Los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, ante la ley contra la LGTBIfobia: «Si nosotros callamos gritarán la piedras»

«Nos quieren imponer un pensamiento único»

Los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, ante la ley contra la LGTBIfobia: «Si nosotros callamos gritarán la piedras»

Los obispos de Getafe y Alcalá de Henares (Madrid, España) han condenado en términos contundentes la reciente ley contra la LGTBIfobia aprobada por la Comunidad autónoma de Madrid. Para los obispos la ley es un ataque a la libertad religiosa y de conciencia, censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones y supone un atentado contra la libertad de expresión, la libertad de cátedra y la libertad de las personas para orientar su vida o para pedir ayuda, incluso religiosa

(InfoCatólica) Nota de los obispos de Getafe y Alcalá de Henares.

TIEMPO DE SANACIÓN, NO DE LAMENTACIONES

Nota sobre la

«Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación

por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid»

El pasado día 14 de julio, la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid aprobó la «Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid». La Ley ha sido publicada, el pasado 21 de julio, en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid. Ante este hecho, queremos, con todo el respeto hacia los que han promovido esta ley y sus posibles destinatarios, manifestar públicamente las siguientes consideraciones dirigidas a los fieles católicos de nuestras diócesis, sin menoscabo de otras profundizaciones posteriores.

1. Inspirada por una antropología no adecuada que niega la diferencia sexual varón-mujer y la unidad de la persona cuerpo-espíritu, esta ley se halla en contradicción con la moral natural, acorde con la recta razón, y pretende anular la enseñanza pública de la Biblia (Cf. Carta a los Romanos 1, 24-27; Primera carta a los Corintios 6, 9-10; Primera carta a Timoteo 1, 10, etc.), del Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 2357-2359) y del resto del Magisterio de la Iglesia referido al designio de Dios sobre el varón y la mujer. Más aún, pretende prohibir, incluso, rezar públicamente por las personas que suplican la oración para un cambio de orientación en su vida (Ej: Art. 4-b, Art. 3-o, Art. 70-4-c, Art.72-3).

2. La mencionada Ley, desde sus presupuestos y normativa, nos parece, sin afrontar exhaustivamente todos sus aspectos:

  1. Un ataque a la libertad religiosa y de conciencia (Ej: Art. 3-o, Art. 70-4-c, Art. 72-3).
  2. Un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones. Del mismo modo es un atropello a los idearios que inspiran la libertad de enseñanza (Cf. Capítulo XI, Medidas en el ámbito educativo. Ej: Art. 29-2, Art. 31-9, Art. 32, Art. 34).
  3. Un atentado a la libertad de expresión, a la libertad de cátedra, a la libertad de los científicos y profesionales en la búsqueda de la verdad, y a la libertad de las personas para orientar su vida o para pedir ayuda, incluso religiosa, en aquello que crean necesitar (Cf. Capítulo XI, Medidas en el ámbito educativo; y Capítulo XII, Medidas en el ámbito de la salud. Ej: Art. 3-o, Art. 31, Art. 36, Art. 70-4-c, Art. 72-3). Consideramos, por ello, que se trata, en su esencia, de una ley arbitraria que no contempla ni siquiera la objeción de conciencia.

3. Los partidos políticos del arco parlamentario, también los grandes sindicatos, la mayoría de los medios de comunicación y muchas de las grandes empresas quieren imponer «ideológicamente» un «pensamiento único» que anule la libertad y el coraje de buscar la verdad de la persona humana, en su unidad cuerpo-espíritu y en su diferencia sexual varón-mujer. Cuando no se busca la Verdad, cuando no se respetan ni siquiera los argumentos de la biología inherente a la genealogía de la persona, se impone por ley la ideología - en este caso la «ideología de género» - y se coacciona la libertad con sanciones y persecución: nada nuevo bajo el sol.

4. Al recibir el premio Carlomagno, el papa Francisco ha invitado a construir un nuevo humanismo para Europa basado en la capacidad de integrar, de dialogar y de construir, recordando que en esta tarea la Iglesia puede y debe ayudar, cumpliendo su misión: «el anuncio del Evangelio, que hoy más que nunca se traduce principalmente en salir al encuentro de las heridas del hombre, llevando la presencia fuerte y sencilla de Jesús, su misericordia que consuela y anima» (Discurso, 6.5.2016). Entre las víctimas reales de nuestra cultura del relativismo no lo son menos quienes sufren la confusión sobre su propia identidad; una confusión que, con leyes como esta, se verá aún más agravada. El mismo Papa Francisco nos ha pedido no caer «en el pecado de pretender sustituir al Creador. Somos creaturas, no somos omnipotentes. Lo creado nos precede y debe ser recibido como don. Al mismo tiempo, somos llamados a custodiar nuestra humanidad, y eso significa ante todo aceptarla y respetarla como ha sido creada» (Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris laetitia, 56).

