Los padres de una joven secuestrada por Boko Haram ven a su hija en un vídeo del grupo islamista

La usaron como portavoz

Los padres de una joven secuestrada por Boko Haram ven a su hija en un vídeo del grupo islamista

Esther y Yakubu Kabu son los padres de Maida, la joven cristiana que Boko Haram usó como portavoz en su último vídeo para exigir al gobierno de Nigeria que libere a los terroristas capturados, a cambio de las más de 200 menores que tienen secuestradas. En medio del dolor, ambos padres afirman que ver a su hija les ha dado esperanza y rezan a Dios para que pronto vuelva a su hogar.

(Aci Prensa) El 14 de abril de 2014 los terroristas musulmanes ingresaron al poblado de Chibok –de mayoría cristiana– y secuestraron a 276 escolares. Desde entonces cerca de 60 lograron escapar, pero del resto no se tenía noticias hasta el domingo, cuando fue divulgado el video.

En este, uno de los terroristas afirmó que «unas 40 de estas chicas fueron casadas conforme a la voluntad de Alá» y «otras murieron en bombardeos aéreos».

«Ver a mi bebé junto a un terrorista con munición alrededor de su cuello no es algo sencillo para una madre», expresó Esther a CNN, sin embargo, dijo que doy a Dios la gloria de que ella está viva. Este video nos da esperanza de que nuestra hija puede ser rescatada».

La familia afirmó que su inquebrantable fe cristiana los ha ayudado a seguir adelante en estos tiempos oscuros y que todas las mañanas y a la medianoche rezan para que Maida, de 18 años, vuelva a casa. «Mientras ella siga viva, la volveremos a ver algún día», manifestó su padre.

Sin embargo, en todo este tiempo al menos 16 padres de las niñas secuestradas han fallecido.

Aunque el gobierno de Nigeria afirmó que trabaja por la liberación de las chicas, los padres de Maida acusan a las autoridades de no hacer lo suficiente.

La madre puso como ejemplo que las chicas que escaparon durante el ataque lo hicieron «lanzándose desde el camión, incluso algunas se quebraron las piernas». Además, «Amina Ali, quien escapó (en mayo de 2016), lo logró por ella misma. No es justo», expresó.

Noticias relacionadas 

4 comentarios

PEDRO
Unas pobres crías que necesitan a su padre y a su querida madre; eso se llama violación cuando se rapta y humilla a esas pobres jóvenes mujeres; demasiado mal para un mundo que parece no finalizar en sus maldades ( valga la repetición ); siempre los débiles perdiendo; siempre pienso que el BUEN DIOS tiene limites, y creo que el mundo no puede admitir un nuevo orden mundial donde tantos males tienen cabida; debería ser al contrario, donde el bien y la caridad fueran tan abundantes que habría que buscar a gente necesitada con quien compartir el bien; cuando veo a tanta gente en campos de miseria, cuando veo a tantos niños que mueren de hambre, cuando veo a tanta gente esclavizada para el provecho de " esos pocos ", pienso que DIOS " dará un primer paso "; y entonces esas miserables " élites " no sabrán donde esconder sus pecados, pero ya se les habrá pasado el tiempo; los ricos epulones del evangelio y demasiados pobres lazaros en lo moral y del hambre. Demasiados.
16/08/16 11:48 PM
TH
Oremos al Señor por estas niñas y sus familias que tienen que sufrir esta barbaridad.
17/08/16 8:05 AM
Juan Mariner
La ONU y sus secuaces puestos de perfil ante este oprobio.
17/08/16 12:39 PM
Facundo J.
Pobres niñas, ya hace rato que están sufriendo este secuestro, verdadero MARTIRIO.

verdadero heroísmo es el de ellas, mientras que tratan de convertirlas al islam, o convertirlas en soldados suicidas o de hacerlas apostatar de su fe de cualquier modo.

los mártires no saben de dialéctica, vida y doctrina son Cristo crucificado
18/08/16 4:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.