Polonia planta cara al comisario europeo de Derechos Humanos por la cuestión del aborto

La UE le pide que lo despenalice más

Polonia planta cara al comisario europeo de Derechos Humanos por la cuestión del aborto

El comisario europeo de Derechos Humanos instó la semana pasada a Varsovia que despenalizara el aborto y eliminara la objeción de conciencia para los médicos. Pero el Gobierno de Beata Szydło no acepta esa injerencia y dice No a la ofensiva abortista.

(Actuall) Polonia ha contestado de manera contundente a Nils Muižnieks, Comisario Europeo por los Derechos Humanos, después de que éste publicase la semana pasada un informe en el que instaba al país a despenalizar el aborto, eliminar la objeción de conciencia de los médicos y criticaba su forma de tratar a las mujeres que quieren abortar.

La respuesta del gobierno no se ha hecho esperar y acusan al Comisario de extralimitarse en sus funciones y de interpretar de manera sesgada las leyes polacas y las propias funciones de la Comisión de los Derechos Humanos.

«Las fuentes de la legislación polaca se basan en su Constitución y están condicionadas además por un fuerte respaldo de la sociedad y de su respeto por a la vida», argumenta el gobierno polaco.

La Comisión hace seguidismo del lobby abortista

Para el gobierno de Beata Szydło, la primera ministra polaca, el informe de la Comisión tan sólo se dedica a repetir las quejas de algunas organizaciones favorables al aborto que apenan tienen voz en la sociedad debido al rechazo que existe en Polonia al aborto.

Sin embargo, insiste de Varsovia, se ha hecho caso omiso a la información que proporcionó el propio gobierno a la Comisión para el informe. Polonia acusa al Comisario Nils Muižnieks de realizar un informe ideológico, «sesgado» y «fuera de lugar».

Hay que tener en cuenta además que Polonia cuenta con una de las tasas más bajas de violencia doméstica y acoso sexual de toda Europa. Y que, según datos de la OCDE, la brecha salarial entre hombres y mujeres en el país es una de las más pequeños de toda Europa: un 10,6%, lo que significa que es más baja que en Alemania, Países Bajos, Suecia o Noruega.

Además, cabe recordar a raíz de este informe que en la agenda de la ONU está la promoción del aborto y que se considera como «tortura» el hecho de que este sea ilegal. Es más, según reconoció en un artículo la propia institución, el Examen Periódico Universal que realizan de forma periódica a los países pertenecientes a la ONU lo utilizan para promover el aborto, la eutanasia y la ideología de género.

Tres prácticas a las que Polonia se opone y por las que se enfrenta junto a Hungría a la UE y a la ONU.

Detrás del informe está Planned Parenthood

Otra de las acusaciones que se hace en el informe, elaborada por la filial europea de Planned Parenthood, la multinacional abortista acusada de vender órganos de fetos abortados, es que en Polonia no se permite el acceso de las mujeres a ciertos anticonceptivos para no tener que subvencionarlos.

A esto, el gobierno polaco responde que la única intención de Planned Parenthood es obtener beneficios económicos con la venta de esos fármacos.

Polonia también recuerda que aunque se trate de la sección Internacional de la Federación de Planned Parenthood «difícilmente se puede interpretar como una fuente imparcial». El interés de esta multinacional por promocionar el aborto y los anticonceptivos la convierten en una fuente demasiado implicada.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