5. «No es tiempo de lamentaciones, sino de sanación», como ha recordado nuestro hermano el obispo de Lincoln (EEUU), citando a Boecio, ante medidas legislativas similares de la administración Obama (cf. Carta 17.5.2016). Para salir al encuentro de las heridas del corazón, como nos pide el papa Francisco, es necesario y urgente promover una acción conjunta de las familias y de las asociaciones católicas en orden a defender, con todos los medios legítimos y en todas las instancias que corresponda, la libertad religiosa y de conciencia, la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones, la libertad de enseñanza y los demás derechos fundamentales que, creemos, se conculcan gravemente en esta Ley. Si nosotros callamos gritarán las piedras (Cf. Lc 19, 40). La sanación de las heridas provocadas por estas medidas legislativas no se logra con la confrontación, que deriva en descalificaciones y amenazas de demandas judiciales. Porque queremos integrar, dialogar y construir, pedimos la colaboración de todas las personas de buena voluntad con verdaderos criterios de comunión, y especialmente a nuestros fieles les pedimos su oración y su participación activa que nazca de auténticos criterios eclesiales.

6. Ahora, más que nunca, es necesario llevar la misericordia sanadora de Jesucristo a este mundo. Llamamos a los católicos de nuestras diócesis comprometidos en el servicio de la política, de la sanidad y de la educación, así como a los esposos y padres de familia, a las personas consagradas y sacerdotes, a colaborar, cada cual según su propia vocación, en la edificación de una cultura que venza las mentiras de las ideologías y se abra a la verdad de la creación y de la persona humana, garantía ineludible de la libertad. Bien sabemos que en esta tarea, verdaderamente misionera, necesitamos orar con las palabras del mismo Cristo, pidiendo al Padre: líbranos del mal. Luchamos contra el mal ganando para Jesucristo cada corazón, acudiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María e invocando a San Miguel Arcángel. Luchamos contra el mal llevando el bálsamo de la misericordia a los que sufren la herida de la confusión y del error: su médico es Cristo y el hospital de campaña donde llevarlos y sanarlos es la posada de la Iglesia. Luchamos contra el mal, llevando a nuestras vidas lo realizado el pasado tres de junio al consagrar nuestras diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, fuente de la verdadera misericordia y de la verdadera paz.

Que la Sagrada Familia de Nazaret y Santiago Apóstol, protejan e intercedan por el futuro de nuestras familias y la paz de nuestro pueblo.

Con nuestra bendición,

+ Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe

+ José Rico Pavés, Obispo Titular de Mentesa y Auxiliar de Getafe

+ Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense

7 de agosto de 2016

XIX Domingo del Tiempo Ordinario

Año Jubilar de la Misericordia

 

62 comentarios

Lostrego
Muchas gracias por su testimonio de fe.
8/08/16 10:07 AM
David
¿Y el arzobispo de Madrid calla ante esa ley infame?

Qué desgracia tienen los madrileños de la capital con el obispo que les ha tocado.
8/08/16 10:17 AM
pedro de madrid
Por favor, no se olviden del sacerdote don Pedro Trevijano, con sus claros artículos en Infocatólica. Creo que los demás obispos, aunque no lo dicen piensan lo mismo que los aludidos, pero tarde o temprano, como están las cosas, incluso se tendrá que in a prisión, por culpa de los amorales molíticos, que ya les llegará la hora, en esta vida nada sale gratis
8/08/16 10:46 AM
Pignatelli
¿Por qué no aparece el arzobispo de Madrid?

Creo, por desgracia, que este manifiesto va a ser poco secundado. Es obvio que han anulado la capacidad de reacción de la gente. No sé cómo lo han conseguido, pero hoy ya lo peor no son la leyes anti-humanas que se hacen, sino la imposibilidad para oponerse a ellas.

