(Asia News) El Papa Francisco ha lanzado una enésima llamada y oración por Siria y en especial para la gente de Alepo. En la ciudad que era el centro económico del país, en estos días hay una reanudación de la lucha por las fuerzas rebeldes a Assad, en un intento por recuperar algunas zonas de la ciudad que en los últimos días habían sido conquistadas por el ejército.
Hablando al final del Ángelus, tras señalar que en estos días llegan «informes de víctimas civiles de la guerra», el Papa dijo: «Es inaceptable que tanta gente indefensa - incluyendo muchos niños – tengan que pagar el precio del conflicto, el precio del cierre de corazón y falta de voluntad de paz de los poderosos».
Luego, dirigiéndose a los peregrinos presentes, agregó: «Estamos cerca de la oración y la solidaridad con nuestros hermanos y hermanas sirios, y les confiamos a la protección maternal de la Virgen María. Oremos todos en silencio y luego el Ave María». Y después de breves momentos de silencio, recitó la oración mariana junto con todos.