(ACI Prensa) La sentencia de la Corte Suprema se dio en el marco de una apelación de un acusado –identificado como D.L.W.– acusado de violar a sus hijastras y someterlas a prácticas de bestialismo. El hombre, originalmente condenado por 13 delitos, apeló la acusación de bestialismo.
De acuerdo al Código Penal de Canadá, en su artículo 160(1), «toda persona que comete bestialismo es culpable de un delito grave y castigado con prisión por un término que no exceda los diez años o es culpable de un delito punible de procedimiento sumario».
El Código Penal contempla también sanciones para quien «comete bestialismo en la presencia de una persona menor de 16 años, o quien incita a una persona menor de 16 años a cometer bestialismo».
Sin embargo, para la mayoría de magistrados de la Corte Suprema canadiense, solo se comete bestialismo cuando hay penetración, la que «siempre ha sido entendida como un elemento esencial» de este delito.
«Cualquier expansión de la responsabilidad penal por este delito está en el dominio exclusivo del Parlamento», sentenció la Corte.