(Última Hora/InfoCatólica) El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, expresó a través de un comunicado que el «Santuario Nacional Divina Misericordia» funciona hace 15 años, pero no está reconocido.
En el santuario, ubicado en una propiedad privada, Rafael Ruiz Gaona se presenta como el arzobispo de la Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional del Paraguay (ICCAN), a la que pertenece el denominado Santuario Divina Misericordia.
En la capilla, propiedad de doña Felipa Gómez Silva, están dos sujetos que dicen ser sacerdotes y otro señor que también se presenta como obispo. Gómez Silva señaló que bautizan a hijos de padres solteros. La gente que acude al lugar señala que va allí a recibir los sacramentos porque no existe tanta burocracia.
«En las otras iglesias se prohíbe el bautismo a hijos de padres solteros y creo que eso no figura en el Derecho Canónico. Acá se les acepta a todos porque no se le puede negar el bautismo a un niño o a un mayor», expresó doña Felipa.
Lo cierto es que la Iglesia Católica no niega el bautismo a hijos de padres solteros mientras haya «esperanza fundada de que van a ser educados en la fe católica» (cánon 868).