(Actuall) Se trata de un modelo que no existe con ningún otro grupo de profesores de ninguna materia. Si trabajas seis horas a la semana se pagan seis horas, un modelo con el que el 30% de la plantilla de profesores de religión se quedará en la calle, unas 200 familias según denuncia el sindicato que los representa.
El Gobierno lo ha llamado «ajuste no traumático», una decisión que ha tomado sin hablar con ningún colectivo ni sus representantes sindicales. Es por ello que se ha convocado una manifestación frente a la Consejeria de Educación de las Islas Baleares este jueves 23 a las 14:30 horas para protestar por la situación de este colectivo.
Desde el sindicato Federación de Enseñanza de Unión Sindical Obrera ha reprochado al gobierno que «el modelo laico que se pretende imponer sutil y progresivamente, tampoco responde al respeto por la diferencia». Resaltan que «en el apartado 3 del artículo 27 de la Constitución se garantiza a los padres el derecho de que sus hijos reciban la formación religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones», un aspecto con el gobierno socialista no parece coincidir según el sindicato.
Además, los profesores han lanzado una campaña para recoger firmas contra el ERE de los socialistas y llevan ya más de 1.700 firmas.