59 comentarios

Valertal
¿Defensor de los Derechos Humanos europeo?. ¿De qué humanos habla este impresentable sujeto?. Para estos politicastros de la Unión Europea el ser que habita en un seno materno, idéntico del que ellos salieron, no es Humano. No cabe mayor contradicción aberrante.
Se sabe que el aborto es un crimen y una aberración, pero la degradación de políticos como este falso defensor de los derechos humanos ha llegado al punto de presionar a los gobiernos a que legalicen como un Derecho lo que es un asesinato en toda regla. Cada vez estoy menos arrepentido de no votar en las elecciones al Parlamento Europea.
28/06/16 10:39 AM
Forestier
"Eliminar la objeción de conciencia de los médicos". Pero este incompetente comisario de los "Desechos Humanos" Nils Muižniek, ¿cómo es que la policía de Bruselas, no le pone los grilletes y lo "enchironan", por insultar la libertad, coaccionar las conciencias y expresar un talante más totalitario que los nazis y stalinistas juntos?
28/06/16 10:55 AM
hidaspes
¡Y se hace llamar "comisario de derechos humanos"! Menuda broma de mal gusto. Menudo cinismo empañado en sangre inocente.
28/06/16 10:57 AM
TOMAS
Recemos por la ejemplar Polonia. LAS PROMESAS DE LA MADRE DE DIOS. 1.El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.2.Prometo mi protección y grandes beneficios a los recen mi Rosario.3.El Rosario será un escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.4. Hará germinar las virtudes y sus devotos obtengan la misericordia divina; ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!.5.El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.6.El que con devoción rezare mi Rosario, considerando los misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y será admitido a la vida eterna.7. No morirán sin auxilios de la Iglesia.8. Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.9.Los libraré pronto del purgatorio.10.Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.11.Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.12. Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.13.Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos a los bienaventurados del cielo.14.Los que rezan mi Rosario son hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.15.La devoción al santo Rosario señal manifiesta de predestinación a la gloria.
28/06/16 11:27 AM
monchito
Bien por Polonia, bien por su primera ministra, un ejemplo a seguir a favor de la vida.- Enhorabuena.-
28/06/16 11:39 AM
Juan Mariner
Polonia demuestra que se puede ser de izquierdas y católico.
28/06/16 12:18 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Viva Polonia!!! Los de Planned Parenthood van a copar de tal forma el infierno que después no va a quedar lugar para nadie más.
28/06/16 12:30 PM
perallis
Animo, Polonia. Sois un ejemplo para toda Europa.
28/06/16 12:57 PM
Sean
No, si al final el Brexit va a tener sus aspectos positivos y todo. Polonia está en su derecho de plantar cara a esa sucursal de la masonería iluminista en que se ha transformado la ONU (y la OMS), con su comisariado político al más puro estilo y costumbre Big Brother. Y no sólo está en su derecho, también lo está en su obligación, como uno de los únicos baluartes del catolicismo que quedan.

¡Bravo por Polonia!
28/06/16 1:09 PM
Néstor
Bien por Polonia !!

Saludos cordiales.
28/06/16 1:09 PM
El gato con botas
¿Del este nos vendrá la salvación?
28/06/16 1:23 PM
Javier
Brexit Polonia!!!
28/06/16 1:40 PM
Eiztarigorri
Vamos a ver lo de "derechos humanos" es una jerga masónica que viene de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de la Revolución Francesa. El problema es que la Iglesia o mejor algunos dentro de la Iglesia han entrado al trapo de la manipulación. En nombre de los "derechos humanos" se llevó a cabo el genocidio de la Vandee, en nombre de los derechos humanos se hundían mujeres y niños en barcazas sobre el Loira, en nombre de los derechos humanos se torturaba y asesinaba. Porque los derechos humanos, igual que la voluntad general son los ídolos en los que el hombre se adora a sí mismo en el lugar de Dios, como Lucifer. En nombre de los derechos humanos y de la democracia que los avala se pisotea y se ultraja la ley de Dios, los diez mandamientos. En nombre de los derechos humanos se impone el aborto la eutanasia y la perversión sexual de menores amparada por el Estado y por aquellos clérigos que tienen más miedo que vergüenza. En nombre de los derechos humanos, en definitiva el hombre prostituye la dignidad y la salvación de su alma separándose de Dios. Esos son los únicos derechos humanos que cuentan y que no se confundan quienes no aspiran a ser otra cosa que los capellanes de las Logias.
28/06/16 2:12 PM
carmelo
la discriminación al bebe indefenso, discriminación al plan de Dios en la familia., discriminación por ser y amar la naturaleza antropológica genética humana "los creo hombre y mujer" es la discriminación al Cristianismo es la discriminación a Jesús de Nazaret. es la persecución legal instaurada. Desde dentro y fuera de la Iglesia.
y ante la discriminacion sobre el pensamiento, la profecion de la fe que debemos hacer?
28/06/16 3:13 PM
JUAN NADIE
La burocracia de Bruselas esta podrida, es un poder que solo mira para si mismo, y en el que campan todos los tópicos y aberraciones recientes sobre el hombre, la libertad, y los derechos.
No existe la europa de la naciones sino la de los burócratas.
Solo hay que ver a este soplap, tratando de eliminar la soberanía polaca.
28/06/16 4:32 PM
Pat de Argentina
Polonia SIEMPRE fiel!!!!

Parece un mundo distinto, está llena de vocaciones!!!

Estuve hace unos meses y veía por la calle y en las iglesias muchísimos sacerdotes y todos de sotana!!! QUÉ BELLEZA!!!
Las iglesisa llena de jóvenes y varones y hombres y de rodillas!!!QUÉ TESTIMONIO!!!

Y ni que hablar que en todas las iglesias estaban adorando al Santísimo Sacramento...casi no vuelvo...
28/06/16 4:33 PM
JUAN NADIE
JUANITO MARINER

Si fueses hembra serías juanita la fantástica. Asi que Polonia es de izquierdas....vale.
¿Cuántos católicos conoces tu de izquierdas?
¿Qué significa en España ser católico y de izquierdas, votar al PSOE, partido ultraabortista o a IU o a Podemos?
¿O a ERC aun peor?
Ten cuidado con el calor porque empiezas a desvariar.
Tu debes de ser de los círculos de espiritualidad de Podemos.
28/06/16 4:38 PM
Susana Ewert
POLONIA, SEMPER FIDELIS!!!!!!!!
28/06/16 5:28 PM
paola Córdova
Siento una sana envidia por Polonia, tener una gobernante que se le plante así a este señor... pero también me siento orgullosa del millón de personas que sacamos a la calle en Perú para dejarle claro a los políticos que aquí no aceptaremos que legalicen el aborto y cada año somos más. Esto es algo que no ha conseguido ningún otro movimiento y que ha procurado la unión de todos los cristianos incluso los hermanos separados.
28/06/16 5:33 PM
José Manuel
Quiero un referéndum como el británico en España. Estoy harto del despotismo anticristiano de los euroburócratas. La actual Unión Europea es un proyecto masónico, totalitario y despótico.
28/06/16 5:46 PM
Juan A.
Aunque la mayoría no estén a favor de la salida de Gran Bretaña, el efecto dominó va a ser extraordinario y beneficioso para todos.
Se refundarán muchas cosas. Los eurócratas ya no impondrán nuestra destrucción.
28/06/16 6:03 PM
Renée
Si Reino Unido se largó de la UE, Polonia puede hacer lo mismo. Y sanseacabó.

Paisana Paola Córdova: Hasta la comunidad musulmana de Tacna se ha unido a la marcha Pro-Vida organizada por la diócesis de este departamento.
28/06/16 6:35 PM
Detrás de todo,
está san Juan Pablo, y su corazón.
No olvidemos, esta cuestión.

El pueblo camina unido,
porque unido ha vencido.

¿Por qué no hacemos lo mismo?
En España, el vencedor,
es el miedo, y ser traidor.

Nos amedrenta la opción,
de "unirnos de corazón".
28/06/16 6:55 PM
Mª del Pilar
Polonia demuestra una vez más, que no hay que replegarse a los mandatos de la UE que van contra el ser humano. Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
¡Bien por Polonia!
28/06/16 7:39 PM
Alex
Con solamente esos indicadores economicos, cualquiera con un poquito que sentido comun pensaria en replicar el modelo Polaco.
28/06/16 7:44 PM
Juan Mariner
Juan, Nadie en análisis político, mande Wikipedia y a los peeperos al carajo y concéntrese:"La noticia debió merecer grandes titulares: en Polonia triunfó, en las elecciones recientes, el partido Ley y Justicia, dirigido por la Sra. Szydio. Hay razones para creer que lo que se pretende en Polonia es implantar un sistema de gobierno con una justicia sin ataduras, la paz social como resultado del imperio de la ley, el camino al progreso. Aunque es jefa de un partido que se dice conservador, el pensamiento de la Sra. Szydio es de izquierda, sin duda alguna.

Pueblo traqueteado hasta decir basta el polaco. Al oeste, Alemania; al este, Rusia. Fronteras permeables a la presión de vecinos poderosos, en todos los campos, incluido el de las ideas, el de las ideologías. De ahí que en cuanto a creencias, como para sostener su identidad, católico, apostólico y romano el pueblo polaco. Durante la Segunda Guerra Mundial Polonia fue invadida primero por los nazis y luego por los comunistas. El colapso de la Unión Soviética le significó a Polonia recobrar la libertad. Una democracia liberal puesta en entredicho es lo que vino a continuación: rescoldos del totalitarismo nacionalsocialista y de esos dogmas marxistas-leninistas: la ley y la justicia, por ahí arrinconadas, condicionadas siempre por quienes ejercían el poder real, incluidos los boyardos de corte medieval.

¿Qué de sorprendente resulta que en Polonia hayan triunfado los que tenían hambre y sed de justicia? Las injusticias soc
28/06/16 8:14 PM
Forestier
Sr. Eiztarigorri (supongo de procedencia vasca) Los Derechos Humanos, rectamente entendidos, forman parte de la doctrina Social de la Iglesia Católica. Hay que ser más cuidadoso en lo que decimos.
28/06/16 8:37 PM
Cándida Rosa Casco M
Bendito sea Dios, Bendita sea todo lo creado por Dios, Bendita Polonia ejemplo de un Dios vivo, que lucha contra las ataduras del mal que ataca a nuestros Países pobres en el conocimiento del amor a Dios, por unos cuantos serviles que toman decisiones en nombre de un Pueblo, Dios siga protegiendo a Polonia, se que nuestro Santo San Juan Pablo II esta intercediendo también por el resto del mundo.. Paz y Bien
28/06/16 9:17 PM
Hermenegildo
Para esto sirve estar en Europa. No entiendo cómo la jerarquía de la Iglesia está a favor de la Unión Europea.
28/06/16 9:20 PM
Detrás de todo,
está san Juan Pablo, y su corazón.
No olvidemos, esta cuestión.

El pueblo camina unido,
porque unido ha vencido.

¿Por qué no hacemos lo mismo?
En España, el vencedor,
es el miedo, y ser traidor.

Nos amedrenta la opción,
de "unirnos de corazón".
28/06/16 10:54 PM
gringo
Claro, que se acabe la UE, que los cientos de miles de españoles que trabajan en Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, se vuelvan para acá, que salgamos del euro y volvamos a la peseta devaluada y con ella le pagamos al FMI y a Alemania los miles de millones de dólares que nos prestaron para rescatar a los bancos.
Y entonces comeremos yerbas del campo, pero todo sea por fastidiar a los masones.
28/06/16 11:41 PM
Valero Martínez San Miguel
Por algo dicen que la UE se está convirtiendo en un ente totalitario que invade la libertad de las naciones miembros aun en contra de sus propios estatutos.Esta es una manifestación más de lo mismo, que hace que se sientan incómodos en la UE bastantes estados.
29/06/16 12:24 AM
eomora
No saben como me apena que la CIDH este en mi país y qué hablen del aborto, al menos para Latinoamérica con el nombre de pacto de San Jose nada más cotradictorio, aquí esas siglas se están traduciendo en Corte Interamericana de DESEOS Humanos.
29/06/16 12:43 AM
hornero (Argentina)
Se dice que el Espíritu Santo sopla en los laicos más que en los eclesiásticos. Y puede que sea así a la vista de lo que se ve, oye y sucede. El porqué no lo sé, pero es evidente que los laicos hablamos con las verdades bien dichas y bien plantadas, mientras los Pastores estudian las formas de no decir nada que los indisponga con el mundo y sus poderes. A la Virgen la han dejado a un costado, sólo para hacerle algún cumplido delante de los fieles. Los laicos están tomando la delantera, no será lo que corresponde, pero no es culpa nuestra si quedamos solos defendiendo el Evangelio y la Iglesia, ayudados por Cristo y por María.
29/06/16 1:33 AM
Antonio José, desde Maracena
Pues yo, un día antes del referendum, mandé un comentario al otro sitio al que envío comentarios diciendo que yo era "Brexit". Cuando tenía 20 años -soy 10 días mayor que doña Letizia-, lo de la UE era una cosa que me ilusionaba, pero desde hace ya años estoy en contra de semejante engendro. Para dictadores del pensamiento único progre ya tenemos suficiente con todos los que tenemos aquí.
Javier, en este caso sería "Polexit".
29/06/16 2:42 AM
Sony
Hay algo que no encaja nos invaden con islamitas en europa pues dicen que europa se esta haciendo mayor y no hay suficiente natalidad y estos criminales abogan que una mujer aborte ,es irrelevante todo este sistema de la EU nos estan materializando y indoctrinando con sus sucias politicas por eso es melor que todas las naciones de europa hagamos un referendum y echemos a estos criminales de donde estan
29/06/16 7:16 AM
JUAN NADIE
JUAN MARINER
Muchas gracias por la aclaración. No se que haríamos sin ti.
Ahora gracias a tu perspicacia sabemos que la jefa de Gobierno Polaca que es jefa de un partido de derechas, en realidad no lo es, es de izquierdas, y ha conseguido engañar a todo el mundo, para que la voten y salga presidenta.
Claro y aquí en España Pablo Iglesias no es de izquierdas, en realidad es discípulo de Blas Piñar y le pide consejo en secreto.
Tu si que eres alguien en el análisis político.
Al menos esta vez te ha quedado divertido.
29/06/16 9:19 AM
JUAN NADIE
GRINGO
Tienes razón en que si ahora nos saliéramos de la UE que no de Europa, habría que pagar un coste muy algo.
Sin embargo no es lógico que alguien de izquierda radical como tu no defienda la salida de la UE.
Ahora es muy complicado, pero creo que si pudiéramos salirnos sin coste saldríamos ganando, eso si, tendríamos que ser serios porque seríamos responsables.
La perdida de soberanía a que nos somete Europa es un impuesto demasiado algo dada la situación de España y los problemas que tiene, sin que por el contrario aporte mucho, como debiera ser su obligación.
En Gibraltar por ejemplo, se esta corrompiendo toda la economía de la zona. Gibraltar vive de lavar el dinero de la droga que entra en la UE desde Africa. Y la UE no hace nada, lo mismo que con la ocupación de la zona neutra o con la ganacia al mar ilegal del Peñon (como si fuese un estado que no es).
Seguir en la UE es reconocer que somos dependientes y unos pobres tuercebotas que no sabemos gobernarnos.
29/06/16 9:25 AM
Luis Fernando
No me gusta cómo está constituida la UE. No me gusta las presiones proabortistas y pro-lobby gay de la UE. No me gusta la baja calidad democrática de las instituciones europeas. No me gusta el nivel de pérdida de soberanía de los estados. No me gustan muchas cosas...

Ahora bien, la alternativa creo que sería espantosa. Europa tiene muchas guerras a sus espaldas como para que ahora cada cual vaya a su bola.
29/06/16 9:46 AM
gringo
Creo que casi todos nosotros somos de una generación que nunca ha conocido la guerra.
No hemos tenido que matar a nadie, no hemos incendiado una aldea, no hemos escuchado los gritos de una mujer violada por un pelotón de soldados.
La UE ha traído sesenta años de paz a Europa occidental, desde que Francia y Alemania tienen intereses comunes, y desde que las naciones arreglan sus problemas hablando y no con sangre y fuego.
Y eso es un tesoro que no se mide en Bolsa.
Que necesita reformas no lo duda nadie, pero si desaparece lo lamentaremos.
Por otro lado no nos engañemos, no todos los partidarios del Brexit son xenófobos, pero todos los xenófobos son partidarios del Brexit.
Y para esa gente lo mismo da un pakistaní que un español.
29/06/16 10:13 AM
Hermenegildo
Luis Fernando: entre los países de Europa se pueden firmar tratados de paz y de cooperación sin necesidad de que exista la Unión Europea ni que se ceda soberanía.
29/06/16 10:31 AM
Alejandro
A los comentaristas que mencionan a la Unión Europea:

En esta disputa no interviene la UE. Es el Consejo de Europa, un organismo totalmente independiente de la UE.
29/06/16 10:34 AM
Luis Fernando
Hermenegildo, a mí me quedan pocas dudas de que Europa entera se balcanizaría sin la UE.

Y desde luego, no creo que tengamos que hacer la prueba para saber si pasa eso o no.

Que se mejore todo lo que haya que mejorar de la UE, pero nada de destruirla.
29/06/16 10:58 AM
Juan Mariner
Juan Nadie: el comentario de Rodrigo Fierro en el medio ecuatoriano "El Comercio" me ha quedado cortado (lo siento). Este comentarista no se deja comer el coco por los NOM, que asignan a cada uno un papel en el teatro mundial arrogándose el cometido de grandes directores del cotarro.

Le recuerdo que la izquierda "al uso" ha quedado borrada de las instituciones polacas ¿se han vuelto derechistas o de extrema derecha los votantes de la izquierda "homologada" polaca? La derecha polaca como tal está en el Grupo Popular Europeo como el PP español.
29/06/16 11:19 AM
Juan Mariner
Por cierto, Juan Nadie, le recomiendo la lectura (con análisis crítico) colgada en internet del artículo "La izquierda beata de América Latina" publicado en el periódico del bilderbergiano español Cebrián.
29/06/16 11:31 AM
Pepito
Gringo:

¿Cómo que somos una generación que no hemos tenido que matar a nadie?

En la democracia española ya hemos asesinado legalmente, y con los votos a favor de la mayoría de los ciudadanos, a unos 2.000.000 de españoles inocentes en el seno materno, y continuamos matando legalmente a españoles inocentes a razón de unos 30 al día. Además esos asesinatos son costeados, en gran parte, con nuestros impuestos, querámoslo o no.

Y todos esos asesinatos de manera legal y democrática, con el voto favorable de la mayoría de españoles, y con el visto bueno de la UE. Mas aún, la misma UE promueve el aborto entre sus estados miembros y no ve con buenos ojos a aquellos estados que no lo despenalizan completamente y que no admitan legalmente su práctica.
29/06/16 11:56 AM
Pepito
Si a la EU, pero no a esta UE, que mata a millones de seres humanos inocentes, y que se salta a la torera las más elementales leyes divinas, como la de la indisolubilidad del matrimonio y su carácter heterosexual.

En resumen, sí a una EU como Dios manda, y no a una EU como le gusta al Diablo y a sus impíos albaniles del mandil y el compás.
29/06/16 12:05 PM
gringo
Hermenegildo, claro tratados como el pacto de no agresión entre la URSS y Alemania, o la "paz" entre Hitler y Chamberlain en el 38.
Lo único que garantiza la paz es tener un mercado común e intereses comunes, que podamos trabajar y estudiar en Londres o Berlín como ellos lo hacen en Madrid.
29/06/16 12:15 PM
Y ya que hablamos de la UE y la independencia de cada país, Polonia tiene derecho a legislar sobre el aborto como quiera, porque es una cuestión interna.
Pero ese país y otros como Hungría han rechazado la política de asilo a refugiados de guerra, que es un asunto comunitario.
Como muy bien decís los católicos cuando se pertenece a un club, se aceptan las normas de ese club.
Polonia se aprovecha de la libre circulación de trabajadores, y Hungría fue rescatada en el 2008 por el FMI y la UE, con más de 20.000 millones de euros de todos los europeos (también de los españoles).
Pues esos países no son miembros de la UE solo para venir a España a trabajar o para que les prestemos dinero, también para ayudarnos a atender a los refugiados.
Y si no les gusta, ya saben, lo lamentare si se van como lamento el Brexit, pero que se larguen y nos dejen los refugiados, y nos devuelvan nuestro dinero.
29/06/16 12:45 PM
jaquins
Hermenegildo, aunque la defensa de vida sea un valor no es el único valor: la paz entre los estados es otro valor que también defiende la vida (la de los ciudadanos que mueren en las guerras) y la prosperidad económica que se destruye durante las guerras.

Yo también comparto la opinión de Luis Fernando de que, desde sus inicios como la CECA, la Unión Europea ha encontrado solución a los conflictos existentes entre los estados miembros mediante la vía democrática. Quizás estas soluciones no habrían sido posibles mediante tratados multilaterales que ya se producían con anterioridad a la UE, gracias a la cual disfrutamos de una especie de "Pax Europea".

Como dice Luis Fernando: que se mejore todo lo que haya que mejorar de la UE, pero nada de destruirla.

Un saludo.
29/06/16 1:21 PM
Juan Mariner y Juan Nadie. No hay un aborto malo de izquierdas y uno bueno de derechas: ambos son censurables.

Actualmente, nuestros políticos han propuesto mantener la actual ley de plazos que despenaliza el aborto en las primeras semanas de gestación. Parece ser que la defensa de la vida no es un asunto muy popular hoy en día. Excepción de los podemitas que propusieron hace seis meses la despenalización total del aborto.

Y digo nuestros políticos porque los políticos provida no han conseguido representación parlamentaria. Me parece que hablar de políticas de derechas o de izquierdas es off-topic.

Un saludo.
29/06/16 1:54 PM
Jaume
Como dice Sony hay muchas cosas que no encajan.En realidad, los islamistas no vienen para trabajar y ayudarnos, pues vamos sobrados de mano de obra. Vienen por el plan Kalergi, sombrear la palabra, y para descristianizar Europa.
29/06/16 1:58 PM
Sonia S
Hola,

no conozco las convicciones religiosas de la Sra. Szydlo, aun con independencia de ellas, creo que su decision es integra y recta. Y sensata en cualquier orden, incluso politico. En Europa tenemos un grave problema demografico.

Por otra parte, y aunque no he leido todos los comentarios por falta de tiempo (que hay muchos) tengo la misma opinion que Luis Fernando (particulamente, todavia con la pena de lo sucedido el finde pasado en UK)

Y por ultimo, ya Forestier ha puntualizado a Eiztarigorri, añadiria que los derechos humanos no trata de ninguna monserga posmoderna sino algo absolutamente esencial, tanto que incluso toda declaracion sobraria.

Saludo,
29/06/16 4:07 PM
hornero (Argentina)
Se ve a Europa entre la espada y la pared. O sigue con la UE o vuelve a su situación anterior de naciones independientes unas de otras. El intento de unidad no es malo, lo que es malo es que no se hayan puesto los fundamentos de su unidad como corresponde, lo indicó en su momento San Juan Pablo II: las raíces cristianas de Europa. Por el contrario, los representantes y los gobiernos europeos insistieron en su apostasía, consecuentemente se despeñaron por la corrupción de la disolución de la familia, aborto, homosexualidad, droga, islamismo, materialismo, consumismo y ateísmo. Con tales presupuestos en el alma, debía ocurrir lo que ocurre: ya no saben para dónde ir. Si tuvieran claro el rumbo cristiano, ÚNICA RAZÓN DE SER DE EUROPA, pues a la Iglesia y a la Fe debe su origen de CUNA DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN, entonces sería capaz de dar los frutos renovados que nuestro tiempo requiere para enfrentar la NECESARIA TAREA DE CONFORMAR LA GRAN FAMILIA HUMANA, verdadera gloria de esos pueblos que merecería culminar la historia eminente que conocemos. Pero no lo podrá hacer por su repliegue abominable, cobarde, desertor y traidor de SU MISIÓN ANTE LA HISTORIA.
29/06/16 4:41 PM
jaquins
Alejandro, perdón por la corrección pero el Consejo Europeo forma parte del poder ejecutivo dentro de la UE. Que no forme parte del poder legislativo no significa que no pertenezca a la UE.

En este sentido, sugiere que la legislación interior polaca sea homologable a la legislación europea mayoritaria. Aunque dudo de que tenga poder para imponer la legislación europea en un asunto que es competencia como no sea una presunta violación de los llamados "Derechos Humanos".

Un saludo.
29/06/16 4:49 PM
hornero (Argentina)
Quienes piensan que Europa le debe mucho a la UE porque bajo su organización evitó guerras y además prosperó económicamente y vivió pacíficamente en democracia, no advierten que el edificio construido concertadamente entre todos carece de fundamentos sólidos. El pragmatismo político es de caudal exiguo, se agota a los pocos años, a lo sumo una generación. Los errores y pecados morales que se han sepultado bajo las aguas tranquilas de los últimos decenios comienzan a aflorar como grietas o úlceras imposibles de cicatrizar. La razón es simple: lo económico, lo material por sí mismo no es suficiente para asegurar la unidad del cuerpo social. Por el contrario, los intereses que crean los egoísmos son causas de disgregación, enfrentamientos y guerras. Si Europa no es capaz de establecer su unidad sobre los fundamentos insustituibles de su origen, es decir, la Fe cristiana que determinó SU IDENTIDAD DEFINITIVA, su código genético, podrá intentar un malabarismo que adultere su identidad, pero no podrá vivir de esa adulteración indefinidamente. La vida tiene sus leyes, si un organismo las adultera sufre las consecuencias de ese desorden. Máxime si el organismo que se adultera es el hombre en su vocación social comunitaria, y si lo que se adultera en él es el principio fundamenta de su Vida espiritual. Una sociedad que pierde la Vida superior del espíritu que le dio origen no puede sino ir poco a poco autodestruyéndose. La historia sobra en ejemplos.
29/06/16 5:36 PM
Auriola (España)
Me uno a la representante polaca contra la postura abortista del Comisariado Europeo sobre la materia del aborto que, en mi opinión es pura y simplemente un asesinato de un ser indefenso.
1/07/16 5:55 AM
M Jose Moret
Cuanto tenemos que aprender
7/07/16 6:48 PM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
Bravo por Polonia. Ojalá siguieran su ejemplo todos los países del mundo en el cual parece que ha triunfado Satanás. La receta es la de siempre: Rezar, vivir como auténticos cristianos, recibir a Jesús en la Eucaristía,trabajar bien y sirviendo al prójimo,actuar en la vida pública a favor del bien y la verdad tomados de la mano de nuestra Madre María.
14/07/16 2:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.