(Agencias) «Dicha investigación se realizará lo antes posible de modo de tomar las medidas pertinentes que dispone el derecho», subrayó el arzobispo en un comunicado.
El prelado dispuso, mediante el decreto archidiocesano 11/2016, que «se haga la investigación previa como manda el Derecho, aportando a la misma toda la información que surja de la investigación que está realizando la justicia estatal».
Asimismo, nombró investigador al padre Tom O'Donnell y notario al presbítero Daniel Blanchoud, quienes jurarán ante Mons. Radrizzani desempeñar fielmente su oficio.
Monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en una entrevista concedida a La Nación también ha advertido que «la Iglesia no puede encubrir si alguien actuó mal o cometió un delito».
El sacerdote Tom O'Donnell explicó que su tarea será la de analizar si existió «un delito canónico y facilitar el accionar de la Justicia» en el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas.