Mons. Aguer denuncia que se convierta en ley el capricho de un lobby

Critica las leyes que destruyen la familia

Mons. Aguer denuncia que se convierta en ley el capricho de un lobby

En su habitual columna en el programa «Claves para un Mundo Mejor», Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, reflexionó sobre el Bicentenario, una ocasión oportuna para «volver hacia lo mejor de nosotros mismos». Tenemos que «recuperar la referencia a lo esencial». El fundamento de los auténticos derechos humanos «es el orden de la creación, la naturaleza del hombre». Destacó que el orden natural se puede «camuflar» (cirugías, vestimenta…) pero «no se puede violar».

(Notivida/InfoCatólica) El prelado platense reiteró que en la última década se han aprobado «leyes injustas» «que han destruido el matrimonio y consiguientemente la familia». Hay leyes y sentencias judiciales que le niegan al niño el derecho «a ser criado y educado por un padre y una madre». «A veces se asumen como leyes caprichos individualistas que son impulsados por los lobbys», resaltó.

Esas leyes inicuas van conculcando los genuinos derechos humanos. Recordemos que el mes pasado Franja Morada denunció ante el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UNT, al profesor Pascual Viejobueno porque en clase tildó de antinatural a la ley de «matrimonio igualitario». Los reclamos de Franja Morada llegaron después al INADI y si no han avanzado más es porque el último y más preciado de los objetivos de lobby homosexual -una ley antidiscriminatoria que contemple «orientación sexual» e «identidad de género»- aún no se aprobó. Si eso ocurriera se cercenarían entre otras, la libertad de pensamiento, la de expresión, y la de enseñar y aprender (Vid Notivida Nº 1005).

A continuación el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Aguer:

«Hemos vivido la celebración del Bicentenario de nuestra independencia y, debo decirles que estoy realmente conmovido porque ha sido una buena celebración. La necesitábamos. Y sobre todo porque ha sido una ocasión oportuna para pensar lo que viene: el Bicentenario es un punto de llegada pero tiene que ser también un punto de partida».

«¿Y un punto de partida hacia dónde? Miren les voy a decir una cosa que puede parecer paradojal: nosotros tenemos que experimentar una nostalgia de futuro. ¿Qué significa nostalgia? Nostalgia significa «pena de verse ausente de la patria», también significa «tristeza originada por el recuerdo de una dicha perdida». La raíz «algia» ustedes la conocen bien y significa dolor. Uno puede tener una neuralgia y muchas otras algias podemos tener. Y «nóstos», en griego, quiere decir regreso, vuelta a la patria; el nombre implica que es posible volver, ponerse en salida, comenzar el viaje».

«¿Cómo es posible que volvamos hacia el futuro? Lo que quiero decir es que nosotros tenemos que volver hacia lo mejor de nosotros mismos. No vamos a hacer ahora cálculos pero épocas mejores vivió la Argentina ciertamente y sobre todo porque sabemos que es más la gente honrada que los vivillos, los aprovechados, los mafiosos, los corruptos. ¡Es esa gente honrada la que tiene que surgir, salir a superficie!»

«Lo que debe extenderse en la Argentina de una manera bien clara es el fundamento serio de los auténticos derechos humanos sino no va a haber justicia verdadera. ¿Cuál es el fundamento de los derechos humanos? El fundamento es el orden de la creación, la naturaleza del hombre porque Dios ha hecho al hombre con sabiduría y con amor y eso nos confirma que hay límites que no se pueden franquear. Me estoy refiriendo a las leyes injustas que se han votado en la última década que han destruido el matrimonio y han destruido consiguientemente la familia. El otro día vi un fallo de un juez que otorga la adopción a un pseudomatrimonio de dos mujeres pero ese niño tiene derecho a ser criado y educado por un padre y una madre. A eso me refiero cuando hablo del fundamento de los derechos humanos, del orden de la naturaleza».

«Necesitamos volver a lo mejor de nosotros mismos. Especialmente y ya que nosotros somos cristianos debemos volver a Dios que es el fundamento y no sólo los católicos estamos embarcados en esto. Sartre decía que si Dios no existe todo está permitido y tiene razón porque no se podría dividir el bien del mal. Hay muchos creyentes de otras religiones en la Argentina, hay gente que es bautizada pero tiene una idea lejana de Dios. Tenemos que recuperar esa referencia a lo esencial aún aquellos que no creen en Dios tienen que admitir que en la naturaleza del hombre hay un orden y ese orden no se puede violar. Se lo puede camuflar de muchas maneras y sabemos que lo hacemos con cirugías, con vestidos o lo que fuera pero el verdadero orden no se puede violar. Eso es fundamental. A veces se asumen como leyes caprichos individualistas que son impulsados por los lobbys pero eso no hace a una sociedad justa y a una verdadera república democrática».

