México: Los obispos respaldamos y animamos la coalición de grupos en el «Frente Nacional por la familia»

Manifestaciones los días 10 y 24 de septiembre

México: Los obispos respaldamos y animamos la coalición de grupos en el «Frente Nacional por la familia»

La Comisión Episcopal de Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida de México, publicó un comunicado en el que los obispos afirman que «respaldamos y animamos la coalición de grupos que se ha constituido, llamada ‘Frente Nacional por la Familia’, y que está convocando y organizando dos marchas o concentraciones masivas para expresar que: ‘el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural’».

(ACI) Los obispos de México expresaron su respaldo a las dos marchas multitudinarias convocadas para el 10 y 24 de septiembre por el Frente Nacional por la Familia, para defender la institución matrimonial ante el proyecto de legalización de las uniones homosexuales impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El 17 de mayo Peña Nieto anunció desde su cuenta de Twitter que su gobierno promoverá el reconocimiento del «matrimonio» gay. «Firmé iniciativas de reforma para impulsar que el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal», afirmó.

Sin embargo, su propuesta fue criticada por los obispos y las organizaciones de defensa de la familia, que en diferentes ciudades organizaron manifestaciones públicas para defender el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

En ese sentido, tras rechazar la intención del gobierno, la Comisión Episcopal de Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida, publicó ayer 16 de agosto un comunicado en el que los obispos afirman que «respaldamos y animamos la coalición de grupos que se ha constituido, llamada ‘Frente Nacional por la Familia’, y que está convocando y organizando dos marchas o concentraciones masivas para expresar que: ‘el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural’».

«La primera para el próximo sábado 10 de septiembre en cada uno de los Estados y ciudades grandes; la segunda, el sábado 24 de septiembre en la ciudad de México y con un sentido nacional», indicó el texto firmado por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Por ello, se alentó a los obispos a considerar la forma de respaldar estas iniciativas «mediante la Comisión Diocesana de Familia, así como desde las parroquias, para animar y promover la participación entusiasta y creativa de todas las personas, familias y grupos», con la posibilidad «de implementar alguna forma de seguimiento-colaboración para otros procesos y eventos con los participantes».

«También se puede organizar y animar a participar en otras iniciativas de tipo cultural, académico, legislativo y social. De esta manera, en la coyuntura actual de nuestra patria y a nivel internacional, es trascendental compartir, respaldar y dar resonancia social a nuestra convicción en bien del matrimonio, la familia y la vida», indicó.

La ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer  

Los obispos advirtieron que el llamado «matrimonio igualitario» es solo «una parte de una serie de propuestas legislativas con amplio espectro, unas ya aprobadas y otras en proceso y con consecuencias de un profundo cambio antropológico».

Se quiere presentar a la ideología de género como «una ‘bandera’ de aceptación» a favor de la diversidad y la no discriminación; «pero lo hace con criterios de verdadera ideología, pues niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer» y «vacía el fundamento antropológico de la familia», señalaron.

Los obispos recordaron que «debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio» no favorece a la sociedad, sino que «perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos». «Las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo (…) no pueden equipararse sin más al matrimonio», expresaron.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gracias a Dios que los obispos empiezan a hacer oír su voz.
18/08/16 2:30 AM
Fernando
ya era hora!!! con dios por delante!!
18/08/16 4:22 AM
Faustina
Marchen hermanos mexicanos, lleven su rosario en la mano, que la virgen María los ayudará. En nuestros paises latinoamericanos estaremos orando por ustedes. Dios los multiplique ese día en las calles.
18/08/16 4:37 AM
Tomas ramirez
Cuenten con un voto mas esos no son matrimonios son o quieren ser chistositos para llamar la atencion
18/08/16 6:28 AM
Antonio
en cambio en Perú vivimos en la orfandad,nuestros pastores no dicen nada,salvo claro mons Cipriani en Lima y mons Del Rio en Arequipa,teniendo en cuenta q el nuevo presidente prometio en campaña impulsar la agenda LGTB
18/08/16 3:01 PM
hornero (Argentina)
Debemos agradecer a Dios que los Obispos, en este caso de México, levanten su voz de defensores de la Fe con firmeza y precisión. Cuanto más se reflexiona sobre esta abominable pretensión de imponer la homosexualidad en la humanidad, más se revela como un intento máximo de la perversión del demonio, de su odio al orden de la creación. Y los secuaces que materializan este intento son seres repugnantes en el más profundo sentido ontológico, sus personas están íntimamente putrefactas, porque lo que pretenden, generalmente no es consecuencia de un defecto personal psicológico, sino de una perversión sólo atribuible al demonio, capaz de inclinar la inteligencia y voluntad humanas contra la propia naturaleza constitutiva de la persona, que instintivamente debiera experimentar rechazo a tales desviaciones aberrantes.
18/08/16 4:49 PM
Gerardus VIII
Muy bien, ojala en las misas los sacerdotes inviten a los feligreses a defender la verdad.
Dios quiso salvarnos no directamente, sino por mediación: creo su Iglesia para que por medio de ella, nos llegara su Evangelio, y sus Sacramentos.
Tenemos la Comunión de los Santos, no decimos Padre mío, sino Padre nuestro.
Solos somos débiles, pero colectivamente nos volvemos fuertes, y en estas luchas es donde si debe de entrar el ecumenismo, todos independientemente de su religión o falta de ella, todos defendiendo la verdad, oponiendonos a las leyes injustas.
18/08/16 11:34 PM
Barbara Patricia Milmo Garza
Estoy totalmente de acuerdo. Es muy urgente que nos unamos todos en defensa del matrimonio y de la familia cristianos. Y mas gusto me da que nos apoyen nuestros Obispos. Ya era hora. Pero a ver si lo anuncian en las parroquias,porque eso es lo que nos falta: unir fuerzas. Voy a correr la voz. Y acompañar esto con una Campaña de Oración seria todavía mas poderoso.
Que Dios bendiga a Mexico.
20/08/16 12:04 AM
Armando G. Lagos Barba
Las ideologías son sólo eso: ideas. La biología es la realidad de lo que es la vida. La ideología marxista que fue impuesta en la mitad de la población mundial y que tuvo que vivir de acuerdo con ciertos principios ahora es considerada solamente como un intento social fallido porque se olvidó de nuestra biología: somos primates y no insectos, hormigas que viven en una pirámide social trunca. La pirámide social de los primates es muy diferente en su estructura en donde existe, entre otros principios, la jerarquía y la movilidad social; a diferencia de las hormigas. -- La vida en general se finca en dos principios: masculino y femenino, no solo en el reino animal sino en el vegetal también, de lo contrarios es estéril y lleva a su fin.
22/08/16 4:52 PM
Jesus apolinar
VIVA CRISTO REY Y LA VIRGEN DE GUADALUPE
YO ME APUNTO.
25/08/16 1:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.