El Ministro del Interior chileno pasa de ser católico provida a apoyar la ley del aborto

El obispo de San Bernardo le advierte

El Ministro del Interior chileno pasa de ser católico provida a apoyar la ley del aborto

El obispo de San Bernardo (Chile), Mons. Juan Ignacio González, que representará a la institución religiosa en la comisión de Salud del Senado chileno, ha criticado el actuar del ministro del Interior del país sudamericano, Mario Fernández, por manifestarse a favor de la despenalización del aborto. Mons. González y el ministro tienen en común su pertenencia al Opus Dei.

(El Dínamo/InfoCatólica) Mario Fernández fue un tenaz opositor a la píldora del día después y al divorcio. Tal era su postura religiosa que en 2002, cuando fue consultado por su oposición la ley que facilitaba la separación de parejas, declaró: «No tengo idea de las razones teológicas, yo no soy teólogo. Creo en todo lo que dice el cardenal. Él es mi autoridad religiosa».

Por eso, cuando fue nombrado ministro del Interior tras la salida de Jorge Burgos, la lógica decía que mantendría una postura similar en relacíón al proyecto de despenalización del aborto que impulsa el gobierno. De hecho, su antecesor había mostrado reparos hacia una de las causales incluidas en la iniciativa. Sin embargo, Fernández sorprendió y dijo que se cuadraba con lo propuesto por el Ejecutivo.

Esto molestó en demasía a la Iglesia Católica, que criticó el vuelco que dio Fernández en catorce años. El Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, que irá en representación de la Conferencia Episcopal a la Comisión de Salud del Senado, habló con La Tercera y dijo: «Él (ministro Fernández), con sus ideas, que son las de un hombre católico, no debería estar de acuerdo con que ésta sea una ley que despenaliza, porque es una ley que permite y legaliza el aborto en Chile, y pone al servicio de las tres causales a todo el aparato médico del Estado y las instituciones del Estado. Y lo establece como un derecho de la mujer».

«El ministro no puede hacer mucho, pero si pudiera, debería estar jugado por la posición correcta, que es decir que no tenemos derecho de hacer una ley que permita quitarle la vida a un inocente«, aseguró, y agrega: «Creo que, como miembros de Opus Dei, los dos tendríamos que ser coherentes con la fe de la Iglesia Católica. Eso es lo que se nos pide».

El Obispo de San Bernardo, también miembro del Opus Dei, aseguró que la Iglesia pedirá una audiencia con Fernández para discutir el tema.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

pacomio
Hoy día los católicos están confundidos, confundidos desde las más altas esferas, desde donde debieran confirmarlos en la fé, asegurarlos en la esperanza y enardecerlos en la caridad.
22/06/16 10:53 AM
Tony de New York
NO hay nada de que estrañarse. Bien dice el DOGMA que TODO ser humano tiene INCLINACIÓN al MAL.
22/06/16 12:41 PM
RAMON
Que barbaridad lo que dice este señor, sin importarme si es ministro o no,porque esto último, o sea, el cargo y los halagos humanos terminan desapareciendo. Mire señor, el catolicismo no admite la practica del aborto, y me sorprende que Ud. haya cambiado tan tajantemente de opinión a la vista de la noticia. Es muy facil juzgar a distancia, pero yo en su caso dimitiria, y sino al menos me retractaria de su cambio de postura, porque le digo con respeto: " de que vale ganar el mundo si se pierde el alma ". Que le dira Ud. a DIOS en su juicio particular, porque yo en mi conciencia si fuera ud. , estaria aterrorizado de mi comportamiento como de las consecuencias de las palabras. El aborto es mata a un " ser humano " que no se puede defender. Porque si se pudiera defender le aseguro que no habria aborto. La oportunidad que Ud. tenia como ministro de proponer de ayudar a las mujeres embarazadas y necesitadas seria extraordinaria. Y los que critiquen esto último, deben pensar en la debilidad humana y que " aquel que le juro amor eterno ", cuando vio que se genero " otro ser humano ", o sea, un HIJO DE DIOS , se dio el piro. Que explicación tendra ese Padre que huye, cuando DIOS le pida explicaciones. Al "HIJO DE TUS ENTRAÑAS", si lo lee un MADRE EMBARAZADA: no lo mates, es tu HIJO INDEFENSO: ¡¡ PROTEGELO Y QUIERELO ¡¡: La vida es tan breve como una rafaga de viento y ESE NIÑO te querra durante toda tu vida. DEFIENDOLO , CUESTE LO QUE CUESTE, y ¡¡¡ DIOS si que no te abandonara ¡¡¡.
22/06/16 3:04 PM
Maria Angelica Valdes
Oigan ! Si aqui en Chile , mi patria todos (menos 2) los parlamentarios demócratas cristianos son : divorcistas y abortistas ! TOdos....

En este hombre teníamos esperanza ...pero ya ven ustedes
22/06/16 3:44 PM
JOSE
la raiz de todos los males es el afn de dinero
22/06/16 9:18 PM
Angel
Este hombre no parece ser ni haber sido del Opus Dei. Se deberia aclarar esa premisa de la noticia. Su respuesta en el 2002, en relacion a su oposicion a la pildora, deja ver una persona sin mucho criterio, atemorizada por la prensa y por el laicismo.
22/06/16 10:29 PM
Miguel
De golpe me vinieron ganas de leer a Robert Benson...
23/06/16 7:40 AM
Jorge
Cosas del fin de los tiempos: un supernumerario del Opus Dei desde hace unos 10 años, empecinado en sostener semejantes errores no obstante las diversas correcciones públicas de que ha sido objeto en un asunto que es más que claro no es opinable.
24/06/16 12:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.