Mauricio Macri arrancó un aplauso al pedir a Dios poder defender la vida desde la concepción

En la clausura del Congreso Eucarístico Nacional de Argentina

Mauricio Macri arrancó un aplauso al pedir a Dios poder defender la vida desde la concepción

El presidente Mauricio Macri pronunció una oración en el acto de clausura del XI Congreso Eucarístico Nacional. «Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos, para ser una patria fraterna y solidaria… para actuar siempre en la verdad y la justicia… para defender la vida desde la concepción hasta la muerte», pidió en su plegaria.

(Aica/InfoCatólica) El presidente Mauricio Macri encabezaba el domingo, junto al gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, la representación de las autoridades civiles argentinas en las celebraciones del Congreso Eucarístico que finalizó en esa provincia con una misa en el hipódromo de la ciudad. Allí, Macri leyó la oración de la Patria ante una multitud de fieles y funcionarios de los gabinetes nacional y provincial, además de los máximos referentes de la iglesia católica.

El mandatario llegó a la provincia acompañado de su mujer Juliana Awada y de su comitiva entre quienes se encontraban la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el titular del Plan Belgrano, José Cano. Según informaron, antes de dar inicio a la misa de celebración, el presidente Macri mantuvo una conversación con el enviado papal al Congreso Eucarístico Nacional, el cardenal Giovanni Battista Re, dejando atrás los rumores de malestar entre el Gobierno y el Vaticano.

«Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos, para ser una patria fraterna y solidaria, superar los desencuentros y unirnos caminando juntos, para construir entre todos el futuro con esperanza y trabajo», rogó el primer mandatario ante miles de personas presentes en la Eucaristía en el Hipódromo provincial.

«Jesucristo te necesitamos para actuar siempre en la verdad y la justicia la incluir a todos y vencer las distintas formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones», agregó.

«Todo lo pedimos confiando en la intercesión de la Virgen, tan amada por nuestro pueblo y que nos acompaña desde siempre en Tucumán», sostuvo y aprovecho para agradecerles la hospitalidad al «querido pueblo tucumano». Macri saludó luego en el altar al enviado del papa Francisco, cardenal Giovanni Battista Re.

Oración pronunciada por Macri

«Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos, para ser una patria fraterna y solidaria, para superar los desencuentros y unirnos caminando juntos, para construir entre todos el futuro con esperanza y trabajo, para actuar siempre en la verdad y la justicia la incluir a todos y vencer las distintas formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones».

«Jesucristo te necesitamos para promover la fe respetando las distintas expresiones, para defender la vida desde la concepción hasta la muerte; para cuidar la naturaleza, nuestra casa común; para convivir en paz con todos los pueblos de la tierra».

«Todo lo pedimos confiando en la intercesión de la Virgen tan amada por nuestro pueblo y que nos acompaña desde siempre en Tucumán.

«Al concluir el congreso eucarístico nacional el 19 de julio de 2016, en el año del Bicentenario de la independencia y quiere aprovechar para agradecerle al querido pueblo tucumano por la hospitalidad.

«Viva la patria, viva el amor».