«Yo creo que el Bicentenario es una ocasión importantísima para pensar en todo esto, para experimentar esa nostalgia del futuro que es regresar a lo mejor de nosotros mismos. Los argentinos siempre tuvimos la inclinación un poco soberbia de creernos los mejores del mundo. Sabemos que no somos los mejores del mundo pero tampoco somos los peores. Volvamos a lo mejor de nosotros mismos y pidámosle a Dios que nos ayude en los años que siguen»

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Mariano
Un lobby es una minoría exigua que se organiza para influir desproporcionadamente en la sociedad e imponer su tiranía. Disolver estos grupos, como otros que atentan contra el orden social como son los delincuentes en general, va a ser una medida necesaria para el buen equilibrio de la sociedad.

¿Te imaginas que la minoría de los pelirrojos se unieran y consiguieran leyes como que todos los ciudadanos debemos ir con pelo rojo a todos los lugares? Pues algo así ocurre con los lobbies. Es de estúpidos aceptar sus reivindicaciones falsas e impositivas.
18/07/16 9:39 AM
Juan Mariner
Lloriqueo de un grupo, los católicos, que puede ser tambien lobby como los mismos homosexualistas. El lloriqueo es tener las manos atadas por intereses de lo más bastardos, la impotencia, la miseria mental y la extinción definitiva al final. Recuerdo el lloriqueo hasta el ridículo ante los poderosos de un fuerte grupo (antaño) en el Sur de Cataluña, los payeses de la avellana: ya no queda casi ninguno, en diez años estarán extintos por completo.
18/07/16 9:57 AM
pacomio
¡Gracias Monseñor, por su claridad y valentía!!!
Dios lo proteja de los "lobys" de pervertidos y de los aires de misericordina plus.
18/07/16 11:38 AM
antonio
Deben unirse los Obispos, y hacer lo que hicierón en Panamá,que de la parroquias, muchas de ellas católicos, sin formación, la Ignorancia vencible es culpable, leer La Evanagelium Vitae, en todo su contexto, responden al nuevo desorden internacional, las cartas de la tierra, fomentar esas desciaciones, porque no tienen hijos, muchos, son victimas.Pero otra cosa, es legislar, imponer a los niños, ideologias, manejadas, por la banca internacional, para despoblar el planeta.Catecismo Universal de la iglesia, es Magisterio, leer ,formarse, y aceptar como en la Sagrada Escritura,la Palabra de Dios, la corrupción en todos los niveles, Cuando Un regimén democratico cae en eso es totalitario, contra el Orden de Creación,corrupción de menores, por ley, que son tan bellos y hermosos.Deben devolver lo que robaron es mas que obvio, que pruebas, saquen una foto de como vivo, y saquen una foto después y me meten preso, asi de simple.San Luis reparo a su pueblo sufrido por las guerras, con los bienes propios, del reino.
18/07/16 12:26 PM
Mª del Pilar
Mariano, que nos impusieran teñiros el pelo de rojo, es una nimiedad, aunque es meterse en tus derechos, no es eso lo que persiguen las élites(los lobbys son sus marionetas). Es algo bastante más profundo y peligroso, lo que persiguen este grupo de familias que forman la élite mundial, es hacer de todos nosotros esclavos, por eso tienen que empezar por la niños, enseñándoles una sexualidad perversa, que lo que hace es quitar la patria potestad a los padres, ya que solo nosotros somos los principales educadores de nuestros hijos, reconocido en la Constitución española y seguramente en la de todos los países.
Las leyes que se está aprobando en todo el mundo, contra la familia y en favor del aborto libre, llos mal llamados: "matrimonios homosexuales", el "divorcio expres"...todo forma parte de un plan que está pensado desde arriba, para los de abajo, que somos todos nosotros, incluidos los "Lobbys homosexualistas", porqué esto lo pagaremos todos muy caro: trastornos mentales, enfermedades venéreas, suicidios...y un largo camino de sufrimiento" para todos los de a pie". Que nos queda: echarle sentido común a la vida, poner a Dios en su lugar, (del que ha sido sacado por estas mismas élites) y después pedir ayuda al Altísimo, para que dirigg nuestros pasos en la vida y a la Virgen para que nos proteja bajo su manto
18/07/16 12:47 PM
antonio
Y atención que San Luis, no tenia la culpa, fueron su abuelo, su padre, y las guerras religiosas.Amaba a los pobres, sin saber ellos que era el Rey, no era un abogado, con riquezas Ja!!Ja!!!vivia pobremente, de la tercera orden de San Francisco.Humilde total.Antes de ir a la primer Cruzada manda a todo el Reino, un enviado y repara el daño producido.
El enemigo de Europa eran los asiaticos, y los musulmanes, más actual que nunca aparte ejemplo de aquellos.Se sentaba con los Idoneos, santo Tomas y Otros.Basilica nuestra Señora de Chartres,Hospitales, albergues, Roberto de Sorbon la Sorbona.Ejemplo total.En el bosque de Vincente defendia al pobre El era la corte suprema, y luego escuchaba la realidad.
Ahora hay que tener un abogado, que tiene la mosca del mundo especialista en defender drogadictos,,traficantes, sus familias viven de ellos.Dinero mal Habido, otra causa de corrupción.
18/07/16 6:31 PM
antonio
Excelente Maria del Pilar eso es lo que persiguen!!!!!


