

Que algunas evoluciones se pasan de revoluciones y otras no llegan al compas de lo que al nacer, aparentemente, debiera ser y sentir pues a la vista está que sí existen.

Otra cosa es la depravación del individuo y la sociedad, a su modo, políticamente correctas en estas tergiversaciones de sentimiento y sexo; y otra cosa es lo moralmente sucio y depravado.





Hasta el Evangelio se preocupa de esto:

-Él les contestó: No todos entienden esto sino aquellos a quienes les ha sido dado. Porque hay eunucos (hoy hombres y mujeres llamados homosexuales) que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos que ( por vicioso mundo) fueron hechos por los hombres; y hay eunucos que así mismos se han hecho tales -castos- por amor del reino de los cielos. El que pueda entender que entienda. (Mt.19,11)
31/08/16 6:50 PM
Mikel
En la línea de lo comentado por Denisovic cabe destacar la millonada que el "dragón" de la élite globalista George Soros destina anualmente a través de su fundación Open Society Foundations para organizar un caos global (palabras textuales del periódico Jerusalem Post) mediante la inmigración masiva y descontrolada procedente de Oriente Medio hacia Europa y para financiar el marxismo cultural (colectivos LGBTI incluídos) en todo el mundo. Gracias a Dios y a la actuación de personas de bien está saliendo a la luz toda la porquería de este señor con la que intenta llevar a la humanidad hacia el gobierno mundial del anticristo.
31/08/16 7:19 PM
Ana
La revista "no es científica", la revista señala claramente que lo que ha hecho es una Revisión de más de 200 artículos Científicos de los cuales se concluye lo que expone. Bien por ellos. Gracias !
31/08/16 7:21 PM
José Jacinto Verde Colinas
Para Denisovic:

No desespere usted, que no acabarán venciendo. En todo caso, parecerá que terminarán venciendo, pero al final el lobby gay (o, más exactamente, el lobby LGTBI) terminará siendo derrotado, o al menos lo será cuando Jesucristo aparezca glorioso en su Parusía.

No nos olvidemos que, si somos fieles a Jesucristo y a la Iglesia, iremos de derrota en derrota hasta la victoria final. Pidamos la gracia de Dios y la asistencia del Espíritu Santo para que así sea. Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
31/08/16 9:47 PM
pedro de madrid
Por si las moscas, recomiendo a esos doctores que no vengan a España, los esperará Cifuentes para iniciar un expediente sancionador, a indicación del califato gay
31/08/16 9:48 PM
Carlos
No hay porque desanimarse..!!! Es cierto que las posibilidades de que sean reconocidos internacionalmente es muy grande, sin embargo nuestra lucha no puede menguar. No hacer nuestro trabajo es ante todo una traición a Cristo y a su evangelio, pero también una traición al hombre. Una idea puede imponerse a la mayoría pero como es antinatural no se sostendrá por sí misma. No podemos privar a este mundo de esa luz, la Iglesia sin lugar a duda es el último reducto dónde se valora al hombre y bajar nuestra lucha sería traición a Dios y los hombres
31/08/16 10:29 PM
eduardo
Para tenerlo en cuenta
31/08/16 10:46 PM
Edgar de Jesús
¿Puede un médico, científico, investigador o como quiera llamarse, decirle a alguien homosexual, que no quiere serlo y que siente esa atracción desde que él tiene memoria, que el homosexual no nace así? Eso es como pretender decirle a una persona cómo expresar sus sentimientos de alegría, tristeza, etc. La homosexualidad se define en los primeros años de vida. Ningún homosexual lo es por gusto. Lo que sí es por gusto es aceptar o rechazar esa condición.
31/08/16 11:40 PM
Gerardus VIII
Desde la década de los 70 se conocieron e investigaron a los llamados güevedoces, niños que por una deficiencia de la enzima 5-alfa reductasa, nacían sin los genitales masculinos, pensaban que los bebes eran niñas y eran educados como niñas. pero al llegar a la pubertad, se les desarrollaban sus genitales masculinas.
Aquí un extracto publicado por la BBC titulado Los güevedoces: los niños de República Dominicana a los que el pene les empieza a crecer a los 12 años: Johny, conocido antes como Felicita, recuerda ir a la escuela con un pequeño vestido rojo, aunque dice que nunca le gustó hacer "cosas de niñas".
"Nunca me gustó vestirme como una niña y cuando me traían juguetes para niñas nunca los utilizaba. Cuando veía a un grupo de niños, me paraba para jugar a la pelota con ellos". Una observación final interesante que hizo Imperato-McGinley fue que todos estos chicos, a pesar de ser educados como chicas, mostraron casi todos preferencias heterosexuales. Ella concluyó en su estudio que las hormonas en el útero son más importantes que la educación cuando se habla de la orientación sexual. Fin del extracto.
Pienso que el exponer nuestra postura invocando la libertad de expresión, es un error. Es aceptar el relativismo, tal libertad de expresión la podría invocar un nazi. Se trata de la verdad y la mentira, tenemos la verdad como lo demuestra el artículo de la BBC, lo podemos demostrar, es indigno e inaceptable aceptar leyes que sean injustas, falsas y mentirosas.
1/09/16 6:04 AM
Alvaro
@Asd
Antes de nada, señalarle que su uso de "ultra" le define a vd, no a la revista ni a sus editores.

Por suerte, la que esto publica es una revista que no está sujeta al sistema denominado "peer review", que originalmente era de selección perfectiva, pero que ahora es de control y censura ideológica. Este sistema impide la publicación en grandes revistas científicas de artículos que, aunque totalmente científicos, no apoyen las ideologías dominantes, como son hoy la homosexualista o la calentológica.

La homosexualidad siempre ha aparecido en la literatura médica como trastorno del comportamiento (sea como disforia de género, trastorno egodistónico de la personalidad, etc), y únicamente se ha borrado de esta literatura mediante una censura violenta (véase cómo se perpetró en 1973 la infausta votación de la APA que borró la homosexualidad del DSM, el catálogo americano de enfermedades mentales: años enteros con turbas enfurecidas acosando frente a sus casas y consultas a los médicos sensatos y a sus familias, pacientes y empleados; una votación "sorpresa" cuya convocatoria no se notificó a los "disidentes", lo que junto al acoso motivó una abstención anormalmente alta; una votación que aun así resultó muy equilibrada, con victoria del borrado por un pequeño margen, etc)

Googlee un poco y lo verá.

Ese es el "consenso científico" que imponen: la censura ideológica de publicaciones con el "peer review", y de profesionales con leyes inicuas.

Un saludo.
1/09/16 12:21 PM
Alvaro
@Edgar de Jesús
Evidentemente, si un homosexual acude a un médico porque rechaza una inclinación homosexual que siente, un mal médico le atenderá desde su prejuicio ideológico y no desde un diagnóstico honrado.

Eso es JUSTO lo que hacen los médicos afines al lobby homosexualista, que parten del dogma que descarta que pueda haber una patología, e ignorando el bien del paciente intentan conducirle por el camino prefijado por su ideología, quiera o no (lo que puede hacer mucho daño al paciente).

Los médicos de verdad, en cambio, diagnostican honradamente y responden honradamente: si el paciente siente esa atracción desde hace más o menos tiempo, si es algo que ha adoptado y fomentado voluntariamente y que ahora se rechaza o es algo que ha encontrado sin buscarlo, o si tiene aspectos patológicos o no los tiene, son diagnósticos distintos a los que el buen médico debe dar respuestas distintas.

Fíjese en su afirmación de que "ningún homosexual lo es por gusto". Esa afirmación expresa un prejuicio, porque la homosexual es una inclinación que se puede adquirir y fomentar, en cuyo caso sí es "por gusto".

Ese es el problema: como no hay un único origen de la homosexualidad, habrá quien sienta esa inclinación porque la ha buscado y habrá en quien haya surgido sin buscarla. La postura honrada reconoce ambos casos indistintamente, mientras que la del lobby gay afirma una u otra, y niega la contraria, según lo que le interese en cada momento.

Un saludo.
1/09/16 12:44 PM
Cuánto hablan de la homosexualidad los que no lo son.
Yo por lo que conozco, tengo amigos y amigas homosexuales, personas normales, con buenas profesiones, con familias, sin traumas ni tonterías.
Claro que puede haber alguno que sufra porque en la infancia fue abusado. Y también heterosexuales.
Que hay mayor tasa de depresión entre gais que entre heteros?. Y también es mayor entre mujeres que entre hombres y qué pasa que es enfermedad ser mujer? .
Dicen que hasta los setenta la homosexualidad se consideraba enfermedad, y qué quieren que rechacemos todos los avances médicos de los últimos cuarenta años? .
También se decía hace cuatro décadas que el aceite de oliva era malísimo.
No le den más vueltas. La homosexualidad es pecado, lo cual no es malo decirlo porque cada religión tiene sus pecados.
Pero ni es perversión ni enfermedad.
1/09/16 5:16 PM
enrique
Denisovic: La naturaleza es muy sábia ; a los hombres nos seguirán gustando las mujeres y a las mujeres los hombres y las cabras "locas" al monte. enrique
1/09/16 5:42 PM
Juan Mariner
Denisovic: no pueden triunfar nunca porque no tienen "descendencia", aunque tengan todo el oro y la espada.
1/09/16 8:19 PM
Almudena
No olviden nunca que una cosa es no aceptar como normal la homosexualidad y todos los hermanos de depravación que le han seguido y otra cosa es amar y respetar a quienes lo son o practican.
La belleza, la verdad se impone por si misma, nadie sale a la calle a gritar el orgullo de tener unos bonitos ojos azules, o de ser inteligente, honrrado, trabajador, honesto......
Pues porqué tanto dinero, tantas amenazas, tantas leyes para que pensemos que la homosexualidad es una práctica sexual equilibrada?
Tendencias las tenemos todas y todos en ocasiones, como las ganas de acostarse con un vecino que está buenísimo, pero resulta que está casado y yo también y no puedo acostarme con él e imponer después a sus hijos que piensen en lo bonito del orgullo de la adúltera.
Y además tener un apaparato mediático que preddique la bondad de mi falta de fidelidad.
Vienen tiempos muy extraños y peligrosos para quienees no querremos estar atados al pensamiento único.




pues así es
2/09/16 1:10 AM
Alvaro
@1/09/16 5:16 PM
Dirá vd que no es ni perversión ni enfermedad, pero no cuela.

Si es algo tan insoportable para quien lo sufre que sólo puede "curarse" mediante una cirugía radical de cambio de sexo, que en la práctica equivale a cambiar tu propio cuerpo por otro distinto, no parece que sea algo demasiado "sano".

Si es algo que causa una tremenda crisis de identidad, llegando a la necesidad de buscar ayuda psicológica (que será perseguida de oficio por el totalitarismo ideológico dominante), tampoco parece muy "normal".

Si se trata de una conducta que no surge espontáneamente en los niños, y que por tanto exige imponer asignaturas corruptoras en las escuelas para su inculcación en esas mentes inocentes que no saben la aberración a que les exponen (como hoy mismo publica infocatólica), va a ser que sí es "perversión".

Por último, si es camino que lleva a otras perversiones, como por ejemplo los abusos pederastas (y no me diga que no tienen nada que ver, porque la mayoría de "curas pederastas" -desproporcionadamente sonados para lo escasos que son- forzaron a niños, no a niñas, lo que significa que el móvil del abuso no fue el sacerdocio sino el homosexualismo del abusador), pues también parece bastante corruptor.

Pero me remito a lo dicho en otro comentario: el buen médico debe diagnosticar entre otras cosas si hay o no patología en cada caso. Si vd presupone que no la hay, entonces solo expone un prejuicio ideológico, no una postura razonable.

Un saludo.
2/09/16 9:23 AM
Alvaro
Para rematar lo dicho de modo que nadie me malinterprete, sobre la calificación moral de la homosexualidad, de los actos homosexuales, de las ideologías homosexualistas y de la forma como tratar con las personas homosexuales y con los lobbies homosexualistas, me remito a lo que dice el Catecismo en sus puntos 2357 a 2359, y a otras consecuencias que de ellos se derivan:

- La homosexualidad en las personas tiene un origen psíquico que aún no se ha explicado, y como tal no siempre es algo buscado. Por tanto, no se les puede culpar, rechazar ni discriminar por el mero hecho de ser como son. Así pues, todo el respeto, compasión y delicadeza del mundo (y "misericordia", que señalaría el Papa Francisco) hacia sus personas.

- Los actos homosexuales, por el contrario, son intrínsecamente desordenados por cuanto contravienen la orientación natural de la sexualidad humana. No pueden recibir la aprobación moral en ningún caso, y, con todo el respeto del mundo hacia quienes sienten esa inclinación, debe acompañarse la fraternal reprobación de esa conducta.

- En cambio, a los lobbies, en tanto organizaciones dedicadas al fomento de una actividad inmoral, llegando a la imposición de la misma en las escuelas a nuestros hijos, toda la oposición y crítica legítimamente posibles. Son peligrosos y no merecen respeto, compasión ni delicadeza. Esto incluye a cualquiera que intente cualquier tipo de proselitismo homosexualista, sobre todo para con nuestros hijos.

Un saludo.
2/09/16 1:06 PM
Hortensia Pithod
A río revuelto, ganancia de pescadores!
Leyendo los comentarios ve entremezclarse dos planos.
Por un lado, el moral. La sexualidad humana no tiene como objetivo el placer. Ese trastrueque lo hizo Kinsley. ( me parece que se escribe así).
Llegó a tal degenaración que describe un acto sexual con una niña de menos de cinco años, que estimulada por él, llega a un orgasmo.
Por eso, en este avance de la “ libertad sexual”, digamos libertinaje, se avanza de la eliminación de la familia donde tiene su verdadero lugar la sexualidad porque trasciende a la pareja y da vida a un ser humano que precisa para su desarrollo una familia. Los últimos tramos de este desorden son la satisfacción del placer donde sea: heterosexualidad “ sin ataduras legales” es decir, promiscuidad. La homosexualidad y si mi placer me lo pide, la pederestía. Ese es el plan del año 1968 de la IPPF a través de su presidente en ese entonces Jaffe.
8/09/18 11:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.