Nuevo incendio de un templo católico en la región chilena de la Araucanía

Los terroristas atacaron también a la policía

Nuevo incendio de un templo católico en la región chilena de la Araucanía

Una Iglesia de la localidad de Collipulli, en la región de la Araucanía, ha sido destruida por un incendio en la madrugada del viernes 17. En la zona, perteneciente al país chileno, se ha producido también un tiroteo después de la llegada de la policía al lugar, en el que un oficial ha sido herido en la cara por causa de cristales rotos.

(AIN) El párroco, P. Enrique Catalán, ha dicho que el incendio ha destruido lacapilla de San José y las instalaciones de la sede donde se reunía la comunidad, «nos da mucha pena porque este hecho afecta a toda la comunidad», ha declarado. Ya van 14 incendios en la Araucanía y los obispos han pedido una respuesta política adecuada en la zona

Según publica Fides, el ministro del Interior ha anunciado que el gobierno está elaborando un plan para combatir la violencia en la región de la Araucanía durante los próximos días. «Lo que ocurrió la otra noche en Collipulli es un hecho deplorable y grave, no sólo por el fuego, sino también porque la policía fue atacada», se lee en una nota. Y agrega: «consideramos que estas acciones violentas son actos de terrorismo a los que hay que responder».

Los incendios de iglesias en la región son atribuibles a un mismo grupo: en Collipulli también se han encontrado escritos en favor de la causa mapuche, algo que se ha repetido recientemente en diferentes partes de la región.

Noticias relacionadas 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Neftalí
La causa mapuche, mapache, pacha mama, bolivariana, comunista, socialista, feminista, homosexualista, social demócrata, liberal, capitalista, anarco capitalista, etc., todas están de acuerdo en ir contra Dios y contra su Iglesia. Ya lo dijo Cristo, el que no está conmigo está contra mí. No hay conciliación posible con el mundo, a ver si nos vamos enterando.
22/06/16 11:17 AM
pedro de madrid
Si se quemase una mzquita, intervendría la ONU, humanos derechos (derechos humanos y un largo etc. etc. (derecha, centro e inquierda contra la iglesia)
22/06/16 4:54 PM
JUAN
Que equivocada esta algunas veces las gente; y dicen que son terroristas, pero de que " DE QUEMAR SIMBOLOS Y CAPILLAS O IGLESIAS O TEMPLOS CATÓLICOS", yo no me lo creo que sea terrorismo, sino " odio a todo lo que católico". Pero eso señores estos son instrumentos del mal. O que se que cree que actúan porque que si. Todo lo que es " destrucción, degeneración, desesperación y desunión " es la tarjeta del diablo. Cuantas menos medios para celebrar la SANTA MISA, para recibir los SACRAMENTOS, para en general hacer el bien son " atacados ". El siglo XXI es un siglo de violencia contra los cristianos. Y que hacen los cristianos para ser atacados: enseñar a perdonar, enseñar a hacer el BIEN, enseñar a mostrar quien es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA: DIOS ; y claro el maligno odia al SEÑOR como a los cristianos que siguen el cumplimiento de la DOCTRINA de DIOS. El siglo XXI, el siglo de los avances tecnológicos, el siglo de los conocimientos científicos y culturales como no se había conocido antes, el siglo de la técnica, de los medios de cultivo, y sin embargo se gastan 2.500 millones de dólares en un avión de combate y comparativamente “ se abandona a los más desfavorecidos”. Es el maligno el que actúa a través de sus instrumentos del mal, es el mal en su " máxima expresión " que actúa contra aquellos que siguen a DIOS ". Miren, comida y dinero, “ para tres veces o cuatro veces la población mundial”, pero con la globalización “sólo para unos pocos”.La codicia y la maldad unidas.
22/06/16 7:45 PM
lupo
Si ya son muchas las que han quemado, incluso un seminario mayor que estaba ubicado en Padre Las Casas en la Araucanía. Y la policía no puede hacer mucho debido a las restricciones a las que el gobierno de izquierda los tiene atados so pretexto de defender los derechos humanos, ¿Y quién defiende los derechos de los cristianos? Porque no sólo han quemado iglesias católicas sino también protestantes. Bueno, esto no pretendamos en todo caso ser más que nuestro Señor, las persecuciones y martirios vienen con sólo ser bautizados. Sin embargo...

Tenlo en cuenta, Señor, que el enemigo te ultraja, 
que un pueblo insensato desprecia tu nombre;
no entregues a los buitres la vida de tu tórtola, 
ni olvides sin remedio la vida de los pobres.

Piensa en tu alianza: que los rincones del país 
están llenos de violencias.
Que el humilde no se marche defraudado, 
que pobres y afligidos alaben tu nombre.