Miro casi con cariño la época de ZP. Entonces, había un movimiento fuerte que se opuso abiertamente a la ley Aído o al matrimonio homosexual. ¿Qué nos ha pasado?
8/08/16 11:19 AM
PEDRO
No gritan las piedras, ¡¡ GRITA Y GRITARA CRISTO ¡¡. DIOS es el " único CAMINO " , la " única VERDAD " y la " unica VIDA ". Siempre afirme que la CRUZ esta vida, y de la misma vi como caian "GOTAS GRUESAS DE SANGRE OSCURECIDA". Acaso se esta acercando el fin de los tiempos, o seguro, en todo caso, CRISTO, MI AMADO SEÑOR ¡¡ esta ofreciendo sus padecimientos - inicados en el monte de los Olivos - por los pecados de esta humanidad, donde se ha dado la espalda a su CREADOR que es DIOS ( UNO Y TRINO ). Suena el ruido de las oraciones en el interior de los corazones que aman al CRUCIFICADO, y suena su RECIO Y CONTINUADO OFRECIMIENTO A SU PADRE, con una respiración fatigosa pero dispuesta a ofrecer hasta la última gota de su PRECIOSA SANGRE por los pecadores. El maligno -LA CRUZ YA HA TRIUNFADO - intenta sembrar en el mundo el odio y la maldad, toda clase de " destrucción, desesperación, degeneración y desunión ". Una humanidad ROTA donde se destruyen las familias, donde los ricos epulones dan las espalda a los pobres ( tan AMADOS por DIOS), donde el sentido de la caridad es ya muy escaso. Tantas muertes - 1.800 millones de abortos -, toneles cargados de explosivos lanzados contra gente inocente, en las bestiales guerras, matando a familias, hijos, esposas, intentando matar la ESPERANZA. El mundo ataca a las almas e intenta ser un dios menor. Muchos - demasiados - vuelven el rostro y la mirada de su alma ante tal estado de cosas. DIOS MIO, TEN MISERICORDIA ¡¡.
8/08/16 11:20 AM
Pepito
Realmente la Iglesia es el único bastión que aún resiste en pie y le planta cara valientemente a los embates de la dictadura de lo políticamente correcto. Dios en su infinita misericordia nos envía Obipos, como los de Alcalá de Henares y Getafe, que por nuestra incuria y tibieza no los merecemos.
8/08/16 11:22 AM
Jesús Fierro Bardají
Y Osoro, como de costumbre, cobardeando en tablas
8/08/16 11:46 AM
Tito España
Gracias.---
8/08/16 11:56 AM
Antonio José, desde Maracena
A ver si hay un gobierno pronto para que, aparte de que evitaría, lógicamente, unas terceras elecciones que nos convertirían en ridículo mundial, mande lo antes posible un recurso de inconstitucionalidad al TC contra la ley pro-Gaystapo de Cristina Cifuentes.
8/08/16 12:06 PM
Luis Cecilio Perales Rodas
Los católicos tenemos que aceptar que vivimos en una sociedad democrática, en la que los valores y las leyes no se imponen desde arriba, sino que surgen desde abajo. No son los teólogos quienes legislan, sino los representantes del pueblo escogidos en las urnas.

Por otro lado, me parece significativo que el cardenal arzobispo de Madrid no firme la carta. ¿Es verdaderamente este el estilo que demandan los tiempos que corren...?
8/08/16 12:10 PM
Juan Mariner
Pues en COPE y 13TV de la CEE tienen a la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, la pepera Cifuentes, en lo más alto. No es raro,en sus medios prefieren a un ateo antinacionalista periféricos antes que a un creyente nacionalista periférico, prefieren a un constitucionalista ateo a un creyente no constitucionalista. Palabras, palabras y palabras vacuas (por no poner otro adjetivo).
8/08/16 12:19 PM
Alfredo
¿Dónde está Osoro?
¿Acaso no está de acuerdo con sus hermanos de Alcalá y Getafe?
Debe ser que las ovejas de Madrid capital no necesitan que se les proteja de los lobos.
8/08/16 12:21 PM
Abraham
Hay ocasiones en que me mudaría de diócesis para poder tener obispos como éstos, pero luego me acuerdo de que estos obispos son de mi Iglesia, la católica, y me doy cuenta de que ya estoy con ellos.
Enhorabuena y gracias.
8/08/16 12:26 PM
Tony de New York
Y el Arzobispo de Madrid que pasó? hmmmmmmm.
8/08/16 12:54 PM
Ricardo Seguí
Muchas felicidades. Muchas gracias. Bendito sea Dios
8/08/16 1:01 PM
Sofonías
Me parece una vergüenza y una ignominia para la Archidiócesis de Madrid que no aparezca la firma de D. Carlos Osoro.
8/08/16 1:14 PM
vicente
gracias.
8/08/16 1:25 PM
Miguel García Cinto
Queridos pastores sucesores de los apostoles:Paz y Bien.
Les felicito efusivamente por su valentía, creo que los buenos pastores se esfuerzan por exhortar a sus feligreses, soy seglar de otra diócesis, pero sus aclaraciones llegan incluso fuera de sus jurisdicciones. Los seglares o laicos tenemos el deber de apoyar a nuestros obispos.
El Señor les bendiga y le guarde.
8/08/16 1:36 PM
Luis Fernando
Luis Cecilio, los católicos no podemos aceptar que se eduquen a nuestros hijos en valores contrarios a nuestra fe. Y quien diga lo contrario, no tiene ni repajolera idea de lo que es ser católico.
Da absolutamente lo mismo que esa educación venga impuesta por una democracia o por una dictadura.
8/08/16 1:36 PM
José Jacinto Verde Colinas
Me alegra que existan obispos valientes, que actúen como el Buen Pastor que es Jesucristo y, con valentía, con coherencia y sin componendas, denuncien el pensamiento único, políticamente incorrecto, inmoral y satanizado que muchas veces impregna a nuestras sociedades.