13 comentarios

enrique
Bien por Mauricio Macri. Que aprendan los políticos españoles. Es una buena forma de gobernar con esos principios y por supuesto para aprobar leyes en el parlamento de cara a formar buenos ciudadanos responsables. Gracias. enrique.
21/06/16 11:23 PM
Paquita
No por favor, que no aprendan más los políticos españoles que bastante tenemos con lo nuestro.
Macri tengo entendido que es un budista declarado que practica el Reiki, el yoga, las "limpiezas energéticas" y demás despropósitos de la Nueva Era. Además está recasado tres veces y el país que gobierna tiene todo el embate anticristiano y antivida en sus leyes,igual que el resto de países occidentales. Lo siento pero que una persona así participe de esa manera en un Congreso Eucarístico donde se le han rendido honores no es un ejemplo, más bien es un escándalo y una burla. Están pasando cosas muy difíciles de comprender.
21/06/16 11:52 PM
SILVIA
Muy bueno por Macri, siempre y cuando viva de verdad lo que expresó. Cuando estuvo a cargo del gob. de la Ciudad Autónoma de Bs.As no vetó el aborto de una chica por violación. También se aficiona al culto budista, reiki, etc, y tiene en su haber un matrimonio y dos uniones posteriores. Igual, es un tipo honesto y busca el bien del país. Siempre es tiempo de cambiar y convertirse al Señor. Pidamos por él y su sinceridad de vida.
Pidamos por Argentina, envuelta en la corrupción y la violencia ideológica.
22/06/16 1:42 AM
Belén
Me alegra del presidente y celebraría muchísimo su verdadera conversión. Pero él fue abanderado del aborto en Buenos Aires y de la legalización del matrimonio homosexual. Si celebra la vida desde la concepción es una contradicción, aunque sabrá Dios lo que hay en su corazón, de todos modos lo que uno hace y firma como funcionario de un gobierno causa consecuencias en muchas vidas (y muertes). Creo que lo asesoraron inapropiadamente, su "viva" debería haber sido a Jesús Eucaristía ya que de eso era el congreso.
22/06/16 1:50 AM
Cuanta alegría se siente cuando el Presidente Argentino pide a Dios, en un Congreso Eucarístico lo que necesita para gobernar, esta dando ejemplo de humildad, no hay duda que su oración como todas las demás que se han expresado y las que continuaran en este año de la Misericordia, serán escuchadas por nuestro Señor.
Esta Buena Noticia no esta en boca de los argentinos, los periodistas la han callado, como se nota la falta de Fe, por no saber donde esta escondido el Tesoro de la Vida.
Ven Espíritu Santo seguid iluminando los corazones de los gobernantes, para que gusten todo lo recto según el mismo Espíritu y así renovaras la faz de la tierra.
22/06/16 2:08 AM
millan
Un presidente liberal -parece- tener mejor imagen entre los catolicos que el Papa es algo insolito en Argentina donde por las movidas politicas de Francisco como recibir a Hebe de Bonafini y a otros de izquierda K se puso en contra a la gente, ademas de evitar al macri que no sera un santo pero nos libero del populismo de mas de una decada y parecia eterno. Esperemos Dios sostenga a este hombre para que no caiga en la corrupcion como sus antecesores y encuentre a CRISTO en la Iglesia Católica no estrategias o alianzas populistas
22/06/16 2:53 AM
Carolina
Dios bendiga al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y a todos los gobernantes que dirigen a sus naciones depositando plenamente su confianza en Dios y la Virgen María. Amén.

"Busca primero el Reino de Dios y su justicia, y Él te dará las demás cosas. ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!."
22/06/16 3:21 AM
myrna valencia manrique
Dios lo bendiga infinitamente siempre Señor presidente.
Gracias por defender los derechos de los bebes desde su concepción gracias por sus bellos valores y grandes principios Cristianos.

Dios lo bendiga infinitamente siempre.
Querido hermano en Cristo Jesús.
22/06/16 5:57 AM
María
¿A quién le rezó Macri sino a "san voto"? ¿Cómo es posible que se le diera este lugar en el Congreso Eucarístico? ¿Hasta dónde se permite pisotear la Eucaristía? ¿Cómo alguien es tan tonto de pensar que esa oración estaba a la altura de las circunstancias?
22/06/16 12:43 PM
Néstor
Las arpas están produciendo un sonido muy bueno, el asunto, como siempre, es la realidad.

Saludos cordiales.
22/06/16 1:05 PM
Soledad
Esto es el mundo al revés
22/06/16 2:37 PM
Carina
Gracias Presidente por tener estas palabras tan necesarias en estos momentos, que Dios escuche nuestro ruego. Todos tenemos el don de mejorar esta humanidad confundida. Con hechos y con actos.
22/06/16 4:30 PM
Juan Mariner
enrique: Mariano Rajoy también asistió a las Jornadas de la Familia de Valencia en su día y ya ves...
22/06/16 7:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.