(Agencias/InfoCatólica) El cardenal asegura que «no es posible que se niegue que exista esa crisis y no se permita que vengan alimentos y medicinas de otras partes del mundo enviadas por diferentes ONG y que no se haga simplemente para no poder evidenciar que en Venezuela existe un gravísimo problema en escasez de absoluta y primera necesidad»
Carta Democrática
«La OEA tiene que saber hoy si su Carta Democrática es un instrumento fuerte, para defender los principios de la democracia, o si es para los archivos de la organización. Ustedes definitivamente tienen la palabra». Así comenzó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, su presentación sobre Venezuela el pasado jueves ante el Consejo Permanente. Lo hizo de acuerdo al artículo 20 de la Carta, que le autoriza convocar esta instancia para que realice una evaluación de la situación en esa nación y adopte las decisiones que estime conveniente.
Almagro actuó en defensa de la democracia, mandato central de la OEA. Los documentos fundacionales así lo confirman, incluyendo nuestra Carta Democrática Interamericana. El Secretario General concluyó, a partir de la evidencia recogida en un detallado y sesudo informe, que existe una seria alteración del orden constitucional en Venezuela.
El cardenal Urosa también se ha manifestado sobre esa posibilidad., Para ello el gobierno debe facilitar los medios para la solución de la crisis. «Debería evitarse que se active esa Carta Democrática, y eso se puede hacer cuando el gobierno permita soluciones y ponga los medios necesarios para solucionar la gravísima crisis de alimentos y de medicinas que sufre el país», expresó.