El lobby LBTBI no pretende, en realidad, evitar una discriminación contra los miembros de ese colectivo, porque, que yo sepa, a nadie se le discrimina laboral ni socialmente por tener una tendencia o una conducta sexual equivocada (que yo sepa, a nadie se le pregunta jamás por su tendencia o su comportamiento sexual, ni en una entrevista de trabajo ni en ningún otro ámbito). Lo que este lobby pretende, en realidad, es que todos aceptemos como moralmente admisible lo que nunca lo ha sido y nunca lo será, se pongan como se pongan y lo diga la ley humana que sea.
8/08/16 1:41 PM
Pedro Pablo
Que aparten a los padres en los principios fundamentales para la educación de sus hijos NO, NO y NO.
Creo que están llegando los tiempos de la rebelión; pero no por ni de la palabra, que empieza a ser vana, sino por la rebelión en actos.
Esta sociedad se está haciendo inaguantable e insufrible por su cobardía y entreguismo. La mayoría de sus políticos y gobernantes padecen de taras intelectuales y morales; de ahí sus descerebradas leyes.
8/08/16 1:50 PM
Adelaida
Esto pasa por dar votos útiles al PP, claro que a los partidos que defienden los valores cristianos no los sacan por la tele y por lo tanto, no existen.
Celebro que en la Iglesia todavía queden pastores.
8/08/16 1:55 PM
Albert L
La ley prohíbe que un homosexual solicite ayuda para dejar de serlo a un psicólogo, psiquiatra o religioso, o a cualquiera. Las multas en este caso van desde los 20.000 a los 45.000 euros. Eso se llama totalitarismo. El PP no llevaba nada en su programa en este sentido. Por tanto, no puede decirse que representa a sus votantes, sino que esto es un acto de pleitesía al lobby gay.

Es vergonzoso que Osoro no haya firmado este manifiesto u otro similar contra una ley que puede considerarse la más totalitaria de la democracia. Supongo que estará en la playa.
8/08/16 2:23 PM
Albert L
Es cierto, Adelaida, tienes razón. Aunque he votado muchas veces al PP (mea culpa, mea culpa, mea grandissima culpa), no lo volveré a hacer jamás. Esta ley es la gota que colma el vaso. He de decir, sin embargo, que en las últimas elecciones voté a Vox.
8/08/16 2:29 PM
Onésimo
No pongo en duda que gritarán las piedras, lo que pongo en duda, es que D. Carlos Osoro diga algo.
8/08/16 3:15 PM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Menos mal!! El arzobispo Cañizares se había quedado más solo que la una.
8/08/16 3:32 PM
Amador
A estas alturas, todos los obispos de España y responsables del mundo de la enseñanza sobretodo católica tenían que estar en lucha contra estas leyes infames. Ésto es como una "bomba social" de funestas consecuencias; espero que reaccionen antes de que sea demasiado tarde.
8/08/16 3:37 PM
Charo
Monseñor Osoro debería explicar a sus fieles por qué no se ha adherido a esta carta... más que nada porque no le demos falsas interpretaciones.
8/08/16 3:46 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Luis Cecilio Perales Rodas: Siempre dando la nota discordante.
8/08/16 3:46 PM
Tulkas
En una civilización normal un texto como éste (demasiado trufado de citas, pero claro meridianamente) debería recibir una réplica pública de altura intelectual suficiente.
¿Por qué no será así?
Pues porque iniciar un debate antropológico es peligroso. Pensar es peligroso y más aún entrar en diálogo.
En lugar de eso habrá algún exabrupto al micrófono y alguna querella que no será admitida.
8/08/16 3:50 PM
Antonio José, desde Maracena
Mi anterior comentario es, por supuesto, irónico.

Aprovecho para decir que me produjo cierta decepción ver entre las caras que salieron en ABC favorables a que haya pronto un gobierno a una persona muy apreciada por mí y supongo que también por InfoCatólica. No voy a decir de quién se trata, espero que no vuelva a decepcionarme.
8/08/16 3:57 PM
Anticlimacus
Algunos comentarios son como poco ingenuos.

Dramatización de diálogo entre un obispo y Marianico "el corto" tras conseguir formar gobierno:

- Señor presidente, la ley de LGTBI aprobada por el PP de Madrid es un disparate. Es totalitaria, está en contra de lo que su partido debería defender y de los derechos fundamentales.