Que Dios te bendiga y que todos recuperen la rzón es una forma de Salir del atolladero, savber que un es llevado por la nariz, como yo!!!!antes de convertirme, rompi , y queme todo, y por casa paso la Inquisición Je!!!!Je!!como diria Alonso.Recuperar la Razon leer a Socrates,Platon, Aristoteles y la Suma Teologica, para aprender a pensar, el que piensa sale de esto!!!!

Que Dios Bendiga a mi Patria,el que quiere a su patria, quiere a sus compatriotas,Martin Fierro.
18/07/16 6:38 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Muy bien dicho, Monseñor!!!
18/07/16 7:14 PM
Juan Eduardo Iriarte Seigné Prado
YO SI CREO EN LA ARGENTINA. ESTE MENSAJE DEL OBISPOS DE LA PLATA ES UNA MUESTRA DE LO QUE VALE EL PAÍS DEL PAPA.
18/07/16 10:38 PM
Omar Assaf
La decadencia llega a la universidad y no ya en sus contenidos que desde hace muchos años viene en un claro retroceso sino en la estructura misma de universidad que siempre defendió la AUTONOMÍA DE LA CÁTEDRA en contra de todo lo que significa Mordaza y Cepo que no es otra cosa lo que Franja Morada quiere imponer en la universidad.
Por otro lado esta cátedra de Filosofía es el lugar indicado para eso, para exponer pensamientos y juicios críticos, y la cátedra de la facultad de derecho que es un centro donde se ejerce la confrontación, por naturaleza, lo dialéctico no en su versión idealista alemán extrema de Hegel sino en la Dialéctica Platónica de ese idealismo debería confrontar lógicamente los extremos de Tesis y Anti tesis...
19/07/16 12:53 AM
Eulalio
Con pastores así vamos bien, valentía, prudencia, claridad, adelante monseñor.
19/07/16 2:57 AM
antonio
Ven como un médico de Hospital YO, ve la realidad, a ver si proteegen a mis colegas que piden seguridad.Y que me imagino.El jovén Narcotraficante, y su familia y abogados, la plata del mundo, apretarón no se con que!?Ja!!!Ja!! al JUEZ, y todo el Hóspital temblo, me imagino lo que pasa en este momento en los hóspitales.Cambiar la Legislación, ver que jueces apañan el Narcotrafico, que abogados se mueven en ese submundo, que siempre ellos ganan la plata, pero todo viene del NORTE!!
19/07/16 1:20 PM
enrique
Lo que dice monseñor, es a lo que estamos llamados todos los cristianos, como exigencia de seguir el Evangelio. Hemos de salir a la calle sin perjuicios de ningún tipo, manifestando de palabras y hechos lo que somos : seguidores del Mensaje de Dios hecho Hombre. enrique.
19/07/16 6:33 PM
hornero (Argentina)
Bien por Mons. Aguer. Pero la cuenta a saldar es más amplia. Empecemos por la misma Iglesia, obispos y sacerdotes llevan décadas de silencio y de convivir con la "democracia" liberal-marxista-masónica, sin que se escuchen voces o declaraciones que denuncien con la contundencia y fundamentos necesarios su corrupción esencial como ideología contraria al ejercicio de la autoridad, de la verdad objetiva que no está sometida a relativismos, un "mea culpa" anodino que no reconoce sus errores y condescendencias contrarias al bien de la comunidad nacional perseguida por estas minorías mafiosas aglutinadas bajo el poder mundial; una invocación a la Patria que huele más a puras escarapelas y banderillas, sin un reconocimiento de nuestras raíces y de nuestro destino de Nación. Muchas ambigüedades que debilitan el espíritu cristiano son las causas de este creciente deterioro. Por eso viene la Virgen en San Nicolás a tomar en sus manos la conducción del plan que Dios ha trazado para la Argentina. Pero no invocan a la Virgen ni aceptan sus Mensajes, por ello Dios los golpea. Para bien de ellos, para que abran los ojos antes de que sea tarde.
19/07/16 6:41 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Juan Eduardo Iriarte Seigné Prado: Este obispo es un caso raro en Argentina. Encontrar un obispo así en Argentina es como encontrar una aguja en un pajar. ¡¡¡Lamentablemente!!!
19/07/16 6:56 PM
Raquel
De quien es la culpa de todo esto que pasa.? De la decadencia moral y la falta de valores de los habitantes de cada pais. Voy a poner un ejemplo: en Argentina hay programas de television presentados por un tal señor Tinelli que dan asco. Bueno, este señor que presenta la degeneracion, la decadencia y un humor burdo y ordinario, tiene miles de seguidores y alto rating. A una persona de bien, con valores morales, con etica, le es imposible mirar algo asi, directamente no lo puede digerir. Si nadie lo mirara ya se hubiera terminado, si nadie comprara los productos de su publicidad, ningun empresario los invertiria para publicaria.
20/07/16 12:20 AM
clementina
tambien hay que abolir la ley del divorcio, porque tambien va contra la biblia
20/07/16 1:15 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Raquel: Eso indica el nivel de descristianización que hay. Recemos mucho por nuestra patria y por todo el mundo, para que busquen la Verdad y la sigan. Bendiciones.
20/07/16 12:36 PM

Esta noticia no admite comentarios.