(Asia News) Las autoridades llegaron al lugar para demoler la iglesia y ampliar la carretera, pero cientos de católicos y miembros de los partidos de la oposición hicieron manifestaciones para impedirlo.
Según informa Asia News, la Vijayawada Municipal Corporation (Vmc) se ha presentado en los terrenos de la iglesia con los trabajadores y las excavadoras y ha derribado una pared y un complejo junto a la catedral, construida hace 100 años. Los católicos se opusieron argumentando que el proyecto de la carretera debe ser modificado y que la catedral se remonta a mediados del siglo 19 y tiene un importante significado histórico.
Samuel, uno de los fieles, dice: «Los funcionarios de la Vmc no deben tocar la estructura, teniendo en cuenta el valor histórico y cultural del templo. Han llevado a cabo la demolición sin informar a las autoridades de la iglesia o entregar un aviso».
La administración de la catedral se queja de que las autoridades han insultado a los católicos ya que durante los trabajos de tala fueron dañados símbolos sagrados dentro de la estructura. La policía intervino para sofocar las protestas y han puesto en custodia a algunos de los manifestantes, luego liberados. Por el momento un grupo de agentes fueron desplegados sobre el terreno.