- ¡Qué viene el de la coleta! ¡Uuuuuuuuh!

- Hay que escoger el mal menor y volver a votar al PP.
8/08/16 4:03 PM
Percival
Luis Cecilio: ¿qué es "desde abajo" y "desde arriba". ¿Desde cuándo lo que impone una minoría insignificante y una representante de un partido que va a su aire, ella y el partido, representa en esto a alguien "desde abajo"? Una ley elaborada en los despachos de un lobby...
Yo sí entiendo "desde abajo": desde la miseria y el pecado. Y "desde arriba": desde la ley de Dios. Y ahí no hay duda de que debe ser desde arriba y no de otra manera.
8/08/16 4:55 PM
Ricardo Seguí
Querido Luis Fernando. Me permitirás que apostille tu comentario a Luis Cecilio.

1. El problema de la educación es independiente de la fe. Es una cuestión de derecho natural. Los padres son los primeros educadores. La democracia no pinta nada, más que cuidar que se haga, y en lo que tenga relación con el bien común.

2. El comportamiento homosexual es un problema moral general. Pudre la sociedad. Por lo visto, a los "dialogantes" habituales les importa un bledo ser unos degenerados viendo que la sociedad lo es.
8/08/16 6:29 PM
Francisco Javier
Luis Cecilio Perales Rodas: esta vez estoy de acuerdo con ud en esto, los valores y leyes no se imponen solo desde arriba si no que tambien desde abajo pero de los bajos mundos, donde esta toda la podredumbre y bajeza humana. Y ya que alaba la democracia como en toda sociedad democratica tambien estamos en derecho a demostrar nuestro desacuerdo, nuestra libertad de expresion y de conciencia. De lo contrario ya no seria democracia si no que totalitarismo. Y muchas veces las leyes no llegan por justicia si no que por cuestion de PODER.
8/08/16 6:52 PM
Roberto Ibarra
Luis Cecilio dice: ¿Es verdaderamente este el estilo que demandan los tiempos que corren...? Claramente no es el estilo. Pero es el estilo que tuvieron los Apóstoles, especialmente Pedro y Juan quienes fueron azotados por los Sumos Sacerdotes por predicar a Cristo Resucitado.. Tu tranquilo con tu visión de la fe. Los otros, estamos felices aun que seamos pocos. Ojalá sean tomados presos y con ello darán un verdadero testimonio Cristiano. ¿Quien eres tú para juzgarlos?
8/08/16 6:57 PM
Yolanda
Además de suscribir el comentario de Juan Mariner...un aplauso a los que votan al PP y dicen que son católicos.
8/08/16 7:08 PM
AC Javier
Es hora ya, para pedir a nuestro arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, que diga: ¿Por qué NO ha firmado conjuntamente con los obispos de Getafe y Alcalá, en contra de esta Ley?
8/08/16 7:09 PM
Yolanda
Ah, Luis Cecilio: ¿Ya echaste tu puñadito de incienso a los dioses del olimpo pepero, verdad?
8/08/16 7:11 PM
Tito España
D. Luis Cecilio: supongo que estará usted de acuerdo en que las leyes ignominiosas de los regímenes nazis y comunistas eran totalmente democráticas ya que venían de "abajo a arriba" según decían. Con lo que cual, estará usted de acuerdo con el holocausto judío, los crímenes de Stalin, de Cuba, de Corea del Norte, de Camboya, etc.
También estará de acuerdo con las leyes democráticas del Sr. Obama sobre aborto, manipulación de embriones, cruces de animales y seres humanos.
¿En qué mundo vive usted? Que Dios le ampare.
8/08/16 7:43 PM
eliseo baltasar cuesta pardo
La Iglesia cristiana reconoce que cada ser humano es valioso a los ojos de Dios, y buscamos ministrar a todos los hombres y mujeres en el espíritu de Jesús. También creemos que por la gracia de Dios y a través del estímulo de la comunidad de fe, un individuo puede vivir en armonía con los principios de la Palabra de Dios.

Los cristianos creen que la intimidad sexual es adecuada únicamente en la relación conyugal entre un hombre y una mujer. Este fue el designio establecido por Dios en la Creación. Las Escrituras declaran: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Gén. 2:24, NVI). Por todas las Escrituras, este modelo heterosexual es afirmado. La Biblia no consiente actividades o relaciones homosexuales. Los actos sexuales fuera del círculo del casamiento heterosexual son prohibidos (Lev. 18:5-23, 26; Lev. 20:7-21; Rom. 1:24-27; 1 Cor. 6:9-11). Jesucristo afirmó la intención de la creación divina: “— ¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mat. 19:4-6, NVI). Por estas razones, los verdaderos cristianos se oponen a las prácticas y relaciones homosexuales.