Levántate, oh Dios, defiende tu causa: 
recuerda los ultrajes continuos del insensato;
no olvides las voces de tus enemigos, 
el tumulto creciente de los rebeldes contra ti. (Sal 74,18-23)
22/06/16 8:55 PM
Suzana Duarte
Eso pasa por la impunidad de la justicia chilena en referencia a nuestra Iglesia. Esta bien, Dios es tolerante pero su iranes implacable. Esta gente podria recibir su merecido pronto.
23/06/16 1:17 AM
chizon
Y siguen quemando iglesias católicas y templos evangelicos desde que un evangelico que había participado en un crimen delato a todo el grupo. Es simplemente terrorismo y no se esta controlando como tal
23/06/16 2:18 AM
Roberto
En Chile , esto es obra del PC , que ahora se ha vestido de defensores del llamado pueblo mapuche y de la agenda gay. La verdad es que nada les importa dicho pueblo , es solo una excusa para atacar a la Iglesia.
23/06/16 9:03 AM
nora
Los comentarios que he leído acá, me sorprenden, se ve que la mayoría no entiende nada de la lucha del Pueble Mapuche. Lo asocian a otras causas (actuales), tal vez porque les conviene verlo así. No sé si lo sabrán pero los Mapuche en Chile, están sufriendo mucho, ¿a ustedes, los que tanto razgan vestiduras por la quemazón de templos, les importa algo siquiera ese sufrimiento? en sus comentarios no se vé interés alguno... ¿Están medianamente enterados de qué se trata el conflicto? ¿y si no saben, porqué opinan?. Los violentistas son pequeños grupos escindidos de las organizaciones que son dialogantes (diálogo es lo que ha caracterizado siempre a dicha Nación). Cómo me gustaría que levantaran ustedes la voz, en defensa de los niños baleados, las personas golpeadas, humilladas, estafadas y robadas.. Pero no, están más preocupados por los Templos... que si me apuran les recuerdo que de ellos "No quedará piedra sobre piedra"...sin embargo del sufrimiento de las personas creadas a imagen de D-os, evaden solidarizar. Más bien oren por las familias Mapuche que ha sufrido abusos e injusticias desde los centros de poder hasta el día de hoy. Por los engañados y estafados por empresarios codiciosos y un estado benefactor de tales intereses. Oren por los indígenas que han persistido en la defensa de lo que es de ellos, gracias a sus líderes y fuertes traciones. Unir esta causa justa, con otras que nada tienen en común es vergonzoso para quien dice ser cristiano.
23/06/16 9:26 PM
José Gonzalo, de Chile.-
Los terroristas de la ETA, de las FARC y cuanto desalmado circula por ahí, ha encontrado su guarida en la bendita tierra de los aborígenes de nuestro Chile, dirigidos por apátridas que lo único que buscan es el terror para continuar viviendo del abuso a quienes consideran ignorantes, sin importarles su cultura ni su destino.
Junten rabia chilenos, como ya lo hicimos en otra oportunidad....
23/06/16 10:39 PM
Jaime Fallard
Conozco bien el mal llamado conflicto mapuche,la violencia de u os pocos alimentada por activistas nacionales y extranjeros,es la causa del odio, para destruir los bienes y las personas ( varios asesinados, tanto de chilenos como mapuches) Su odio lo basan en injusticias que se cometieron hace siglos,reclamando un derecho territorial que el Estado le ha devuelto con creces, al entregarles miles de hectáreas de tierra, lo que ha generado codicia por comunidades mapuches, por querer tener más, incluso peleándose entre ellos, esto ha inducido que el mal se apodere de ellos, atacando a la Iglesias Católicas, y por ende a Jesús, pues ahí está Sacramentalmente, en el Sagrario, no es sólo la construcción, como pretende una persona que comentó antes, debemos reparar tales sacrilegios, exorcizar la región, para desterrar los Demonios de la violencia.
24/06/16 4:06 AM
Nora
En Respuesta a Don Jaime Fallard, le puedo argumentar que la Causa Mapuche ha sido ampliamente apoyada por la Conferencia Episcopal en Chile, incluso en InfoCatólica se han publicado las opiniones de más de algún Obispo, quienes insisten en la "... prolongada situación de los pueblos originarios cuyas justas demandas exigen reparar siglos de marginación e injusticia". ¿Alguién a parte de usted podría pensar que ellos apoyarían una causa basada en la codicia?. Usted dice que "las injusticias se cometieron hace siglos", le sugiero actualizar sus fuentes, y por ejemplo ver el Reportaje de Informe Especial de TVN de mayo-2016, y si de exorcizar la región habla, estoy de acuerdo con usted, comenzando con los intereses de Empresas Madereras,que profitan en predios usurpados a las Comunidades por la Dictadura Militar. Muy doloroso lo de los Templos, aunque algunos fueron incendiados por dos bomberos pirómanos, supongo que, aunque no lo menciona, usted estará enterado de ello. Mi comentario no fue sobre la quema de Templos, en si, sino sobre el énfasis dado por los comentaristas, carentes totalmente de sensibilidad ante el sufrimiento del Pueblo Mapuche, y también que nuestra preocupación deben ser siempre primero las personas, sobre todo los más pobres y excluídos. Es verdad que es un sacrilegio y que nos duele, pero humillar y perseguir personas, también es sacrílego.
1/07/16 10:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.