Una diócesis croata advierte contra la introducción del yoga bajo el velo del deporte

Las parroquias reparten folletos sobre los cultos orientales

Una diócesis croata advierte contra la introducción del yoga bajo el velo del deporte

La página web de la diócesis de Slavonski Brod (Croacia) ha advertido que «bajo el velo del deporte, tratan de hacer pasar actividades anticatólicas como el yoga». La historia no es nueva para los croatas, ya en 2003 la Conferencia Episcopal del bloqueó incluir el yoga entre las actividades deportivas subvencionadas para los profesores.

(Diario Uno) Las parroquias de la diócesis han repartido folletos en los que advierten de «los peligros de los cultos orientales».

Diametralmente opuesta es la opinión de la viceministra de Deportes, la campeona mundial de esquí Janica Kostelic, que ha salido en defensa del yoga y de su inclusión en el programa deportivo.

La Iglesia Católica en Croacia rechaza desde hace tiempo la práctica del yoga y varias organizaciones católicasadvierte públicamente que dicha práctica es contraria a la espiritualidad cristiana.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Luis Alberto Miranda Gaxiola
No es para nada contrario el yoga a la espiritualidad católica. Primero porque son ejercicios que benefician la salud y la adquisición de energía a la vez que distensión. Segundo, porque si se mezclan filosofías extrañas, simplemente se rechazan y ya, discerniendo, examinándolo todo pero quedándonos con lo bueno. En todo caso, lo filosófico es un mal colateral, no por el yoga mismo. Y tercero, la espiritualidad cristina se incultura donde haya humanidad, donde haya algo de bueno, puesto que la espiritualidad cristiana no se trata de una dicotomía de cuerpo-espíritu sino de natural-sobrenatural, de tal modo que estando en gracia y cumpliendo los mandamientos, se puede hacer yoga, kung fu, tai chi y hasta carreras de carros. Saludos.
15/08/16 7:44 PM
David
Luis Alberto, la Iglesia dice otra cosa.
15/08/16 9:16 PM
Mercy Nuñez de Aviles
Coincido con usted Luis Alberto Miranda Gaxiola, los adultos formados posiblemente como usted o como yo...podemos recibir de todo y haremos como dice:"porque si se reciben filosofías extrañas. simplemente se rechazan y ya, discernimiento, examinándolo todo pero quedándonos con lo bueno", pero los niños y los adolescentes no están en capacidad todavía de "Discernir", son esponjas que absorben, lo bueno, lo malo y se confunden, es por eso creo no apropiado incluir YOGA como disciplina deportiva, que NO LO ES...
15/08/16 9:38 PM
Jose
Ya lo advierte el monje belga en su libro "La experiencia Prohibida", donde explica su proceso personal, dado que llegó a ser secretario personal de un gurú famoso. El yoga es un peligro.
15/08/16 9:53 PM
Luis Fernando
Señores, los propagandistas del yoga tendrá que buscarse otro lugar para hacer su propaganda. Acá no.

Para quienes desconozcan las razones por las que la Iglesia se opone a esa práctica oriental, lean el artículo de José Miguel Arraiz que está adjuntado a la noticia.
15/08/16 10:48 PM

Esta noticia no admite comentarios.