Jesús afirmó la dignidad de todos los seres humanos y extendió la mano compasívamente a per
8/08/16 8:01 PM
Pepito
Je sui aussi Reig Plá, López de Andújar y Rico Paves.

Cuando los políticos hacen leyes en contra de las más elementales leyes de Dios, como lo es la ley de marras, los Obispos deben de salir en tromba a defender el honor ofendido de Dios como Legislador Supremo.

Si los políticos no quieren que los Obispos se metan con las leyes humanas que no se metan los políticos contra las leyes divinas como elefantes en una cacharrería.

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del César. Al César no le corresponde usurpar el lugar de Dios como Supremo Legislador, haciendo leyes impías que contradicen la Ley divina. El legislador humano tiene un amplio campo de actuación, siempre y cuando no invada los sagrados ámbitos de la Ley divina.
8/08/16 9:24 PM
Tulkas
Eliseo Baltasar Cuesta Pardo:

Los cristianos creen que el Matrimonio es un Sacramento.
¿Lo crees tú?
9/08/16 1:05 AM
Ma. Teresa Gallegos
Quiero felicitar de todo corazón a los tres obispos por defender y dejar claro su postura ante los ataques a la familia por parte de gobiernos vendidos a lo que les manda el nuevo orden mundial, y a lo cobardes que son para obedecer a estos enemigos de Dios sin chistar, fíjense que esto mismo está sucediendo en México, están atacando en los medios de comunicación a la Iglesia por decir que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y ahora quieren prohibir que en las Iglesias los sacerdotes hablen de esto y también prohibir el periódico de la arquidiócesis, porque habla de los valores de la familia, del matrimonio, y esto les molesta a los homosexuales, han hecho listas con nombres de sacerdotes y laicos que luchan por los valores cristianos, se ve que es una orden de los que mandan a estos cobardes vende patrias, que la obedecen luego luego, hay que orar mucho y hablar de esto a todo el podamos para prevenirlos y que luchemos contra esto. Ma. Teresa. México.
9/08/16 7:49 AM
Alvaro
Qué admirables pastores tenemos firmando esta clarísima, veracísima y sensatísima carta.

Y qué triste constatar de nuevo las clamorosas ausencias de quienes, con sus silencios, no hacen sino cobardemente defender y colaborar a las insensatas canalladas que la podrida política persevera abusivamente en imponer.

Naturalmente, la jauría podrida y corrupta ya ha saltado al cuello de tan insignes, honrados y heroicos pastores.

Un saludo.
9/08/16 8:33 AM
JOSE LUIS ALVAREZ
¿Que debieran hacer el resto de obispos y máximos exponentes de nuestra fe católica que hasta el dia de hoy no se han pronunciado
públicamente,? Nada mas que tres no han tenido perjuicios, y algún otro que lo hara sin demora.
Hay miedo a dar la cara y son cobardes, se avergüenzan de manifestar lo que piensan y debieran de hacer publico la defensa de la fe, la libertad de expresión, y el derecho de los padres sobre la educación de los hijos, pero no se atreven a decir nada,son progres.
¿y el arzobispo Osoro, donde se mete en estas ocasiones que no se le ve, nada mas que para expresar su comprensión a Rita Maestre,
.Estan mas comodos en el sillón y de tertulias como los politicos , pero no para tratar lo que se nos viene encima,y para defender a sus fieles especialmente a los mas indefensos
Dijo Cristo: Aquel que se averguenze de mi delante de los hombres ,Yo me avergonzare de el delante de mi Padre.
Mi total solidaridad y apoyo con estos obispos. Estos hacen iglesia,los otros alejan a los fieles de la iglesia .
9/08/16 8:47 AM
Mikel Arizaleta
Mein Gott, que cuadrilla de comentaristas antediluvianos, carcas e irrespetuosos!
9/08/16 10:03 AM
Alvaro
@Luis Cecilio

Habla vd de "una sociedad democrática, en la que los valores y las leyes no se imponen desde arriba, sino que surgen desde abajo. No son los teólogos quienes legislan, sino los representantes del pueblo escogidos en las urnas."

Bonito INFIERNO describe vd, porque una cosa es que las leyes las promulgue un Congreso y otra muy distinta que una reunión de corruptos imponga sus CONTRAVALORES.

Según su descripción, los "valores" de Auschwitz eran 100% democráticos.

El problema es que los auténticos valores, como la justicia, no los puede decidir la mayoría porque preexisten a la sociedad. Son NATURALES. Y por muchos que vayan a corear que gasear judíos es justo, nunca lo sería.

Así pues, no mienta: no estamos ante un prístino acto democrático sino ante una repugnante y criminosa imposición ideológica, donde a una sociedad inicialmente sana se le imponen venenos ideológicos que la corrompen y pudren, ponzoñas que nadie en su sano juicio tragaría sin un interés bastardo en ellos o sin una corrupción previa.

Y la prueba está justo ahí, en esos obispos. Porque si la inicua ley madrileña fuese justa, nadie sensato la rechazaría. Por el contrario, resulta que los sensatos se oponen exponiendo honradamente sus razones, a lo que no se responde con argumentos sino con agresiva represión ideológica.

Sí: REPRESIÓN.

Una sociedad democrática como la que vd idolatra no lincharía este ejercicio de argumentada libertad de expresión.

Un saludo.
9/08/16 11:20 AM
Néstor
Hay que sanar también a la sociedad corrompida y enferma, y eso implica protestar contra estas leyes y oponerse a ellas, aunque eso cueste algunas lamentaciones que son preferibles al silencio cobarde y cómplice disfrazado de ayuda a los heridos.

Saludos cordiales.
9/08/16 1:46 PM
vicente
mi apoyo a los señores obispos.
9/08/16 2:29 PM
Clara
Yo pasare a mis hijos a un colegio de Getafe, los saco de Madrid donde al Obispo le da igual la ideología satánica de transexualidad.
9/08/16 4:22 PM
Luis Rivero
Buenas tardes, no podemos tapar el sol con un dedo, ni podemos pretender que un obispo o un partido político o los musulmanes o podemos buscar bajo las piedras algún culpable de lo que está pasando con esta ley o con los asesinatos de los seres más indefensos o la persecución de los católicos en el mundo, no sólo en los paices del Medio Oriente, sino en usa, Venezuela , España; busquen algún país donde no se persiga a la Iglecia.
El enemigo lo tengo siempre a mi lado es el demonio no hay otro enemigo más poderoso.
9/08/16 7:30 PM
fraterlupus
(Para que se lo autoapliquen los silentes):

Callar es claudicar, el silencio es complicidad, el que calla otorga y el que otorga acepta. Pues ya decía el Papa León XIII retomando las palabras de su predecesor San Felix III del siglo V (483– 492), haciéndolas también suyas: “El juicio de Nuestro predecesor, Felix III, acerca de ese asunto es muy grave: ‘no resistir al error es aprobarlo; no defender la verdad, es ahogarla… Quien cesa de oponerse a un crimen manifiesto, puede ser considerado como cómplice secreto del mismo’.”
(Carta Encíclica, Inimica Vis, 8 de Diciembre de 1892).
9/08/16 7:31 PM
fraterlupus
(Para que se lo autoapliquen los silentes):

Callar es claudicar, el silencio es complicidad, el que calla otorga y el que otorga acepta. Pues ya decía el Papa León XIII retomando las palabras de su predecesor San Felix III del siglo V (483– 492), haciéndolas también suyas: “El juicio de Nuestro predecesor, Felix III, acerca de ese asunto es muy grave: ‘no resistir al error es aprobarlo; no defender la verdad, es ahogarla… Quien cesa de oponerse a un crimen manifiesto, puede ser considerado como cómplice secreto del mismo’.”
(Carta Encíclica, Inimica Vis, 8 de Diciembre de 1892).
9/08/16 7:47 PM
Francisco Conesa
Hay que felicitar a los tres obispos por su valentia. Que cunda su ejemplo. No hay que temer a los lobbies. Los fieles católicos estamos apoyando a nuestros pastores. Que vergüenza de Cifuentes... Nos quieren imponer un pensamiento único 4 politicastros de turno. Apoyando a nuestros valientes pastores, felicitandolos y haciendo eco de sus palabras hacemos un favor a nuestros hijos y a la sociedad de nuestro tiempo. La ideologia de género es un trágala que nos quiere imponer un poder que pretende dominarlo todo. no consintamos que nuestros hijos se contaminen de lo que nosotros no admitimos... Gracias Sres. Obispos Dios se lo pague.
9/08/16 11:20 PM
Carlos Nieva
Me cayó la ficha cuando dijeron el "Feminismo Marxista". Extrapolan la lucha de clases a la lucha mujer vs hombre. La hacen irreconciliable como a las Clases sociales. Usan su eterna predica que "el fin justifica los medios" Alimentan el odio para aumentar las "contradicciones". No buscan el bien de la mujer, la usan para arietar las estructuras sociales, como usan la homosexualidad (yo no necesito explicitar mi tendencia ni mi práctica sexual ni pedir privilegios por ella) El lobby gay más que querer defender derechos ( que todos ya los tenemos sin buscar el consentimiento de nadie) está centrado en combatir a las instituciones que dan cohesión a la sociedad. Dividir para reinar!!. Porque pienso distinto a los Mahometanos, no les pinto ni les defeco sus iglesias. Minorías que si no tuvieran complicidad de los que NO NOS REPRESENTAN no impondrían su modo de pensar. Porque no hacen PLEBISCITO y vemos también cual es el derecho de la mayoría ?
10/08/16 2:22 AM
SoyHomosexual
Si Dios ama a todos sus hijos por igual, por qué no voy a poder amar yo a quien me de la gana. Vergüenza de falsos predicadores de la palabra del Señor, blasfemándola con sus opiniones fascistas. Deberían estar apartados de la vida pública para que no puedan lavar el cerebro a la gente. España es un país laico por definición en su Constitución, respetemos los derechos de todos los cuidadanos por igual.
10/08/16 10:05 AM
Cristero
SoyHomosexual, si venís a por nosotros, nos encontraréis. Avisado quedas.
10/08/16 10:52 AM
Alvaro
@SoyHomosexual

Por lo que veo, además de ser homosexual (cosa que no es de por sí ni buena ni mala), es vd Gay (militante de una ideología totalitaria que instrumentaliza la inclinación sexual de algunos y la corrupción sexual de otros para la destrucción y putrefacción social, la subversión moral y, cómo no, todo tipo de abusos supuestamente necesarios para alcanzar sus fines, ilegítimos desde el momento en que no tienen nada que ver con el bien de aquellos a quienes utilizan).

Sea como sea, puestos a "blasfemar la Palabra de Dios con opiniones fascistas", como vd dice, no hay más que acudir a cualquiera de los muchos aquelarres gays, sobre todo si son televisados. Nunca faltan numerosísismas ofensas a la Iglesia, a los sacerdotes, a los obispos, a las monjas, al común de los creyentes... y en la ofensa a la doctrina, a Cristo mismo.

Por lo demás, bastante de acuerdo con parte del resto de su comentario, para que se lo aplique vd: Los lobbies gays deberían estar apartados de la vida pública para que no puedan lavar el cerebro a la gente. España es un país católico por Historia, por Tradición e incluso por Constitución (hay que ser tonto para no distinguir entre "laico" y "aconfesional", y hay que ser malicioso para llamar "laico" a "anticatólico"). Y, por descontado, respetemos los derechos de todos los ciudadanos por igual, incluso los de aquellos a quienes, por su fe religiosa, la turba fascista quiere "apartar de la vida pública" (vulgo linchar).

Un saludo.
10/08/16 1:54 PM
Francisco Conesa
estoy basicamente de acuerdo con Alvaro. SE RESPETA A LOS HOMOSEXUALES, PERO NO VAMOS A TOLERAR QUE EL PODER SE EJERZA IMPONIENDO UNA IDEOLOGIA UNICA DESDE EL LOBBY GAY ANULANDO OTRAS FORMAS DE PENSAR DISTINTAS. EL MATRIMONIO ES DE UNO CON UNA Y PARA SIEMPRE COPIAR ESTA REALIDAD O FALSEARLA ES CARGARSE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO QUE CREEMOS Y PREDICAMOS DESDE NUESTRO SER IGLESIA. LA IDEOLOGIA DE GENERO, Ya HA HABLADO DE ELLA GENIALMENTE EL PAPA FRANCISCO, ADVIRTIENDO... LOS CREYENTES PODEMOS EXPRESAR LIBREMENTE NUESTRAS IDEAS EN LA VIDA PUBLICA ¿QUIEN LO IMPEDIRA? ¿QUIEN PODRA APARTARNOS DEL AMOR DE DIOS? LOS SEMBRADORES DE ODIO Y DESTRUCCION NO RECIBIRAN EL REINO, NO TOMARAN PARTE EN ÉL. NOSOTROS A LO NUESTRO A SEMBRAR VIDA , AMOR, MISERICORDIA, EVANGELIO A HACER IGLESIA CON NUESTRA COHERENCIA DE VIDA...
10/08/16 11:02 PM
Alvaro
@Francisco Conesa

No grite, por favor, que las mayúsculas significan exactamente eso. Además, con minúsculas (y separando párrafos, si es posible) se lee todo mejor.

Un saludo.
11/08/16 1:27 PM
María del Pilar capote cámara
Gracias, a estos Pastores q no callan . Católicos , testigos ,PIEDRAS VIVAS .... Fe en obras y vida ...CATÓLICOS COHERENTES... No descafeinados ...
Tiempos ateos ...nos envuelven ... Y los PROFETAS del siglo 21 avivan la llama , GRACIAS ... muchas gracias a LOS PASTORES Q NO ALTERAN EL MAGISTERIO. DE LA IGLESIA....
11/08/16 2:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.